3 de febrero de 2018

Mi pequeña lavanda...

Vergelianas mías, cambio de planes...El bizcocho marmolado tendrá que esperar hasta mañana. Dentro de unas horas marcho con mi cuñada de compras a unos grandes almacenes, recorrido final por el remate de las rebajas invernales. Así que en vez de un esperado postre, os cuelo, una pequeña planta perfumada...
Mirad que cielos tan sumamente bonitos. Dicen que después de la tormenta llega la calma, y en mi vergel, después de tanta lluvia caída estos días, todo reverdece. Pero que no os engañe el solecito chicas, rozamos a pleno mediodía por aquí los 9º. Si me vierais con mi gorro de lana y mi anorak, dispuesta a realizar una pequeña tarea jardinera...
Aquí mismo, en mi contenedor florido...
A azaleas, prímulas y pensamientos variados voy a añadirle un nueva plantita que me regalaron hace días...
Pero antes fijaros en mi Troll, acompañándome siempre que subo al gran vergel...
Se pone de lo más contento...
Con ese pelo precioso que tiene no necesita ningún abrigo...
Huele cada planta y cada árbol, además de ladrarle a cuanto perro pasa por delante...
Adivinad a donde dirige su mirada...A la habitación de Celia, la escucha estudiar y se queda todo serio intentando escucharla. Está de lo más guapo, como un enorme peluche al que es imposible no dejar de abrazar...
Pero volvamos a mi nueva planta chicas...
¿Habéis adivinado de que variedad se trata?...
Una pequeñita lavanda muy verde...
Que pienso trasplantar en este mini jardín especial...
Yo creo que en medio de tantas flores, quedará perfecta una planta verde y espigada...
¿Nos ponemos a ello?...
El proceso ya lo conocéis chicas. Extraemos el cepellón con cuidado de no dañar sus raíces...
Cavamos un agujero y la introducimos bien adentro...
No voy a regarla, la tierra está sumamente mojada tras las lluvias caídas y ya será suficiente para que enraíce...
Ohhhhhhhhhhhhh, me encanta el resultado, este gran envase verde limón se va llenando cada vez más de hermosas y variadas plantitas...
Y Troll a lo suyo, ajeno a mis tareas jardineras, felicidad total en este vergel que sabe disfrutar en cada momento...
De paso os muestro chicas, como van de llenas de capullos mis hermosas prímulas. Tanto las rosas...
Como las amarillas, señal inequívoca de su perfecto trasplante y crecimiento...
Las azaleas igualmente imparables...
Y los pensamientos sin ningún problema, ellos sobreviven al frío rotundo floreciendo con ello incluso más...
Ahora me llevo la pequeña pizarra a cambiarle el nombre. En ella he pasado de escribirle el nombre de Celia, al de jardín, y ahora toca nueva palabra...
Creo que ya la tengo...
Lavanda...
En honor a la nueva plantita trasplantada...
La clavo en medio del contenedor junto a la lavanda...
Solo espero que me dure por tiempo. El suficiente para verle brotar esas largas espigas perfumadas con florecillas diminutas en azul...
Es una variedad que año tras año se me resiste, y no entiendo el porqué. Si es debido a demasiado sol, a exceso de riego, o a no abonarla cuando lo necesita. Pero como soy una vergeliana tozuda, pues insistiré este año nuevamente...
Al menos esta vez la ha plantado mucho antes, en pleno invierno, refugiada del frío excesivo, en semisombra y pequeñita para que vaya tirando poquito a poco...
Se admiten sugerencias para su cultivo chicas, cuantas más mejor que yo sé que por aquí pululan muchísimas manos verdes increíbles...
Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me marcho ya a ponerme bien guapa para mi salida de chicas. Si puedo os haré fotos para compartir. Acordaros de que mañana hornearé ese esperado bizcocho marmolado. No sé si podré pasarme a que lo probéis, esta familia tiene pensado hacer una salida a la nieve...
Allí arriba del todo, a pasear bien abrigados, a tocar la nieve, a hacer pelotas con ella y lanzarlas. Pero sobre todo a que mis peludos la conozcan porque ninguno de ellos la ha visto jamás...
Aprovecharemos este invierno algo blanco que nos ha tocado para disfrutar de sus bellas inclemencias...
Con una vista preciosa de mi bello Montseny en el lejano horizonte azul...
¡Felicísimo sábado para todas!

