28 de febrero de 2018

Nevando por mi ciudad...

Hoy levantamos las persianas y nos encontramos con esto. Y me he dicho, para una vez que pasa cada tantos años, voy a enseñárselo a mis mujeres, para que vean que por estos lados también nieva de lo lindo...
¿Qué os parece vergelianas?...
Mis vergeles lucen blancos, blanquísimos, como una verdadera estampa invernal...
Me asomo a través de los grandes ventanales del salón y solo veo horizontes blancos, ni siquiera avisto a lo lejos mi Montseny. Imaginaros chicas como estará él de nieve...
Me paseo bien abrigada por mi largo balcón, y ni tan siquiera distingo mi banco de madera, ni mis plantas todas tapadas por algodonosa nieve...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas mi gran pino, mi ciclamen, mis pequeñas crasas...
Mi hiedra colgante...hace apenas unos días lucían bien verdes esperando a la primavera y hoy se tiñen de nieve hasta arriba para sorpresa de todas ellas...
Eso sí, mis duros pensamientos de colores lucen por resistirse a helarse y por ahí asoman invencibles a todo...
Subimos a mi gran vergel, por nada del mundo querría que os perdierais lo idílico que está...
De un extremo a otro, parece una imagen totalmente nórdica, como la de esos países escandinavos que tanto me gustan...
El césped ni asoma, la barbacoa de Víctor cubierta hasta rebosar, las jardineras tapadas por completo...
Las mesas y sillas heladas, como para sentarse hoy a tomar un delicioso cafecito...
La pérgola de hierro sobresaliendo sobre todo, aguantando el miércoles gélido de hoy...
Y yo pensando que mis vergeles lucen igual de preciosos sea la estación que sea...
Porque si en primavera, otoño y verano se muestran magníficos, en meses de invierno como este de Febrero, transmiten un encanto repleto igualmente de auténtica magia...
Disfrutaremos todos en casita hoy con este regalazo. Celia sin instituto haciendo bolas de nieve, Víctor trabajando desde su despacho instalado abajo, yo recorriendo mis exteriores feliz, y mis peludos comiéndose la nieve a bocados como si de un exquisito manjar se tratase...
De nuevo vuelve a nevar, yo creo que con más fuerza que antes...
Aunque las previsiones dicen que al llegar la tarde comenzará a llover y entonces toda la blanca nieve se deshará casi por completo...
Y es lo que más temo chicas, ese torrente de agua por toda las terrazas y esa limpieza profunda que tendré que realizar para que todo vuelva a estar perfecto...
Pero por el momento nos aprovecharemos de tan bellos paisajes, de los contrastes de colores...
De la blanca luz infinita...
De los copos que caen incesantes como algodones...
Y de estas bellas imágenes que no se repetían desde hacía muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años...
Os invitaría a todas a una perfecta merienda de tarde, pero no sé yo si os iba a gustar sentaros en mi banco rodeadas de tanta fría nieve, quizás lo dejamos para el próximo mes, a ver si la cosa mejora y podemos reunirnos con tiempo mucho más primaveral...
Pues por aquí sigo chicas, tomándome mi tiempo, haciendo cositas que tenía bastante olvidadas, más descansada, pero echando a mis vergelianas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos...
Despedimos el corto mes de Febrero de la mejor de todas las maneras. Juntas de nuevo, con nieve a rebosar, aguantando todavía el largo invierno de este año y con mis vergeles como estampas navideñas realmente preciosas...
Me alegro enormemente de volver a saludaros chicas, y aunque por ahora no entre a diario como os tenía acostumbradas, si me encanta el colaros por esta ventana nuestra momentos especiales que nos llenen de emoción...
¡Feliz último día nevado de Febrero para todas!


