17 de septiembre de 2014

Los caminos de Asturias...

No se si es un perfecto día para caminar, por lo nublado que está y por ese molesto viento que sopla. Sin embargo mi paseo de hoy es simplemente virtual, a través de los caminos asturianos, es que hay tantísimos y tan maravillosos que no podía dejarlos en el olvido. En esta ventanita cabe de todo y hoy os llevo por unos senderos que conducen a paisajes que hacen emocionar...¿Estáis preparadas guapísimas?...
Los hay verdes, repletos de florecillas que se asoman a ellos... 

Que te llevan hasta el mismísimo mar...

Con aguas increíbles en las que no es imprescindible bañarse, simplemente con oír el sonido de ellas te vasta y te sobra...

Caminos que te hacen recorrer la costa, bordeandola de punta a punta...

Sentarte sobre las rocas y olvidarte de todo...

Hay otros senderos que te llevan muy arriba, hasta verdes prados...

Los hay extensos y solitarios...

 Donde pastan con lentitud vacas que no saben de prisas ni ajetreos...
Otros más tupidos te adentran por el bosque...

 Rodeándote de plantas hermosas...
 Cruzando puentes de madera...


 Para descubrir cosas maravillosas, como las antiguas picas de lavar la ropa a pie del rio...


 Senderos hay muchos más...Están los más concurridos que te conducen a la playa más pequeña del mundo...
 Donde la arena es finísima y fresquita...
 Gulpiyuri, una playa diminuta, curiosa y preciosa...
 Algunos te asoman a paisajes que te dejan sin aliento...
Aquellos que hacen frontera entre el río y el mar...

El mar con su belleza...

El río con sus habitantes acuáticos...

Caminos en los mismos pueblos donde pasear al abrigo de pinos, césped verde, silencio y un entorno envidiable...


Donde asomarse con la vista puesta en mil detalles, ya sean pueblos que se divisan...

 Gaviotas que sobrevuelan los cielos...
O retorcidos pinos que te ofrecen asiento...



Y por supuesto preciosas, sobran caminos que se abren a antiguas fuentes de piedra...

Y a casas señoriales asturianas que son la envidia de todo...


Añoro estos caminos que por aquí escasean, senderos cercanos que te brindan el placer de recorrerlos sin prisas, sin agobios y sin minutos que contar...O quizás simplemente están ahí esperando  ser descubiertos...
Empieza a llover preciosas, es como si el otoño empujara con fuerza para hacer su gran entrada. Pero yo, viendo estas fotos, me resisto a ello, volvería sin dudarlo al pleno mes de Agosto, a recorrer con pausa los bellos caminos asturianos...¡Feliz miércoles otoñal!

4 comentarios:

  1. Asturias paraiso natural.!!!!!!!!!....... que no se entere mucha gente que sino nos invaden...jajaja.......es broma he

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Maite de nuevo en tu blog y que mejor recibimiento que en mi querido Llanes y alrededores, te pude ver cada día pero no podía entrar y hacer mi pequeño comentario, que cantidad de fotos hermosas de lugares tan especiales para mí y que tan recientes están, esto me salva de no sentir la enorme añoranza pues el Lunes estaba yo paseando por este magnifico paseo de San Pedro y fotografiando casi uno a uno sus maravillosos tamarindos.Entre nosotras dos y compartiendo con nuestras amigas ninguna va a resistirse a visitar Asturias.La preciosa Celia creo que está en la playa de San Antolín y tú estas divina transmites la paz que a mi me proporcionan mis paseos por esa hermosa tierra. Muchos besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! mientras mas fotos veo mas ganas tengo de hacer una escapadita por Asturias, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Cada día me gusta más Asturias, y con tus fotos aún mucho más. Esas casas señoriales suelen ser las de indianos no? las he visto en Galicia y son dignas de ver, aunque en una ocasión vi una en tan mal estado que me dió mucha pena y mucha más cuando volví al cabo de unos años y la habían derribado..una pena.

    ResponderEliminar