9 comentarios:

  1. Hola Matilde,no te preocupes mañana vemos el bizcocho hoy disfruta de tus compras,en cuanto a la jardinera esta cada dia mas bonita a ver si tienes suerte con la lavanda yo tambien lo e intentado y no hay manera,ah decirte que ayer corte mi phoinsetia la pobre la deje solo con cuatro deditos de los troncos y ahora a esperar a que empiecen a brotar hojitas ya lo hice una vez y se puso preciosa aunque eso si solo hecha hojas verdes para que vuelvan a ponerse rojas hay que esperar a septiembre y a partir de entonces ponerla mas horas de oscuridad y vuelven a ponerse rojas las hojas,te lo cuento por si a alguna de las chicas o ati os viene bien saberlo a mi me resulto una vez este año lo voy a volver a intentar,bueno espero que lo pases bien de compras y si mañana os vais a ver la nieve pues que disfruteis,ya sabes que nosotras siempre te esperamos,besitos para todas.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Matilde y chicas por aqui dia de lloviznas asi que mejor estar en casa,arreglando cajones de la ropa, y cambio de lugar de algunas, el dia se presta, para esta tarea, que bonita la planta de Lavanda a mi me encantan mi papa siempre se las ponia en el bolsillo de su camisa y era un enamorado de esa planta y sus preciosas flores, sabes Matilde, y chicas, que la tenia en su jardin mas grande cada verano estaban al sol, y si las regaba, pero casi sin cuidarlas demasiado, seria por el clima distinto no lo se,hermoso su perfume y su color lindo recuerdo me trajo al ver la plantita, ahh Troll que hermoso disfrutando del solcito, escuchando a Celia estudiar por eso mira para arriba, ahh y tambien escuchando a otros perritos es hermoso Troll su pelito con rulos,y Yaiza seguro adentro tienen frio, hermosa tambien,Quee bueno que van a ir a la nieve, tienen que ponerles unas mantitas a los dos perritos, por que hace mucho frio, es hermoso disfrutar y tirase bolas de nieve , si podes saca fotos asi las miramos en el blog, bueno mañana esperamos ver el bizcocho, y hoy estas de compras con tu cuñada, quee bueno a disfrutar, Bueno Matilde y chicas que tengan un muy buen fin de semana les mando un beso enorme a todas y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas. Me pasa cómo a ti Matilde, también tengo una lavanda y no me sale ninguna flor, hace 1 año largo que la tengo y está muy verdecita y bastante grande pero ninguna flor. Lo que si me gustaría sería comprar unos jacintos azules porque me gustan mucho las flores tirando a moradas o azules. Pasarlo muy bien mañana en la nieve y ya nos enseñarás tus compras de hoy con tu cuñada. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas menudo frio tenemos hoy en esta tierra yo t0oda la tarde en casacosiendo unos visillos para una alacena que tengo en la cocinaMatilde disfruta de tus compras pasadlo muy bien y el bizcocho ya se hara hay mas dias precioso tu vergel y tu lavanda yo tengo una es un pequeño arbol da muchisimas flores que utilizo para los armarios yo la tengo en la huerta y no le hago ni caso en verano cuando mi marido riega le llega el agua y nada mas el ano pasado se pusp fea pemse que se perdia porque no estuvimos rn todo el verano y no se rego. La ppde bien y ahi ezta tirando millas la verdad que cuanfo florece es una preciosidad al lado tengo un romero es otro arbol que hay que recotrtar sino te invade asi que. No se que decirte igual necesita un tiestp bastante grande porque se desarrolla mucho .pasadlo bien mañana lo mucho que van disfrutar los peludos bicos para todas

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, la jardinera está preciosa con todas las plantitas florecidas. A ver si también florece la lavanda, seguro que así será 😉😉. El troll está para comerselo a besos, de lo lindo que está, como tu muy bien dices, parece un peluche 🐶👑. De seguro la yaiza,recostada al ladito de su hermana ,calentita 🐶👑. Que disfruten la salida mañana a la nieve ,bien abrigaditos ,ya nos contarás. Muchos besitos para todas, feliz domingo 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola matilde y chicas muy bonito Tu vergel es todo un jardin colorido fijate que yo tenia Una lavanda pequeña creció mucho y me dieron un consejo pose mi planta la coloque dentro d un recipiente d cristal con alcohol y aceite d lavanda lo dejas 15 Dias en esposo y después un buen masaje y con un atomizador perfumas Tu cama y no sabes relajación total. Y bueno pues t felicito POR Tu lindo vergel y ESE hermoso troll es un amor que me lo comeria a besos son un amor que haríamos sin ellos Matilde bueno guapa intriga total POR tus compras espero nos Las enseñes hasta mañana besos a Rosas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, como tienes el vergel de cuidado y bonito. Da gusto verlo. Estan preciosas todas las plantas.
    En el salon tienes un papel pintado que me encanta. SEguro que has dicho de donde es pero no lo encuentro, me puedes decir de que marca es y donde lo compraste. Muchas gracias y un saludo. M. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, si mi vergel está primaveral, ese es el resultado de las horas que le dedico siempre, haga frío o calor. Me encanta la jardinería y eso se nota en mis terrazas. En cuanto al papel del salón que bien que te guste porque es bastante arriesgado y no a todo el mundo le apasionan esos dibujos. Dedicada a ti voy a hacer una entrada explicando de donde es, la marca y el precio. Gracias por asomarte a la ventana y comentar, siempre es un placer ver nuevas vergelianas por aquí...

      Eliminar
  8. Muchas gracias Matilde!
    Me encanta que hagas ese tipo de entradas: paso a paso del papel pintado, de ese suelo fantástico, de la cocina, de la pintura de las paredes, de esas grecas que tienes en las paredes.. No sabes la cantidad de contenido que tienes en esa casa tan maravillosa. Buenas noches guapetona

    ResponderEliminar