29 comentarios:

  1. Buen día Matilde y vergelianas vaya sorpresa les regalo la madre naturaleza,soy una enamorada de la nieve,como luce el vergel es mágico cubierto de ella,Sii,parece los paisajes Nórdicos increíble en mi ciudad en Argentina también un año cayó una tremenda nevada,imagínate todo el mundo afuera fue historica,la gente se salían de sus. Trabajos los chicos de las escuelas a hacer muñecos de nieve y tirándonos bolas,fuee maravilloso,ahora esperemos que tus plantas lo resistan algunas como los pensamientos Sii, con las otras esperemos que soporten por aqui,calor,temperaturas del mes de abril. O mayo pero este finde viene un frente frío increible,Matilde quee placer que te asomes se te extraña,pero al saber que estas bien nos pone muy contentas gracias por compartir este hermoso paisaje de tu ciudad te mando un beso al igual a todas las chicas,hasta cualquier momento aquí te esperamos todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa! Qué sorpresa linda! Pues yo al contrario.... no me gusta nada pero nada la nieve. Reconozco que las imágenes son muy bonitas pero es que no me gusta la nieve...qué le vamos a hacer. Ahora, que yo feliz de que haya servido de excusa para que aparezcas por aquí ajajaja. Cariños 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo, Brisita...no sé por qué ha salido ese nombre...

      Eliminar
  3. Que alegria verte por aqui de nuevo,ya sabes que todas te extrañamos nos as malacostumbrado,que preciosa estan tus terrazas que bonito pero vaya tela las pobres plantas a ver si no les pasa nada,pero menudo trabajazo que te queda si estuvieramos todas cerca podriamos hecharte una mano aunque sabemos que tu lo dejaras precioso como siempre esta,ea no os llevasteis a los peludos a la nieve y ya a venido ella para que la vean,bueno Matilde me alegra ver que sigues por aqui y ya sabes que te esperamos para cuando tu quieras entrar,besos para ti y para todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas aqui seguimos vigilando esta ventana que hoy se abrio para mostrarnos esa preciosa terraza nevada en cualquier epoca del año esta bonita yo hoy soy feliz me encanta el invierno y si nieva no te cuento. Me alegro que eztes mas relajada. Bicos para todas las vergelianas hoy son blancos

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y chicas. Qué alegría que hayas vuelto, preciosa entrada la de hoy. Dónde yo vivo ha nevado muchísimo también, tu vergel nevado es de cuento, está precioso. A mí la nieve me gusta, sobre todo pisarla y oír cómo cruje. Espero que estés más animada Matilde y nos sorprendas con más entradas. Muchos besitos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Matilde: todo el paisaje nevado es precioso..., pero me ocurre lo que ha Brisita, que no me gusta mucho la nieve.
    Este año se me está haciendo eterno el invierno y que conste que me gusta la lluvia y no me importa que el cielo esté gris, pero el frío que estoy pasando, eso ya no me hace tanta gracia. Menos mal que anuncian para mañana 17 grados. !Ojalá!.
    Un abrazo muy fuerte para todas

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Matilde , wuau , que emoción, todas las terrazas nevadas ,me súper encanta, será porque nunca he visto la nieve en persona 😀😀. Me alegra que nos lo hayas compartido. Se ve todo precioso y encantador, como tu muy bien dices, parecen imágenes nórdicas. Muchos besitos preciosa amiga, para ti y todas las chicas😘😘❄❄❄

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayte 😘🌲🍁🍃🍂 te hemos hecho de menos 😘 que alegría volver a saber de ti, comprendo no puedas entrar a diario, pero aquí estaremos, un abrazo. Y precioso aún más si se puede tu Vergel , con esa maravillosa nevada. Un abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde, que bonita estampa, verdad? La nieve en su justa medida nos encanta, ya que no estamos acostumbrados a verla y nos fusta mucho poder disfrutar de ella.Pero dura poquito. Me ha gustado mucho volver a saber de ti. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Matilde espero estés bien extrañamos ese vergel tan lindo diario asomo para ver si abriste esta ventana estaré al pendiente besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Matilde,que sepas que seguimos asomandonos por aqui esperando tu vuelta,que tengas una buena semana santa y espero que estes mejor de animos,besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa Matilde y chicas me asomo al igual que ustedes a ver si se volvio abrir este vergel que tanto queremos y extrañamos, de no ser asi seguimos asomandonos, Matilde y chicas quiero desearles una muy buena Semana Santa y unas muy Felices Pascuas muchos besitos a todas se las extrañan a ustedes tambien...

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas las vergelianas os deseo unos de felices días de semana santa y a Matilde que espero que este cargando energía para poder continuar con este vergel que veeo y que tanto nos gusta a todas. Es cierto se le echa mucho de menos. Muchos besos😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Matilde y chicas asomando POR esta ventanita espero pronto se abra hace mucha falta pasearse POR el vergel se t extraña Matilde espero t encuentres MAs relajadita saludos chicas

    ResponderEliminar
  15. Hola Matilde: ¡Qué tristeza volver de las vacaciones de Semana Santa y ver que todavía no has vuelto a hacernos una visita, aunque sea cortita!
    Nos acordamos mucho de ti y te echamos en falta. Pon aunque sea una foto para que veamos que estás bien.
    Un abrazo para ti y para todo el vergel que te añora.

    ResponderEliminar
  16. Hola Matilde y chicas. Yo también pensaba que a la vuelta de Semana Santa pondrías alguna entrada o contestaras por aquí. Se te echa mucho de menos, espero que estés bien la verdad al igual que a las vergelianas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Matilde no dejo d asomar por esta ventanita al igual que las chicas vergelianas no sabes cuanto se t extraña y noz haces mucha falta t mando saludos guapa

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Matilde y resto del vergel: aquí sigo entrando cada día para ver si tenemos noticias de nuestra Matilde pero como no es así y mañana estaré fuera por motivos laborales, no quiero dejar pasar el día de hoy sin felicitar a Matilde por su 50 cumpleaños que hará mañana si no recuerdo mal.
    Espero que tengas un día maravilloso, que todo este tiempo hayas disfrutado de la vida y desconectado un poco de este vergel que tanto tiempo acaparaba de tu día a día.
    Ya sabes que estamos deseando tener noticias tuyas y esperamos que sean muy buenas.
    Pasa un feliz díay celebra por todo lo alto la entrada en una nueva década.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima por acordarte. Nueva década, pero como una niña estoy, ja, ja...Besazos enormes!!!!!!!

      Eliminar
  19. Muchas felicidades preciosa Matilde, que lo estes disfrutando con tus seres queridos. Estoy segura ,que cada una de nosotras, recordamos que hoy es tu cumple. Muchos besitos mi niña, Dios te bendiga junto con tu linda family 😘😘🙅🙅🎂🎁🎉🎊🎉🎊🙏🙏

    ResponderEliminar
  20. Muchas,muchas felicidades y espero que lo disfrutes hoy muchisimo ah y bienvenida al club de los cincuenta aunque yo ya voy camino del dos ,lo dicho felicidades y esperamos saber pronto de ti,besos para todas,

    ResponderEliminar
  21. Buen día Matilde y chicas Sii, ayer fue,su cumpleaños como olvidarlo,espero que lo haya disfrutado seguro que si,les mando un beso a todas siempre las recuerdo con mucho cariño,y me asomo a diario a ver si se abre está ventana que tanto queremos hasta cualquier momento.

    ResponderEliminar
  22. Hola Matilde: ¿Cómo estás? ¡Cuánto tiempo sin saber nada de ti!
    Sigo entrando en la ventana y me da mucha pena que la última entrada sea nevando, con el calor que hace ahora...
    Me encantaría, y seguro que no soy la única, que aunque sea entraras un momentito y nos dijeras cómo te va todo, qué planes vacacionales tenéis etc.
    Te echamos de menos en este vergel y estamos deseando tenerte de vuelta, aunque sólo sea de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Holaa chicas como estan aqui entrnado en este hermoso vergel paso a saludarlas y esperemos tener noticias de Matilde les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar
  24. Hola María y demás participantes del vergel y por supuesto hola a nuestra Matilde.
    Me alegra mucho María que hayas entrado a saludar. Espero que hayas disfrutado mucho del verano y hayas tenido un seguro que merecidísimo descanso estival.
    Yo también entro muchos días y espero que pronto vuelva Matilde a darnos una alegría. Desde aquí animo a todas las seguidoras del vergel a que entren y nos cuenten cómo están y cómo ha ido el verano.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas aqui seguimos mirando de vez en cuando a ver si Matilde aparece,saludos a todas y el verano a sido bueno no tan caluroso como suele ser por aqui aunque aun no creo que se haya marchado,aun nos quedan diitas de verano,besos para todas

    ResponderEliminar