11 de septiembre de 2014

Soleado día de fiesta...

                  
Bien chicas, no es por daros envidia, pero hoy es festivo por mi tierra, "La Diada" y acompañada para muchos de un largo puente que disfrutar. Así que aprovechando el perfecto día soleado de hoy jueves, preparo en mi vergel mesa para dos. Para Celia y para mi...Ambas no necesitamos cualquier día importante para vestir bonita nuestra mesa de teca y regalarnos una perfecta sobremesa de pequeñas confidencias...
Encendemos la fuente para disfrutar de su alegre sonido...


Desplegamos la sombrilla...

Colocamos el camino de mesa de color lila porque hoy nos apetece llenarlo todo de ese especial color...

Ponemos en medio la planta de lavanda...



Y rocío con la manguera el suelo de la terraza. Un pequeño truco que sirve para refrescar el ambiente en días como el de hoy... 

Después escogemos vajilla. Y como no podía ser de otra manera colocamos la blanca con dibujos de lavanda para así completar el perfecto conjunto...




Aiiiiiiiiiiiiiiiiii, me encantan estos colores que en pleno septiembre iluminan mi vergel. Combinar rosas, blancos y liláceos que junto con el verde de las plantas crean atmósferas muy frescas y veraniegas...



Por cierto, hoy mire hacia donde mire, se alzan sobre los edificios, en ventanas y balcones, banderas catalanas ondeando al viento. Por algo es nuestro especial día...
 Y en mi mesa, un platito con picatostes sabrosos. ¿Sabéis a que van a acompañar?...

Nuestra Yaiza ya los huele...


Y se acerca por si le servimos un platito...

De ese gazpacho recién hecho y fresquito que ya nos está esperando...



 Y a anuestro alrededor ya empiezan a formarse los colores del otoño. Cada estación nos brinda los suyos y esta viene acompañada de rojos, lilas, morados y muchísimo verde...
Si la primavera es la reina de las plantas, yo escojo el otoño, con esas tonalidades marrones con que se tiñen todos los rincones...

 No hay nada como disfrutar de nuestros exteriores, prolongar el buen tiempo entre charlas, cafecitos con leche y buenísima compañía...
Hoy es lo que toca, quedarse en el vergel hasta bien entrada la tarde...



Y como sobra el tiempo, hacer algún que otro conjunto floral. Yo he creado un mini jardín de crasas en varios colores y dentro de un gran macetero. Precioso me ha quedado sobre una caja de frutas a modo de mesita...Mañana os lo explico y os lo enseño con mayor detenimiento. Sabéis que están de moda, estos centros que apenas necesitan ni agua ni grandes cuidados. Yo ya me he hecho adicta a ellos...

Con mis manos verdes y jardineras, os digo a todas...
¡A disfrutar de este magnífico jueves que por aquí prolongaremos hasta el final del domingo!...
Eso si, mañana nueva cita en este grandísimo vergel donde cabéis todas y cada una de vosotras...
                                      ¡Feliz díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

3 comentarios:

  1. Aaaaaaains!!!!!!! ya quisiera yo tomarme un cafetito rico y dulce en ese vergel que tienes por terraza. Está llena de buen gusto, color y no le falta detalle. Me pierdo en los rincones que muestras. Tienen un encanto especial pues es un estilo muy tuyo. El gazpacho lo tenéis que haber disfrutado enormemente debajo de la sombrilla. Desde luego es un entorno para lucir a que no le falta nada.
    Te felicito por tu casa y tu terraza.
    ¡A ver con qué nos sorprendes mañana!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. te lo dije en facebook y te lo digo aquí, esto no es una terraza, es un pedazoooooo de terrazaaa!! y la tienes tan bonita que consigues que parezca que se está en medio del campo, desde luego que no podías haber puesto mejor título a tu blog...un vergel en la ciudad. Espero que hayas disfrutado de un día estupendo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de terraza ! que gusto tienes ! y las fotos son preciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar