10 de septiembre de 2014

Un paseo por Covadonga

Que maravilla de entorno y de fotos os dejo hoy. Hay lugares que te enamoran de inmediato y Covadonga nos dejo sin palabras...Lo tiene todo, todo. Montañas verdes, cataratas de agua cristalina, flores maravillosas y un santuario como recién sacado de una película de Harry Potter. Fue uno de los días más soleados vividos en Asturias, un precioso regalo, porque estoy segura de que si hubiese amanecido nublado, los colores de tan bellos paisajes no hubiesen sido los mismos...


Nada más llegar, un delicioso desayuno con vistas al santuario. Reconozco que casi siempre encontramos aquellos restaurantes mejor situados y eso es todo un gran privilegio. Después montones de fotos, disfruté como auténtica profesional, los ángulos eran perfectos, el escenario idílico y los modelos, ni que decir...
Así que hoy preciosas, ante semejante lugar, sobran las palabras, os dejo la música de la ventanita diaria y el deleite de un lugar que nos conquistó por y para siempre...


Los alrededores repletos de montañas...








El santuario mágico...



Su preciosa virgen...

La cruz, la misma que si os fijáis Celia y yo llevamos colgada del cuello y que bendecimos en la mismísima iglesia de Covadonga...











La estatua de Pelayo, imponente, alargando su mano como queriendo tocar el cielo...



La pequeña capilla excavada en la misma roca...

El viejo puente de piedra con el correr de sus aguas...

Y flores, tantas flores como queramos imaginar...


Esyo y mucho más, es la maravillosa Covadonga, pedacito de Asturias que si algún día vais, no os podéis perder. Existen pocos lugares que consigan transmitir la calma, el sosiego y la paz que nos brindó semejante espacio perdido...

No se vosotras, pero yo, entre la música, las fotos y el entorno, me traslado por esta mañana a la pura relajación...

Feliz miércoles mujeres maravillosas...

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: Covadonga con un día claro como en el que estuvisteis vosotros efectivamente es mágico, pero magia suprema es cuando hay un poco de niebla, girones que dejan entrever la basílica, la cueva de la Santina, el regato... Por cierto, mi conocimiento musical es un poco escaso, ¿por favor, cuál es el título y quién es la interprete?, la canción es ensoñadora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela te felicito por este precioso reportajede Covadonga ....lo plasmas tal y como es ...me presta ver lo mucho que has disfrutado de Asturias....yo vivo en Gijon y te mando un besin

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de sitios habéis disfrutado, este viaje tardareis en olvidarlo, estoy segura. Además has hecho unas fotos preciosas, cuanto me gusta que salgais de excursión o de viajes, cuando luego nos vas enseñando los sitios parece casi casi que estuviéramos alli.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Maravilloso lugar sin lugar a dudas y preciosas fotos, parecen de cuento. Cariños

    ResponderEliminar