12 de septiembre de 2014

Crasas y manualidades

Me emerjo hoy en dos de mis pasiones, jardinería y pequeñas manualidades...Y los centros de plantas crasas están muy de moda y me encantan, poder realizar a mi libre antojo conjuntos con diferentes especies, combinar colores y formas hasta elaborar diminutos jardines encantadores como yo los llamo. Después los puedo colocar tanto en el interior como en el exterior. Os los recomiendo para todas aquellas que no domináis la jardinería, que no tenéis tiempo para cuidarlas, que se os mueren a pesar de vuestra dedicación...Pues preciosas, estos conjuntos son lo vuestro. No necesitan apenas agua, ni podas, ni abono y se harán preciosos casi sin apenas daros cuenta...Pero lo más maravilloso es que admiten adornos que los hagan más llamativos si cabe, como el pequeño pajarito reciclado de un perfumero que se me rompió y que ahora luce en el diminuto centro de crasas colocado en el salón. Antes ha recibido una pequeña capa de pintura en tono gris claro y ahora es como si se hubiese posado en el recipiente al que le sobresalen crasas, cactus y hojas de amor de hombre...
¿No os dan ganas de colocar uno en vuestras casas?...


Pero hoy voy más allá y prolongo el tono gris al pequeño pez desgastado de la gran terraza. Le doy una ligera capa y le escribo a mano alzada, "La mer", el mar en francés, porque todavía son días de prolongar el verano a nuestros rincones haber si así conseguimos alargar un poquito el buen tiempo y el calorcito que quizás nos ha faltado este año por aquí...





Ahora os muestro otro conjunto de crasas, pero este es mucho más grande que el del salón. En un gran macetero he plantado en su centro una preciosa echevaria a la que ya le están brotando pequeñas florecillas en rojo.
A su alrededor más crasas recogidas de mi terraza, son pequeños hijos robados a las madres que con tanto mimo cultivo en mi vergel...


Para darle especial colorido, planto hojas de amor de hombre, sus tonos lilas resaltan perfectamente con el verde de las crasas y cuando empiecen a crecer unas colgarán a través de la maceta y las otras tirarán hacia arriba creando un bonito conjunto...

Como remate final esparzo piedras blancas, muchas piedras para aunarlo todo muchísimo más...

Y más manualidades...Como el macetero es sencillo le ato a su alrededor una cuerda rústica a la que le cuelga un corazón pintado de blanco...



Misión cumplida, hoy junto plantas y pequeñas manualidades disfrutando de mis exteriores y del buen tiempo del que hoy gozamos por aquí. Me pongo las pilas justo a la entrada de un nuevo fin de semana que ya llama a nuestras puertas...


Inspiración veraniega me sobra y no puedo por menos de traspasarla a través de mi ventana para hacérosla llegar a todas vosotras...


Que disfrutéis del precioso viernes...

3 comentarios:

  1. Matilde, buenas tardes: leyéndote parece que tratar a las plantas es lo más sencillo del mundo, pero para mi que sólo me duran las secas, es de lo más difícil, y mira que las cuido, bueno eso creo yo. Por favor, el otro día te pregunté por el título y cantante de la canción actual, no la conocía y me encanta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, que bien verte por aquí y leer tus comentarios. El cuidado de las plantas requiere paciencia y mucho aprendizaje, base de estropear montones de ellas una acaba aprendiendo a cuidarlas. La canción la escogió mi hija, a ella le encanta ponerme la música en el blog, y entre las dos escogemos aquella que colocar. Se titula "Never Grow Up" y la cantante es "Taylor Swift" Es cierto que es una melodía muy bonita y adecuada para la época en la que estamos. Besitos y hasta mañana!!!

      Eliminar
  2. Maite tu haces que parezca fácil y hasta me estoy animando, pero tengo mis dudas sobre como saldría jejej, Me han encantado los centros que has creado
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar