12 de febrero de 2018

Tarta de queso...

Lunes chicas, y que mejor manera de empezar nueva semana que con una receta de mi tarta de queso. He hecho multitud de versiones de este rico postre, pero la más deliciosa, jugosa y apetecible es la que hoy os detallo con su paso a paso. Incomparable, de verdad, ni os lo penséis dos veces para elaborarla, gustará tanto que os la pedirán domingo tras domingo. ¡Vamos a ello!...
Ingredientes:
8huevos
1/2 kg. de queso fresco
Dos yogures naturales
200 gr de azúcar
130 de Maizena
1 brick de nata para montar
20cc de leche
Ralladura de limón
Si lo deseáis podéis hacerle la base de galleta triturada, pero en esta casa la preferimos mejor sin ella.
Rallamos el limón...
Separamos las claras de las yemas, esta parte es opcional, pero yo siempre lo aplico a todos mis bizcochos y quedan mucho más esponjosos...
En el bol de las yemas añadimos la ralladura del limón, el queso, los yogures y removemos. Mejor ayudaros de la batidora, el queso fresco es tan compacto que quedará mejor triturado...
Cuando consigamos una ligera crema incorporamos la leche, la nata y por último la harina tamizada...

Seguimos removiendo...
No os asustéis si comprobáis que la mezcla es bastante líquida, muy normal en las tartas de queso...
Sacamos nuestro molde que debe medir para esta cantidad, 25 cm. Yo soy muy exigente con las medidas, creo que es la clave para que suban y queden perfectos...
El ideal para esta tarta es el de forma circular y desmontable. Lo forramos con papel de horno, así será muchísimo más fácil desmoldarlo sin que se nos rompa. Las paredes yo las he untado bien de manterquilla para que no se me pegue...
Montamos las claras junto con el azúcar y cuando consigamos el punto de nieve, las añadimos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes...
Lo echamos todo en el molde...
Para meterlo en el horno a media altura y con temperatura arriba y abajo...
Ahora chicas, anotad la cocción porque en las tartas de queso es primordial. Los quince primeros minutos lo ponemos a 180º,  para después bajarla a 160º,  durante aproximadamente 70 minutos más o hasta que la superficie esté cuajada. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que si a mitad de cocción vemos que la superficie está demasiado tostada, la cubrimos con papel de alumino para evitar que se nos pegue y seguimos el horneado...
Ummmmmmmmmmmmmmmm chicas, ya se empieza a expandir el aroma de la tarta por mi cocina. Es inmediato con cualquier postre horneado que hago, toda la casa se impregna de un aroma que abre enseguida nuestro apetito...
Mientras se va elaborando, os muestro una pequeña jarrita de leche que recuperé de una antigua vajilla en blanco y azul. Me inspiré y le sumergí varias flores de pensamientos del mismo color que las que lleva pintadas, tengo tantos pensamientos que siempre es un verdadero placer robarles algunas de sus muchas flores para decorar mis interiores...
También os cuento que estos enormes boles de cristal comprados hace tiempo en Ikea, son ideales para elaborar masas pasteleras. Al principio los compré para hacer ensaladas, pero son tan sumamente enormes que se han quedado para mis bizcochos y tartas varias...
Tienen la medida justa para las masas, ni se desbordan, ni se quedan pequeños a la hora de removerlas y removerlas...
Bueno preciosas, el horneado finalizó. Yo lo que hago es pinchar la masa con un palito de madera, si observo que no salen restos de masa adheridos a él es que está perfecto. Entonces dejo el horno entreabierto para que la tarta se vaya aclimatando a la temperatura exterior, así evitamos que nos baje demasiado y que no se nos agriete la superficie...
Ohhhhhhhhhh, que maravilla de textura...
Como veis chicas a pesar de ser una tarta con peso por el queso que lleva, me ha subido bastante, todo un logro...
Por encima lleva como una enorme costra doradita, hay quien se la quita para que quede la parte de dentro amarillita, pero a nosotros nos encanta, es como un delgadito bizcocho muy rico, así que la dejamos...
Os recomiendo que para desmoldarlo esperéis una hora, mejor que esté frío para hacerlo, os será mucho más fácil y quedará perfecto...
Después yo lo puse en la nevera otra horita para que acabará de coger la textura ideal...
Esa textura perfecta que hace que al trocearlo en porciones se vea esponjoso, jugoso, sabroso y con el mejor sabor  para nuestros paladares...
¿No os dan aganas a estas horas de probarlo chicas?...
Pues ahí van unos cuantos trocitos para todas mis mujeres...
Invitadas estáis a saborearlo...
A nosotros en la tarde ayer nos sirvió de postre tras el ya famoso arroz de los domingos, de merienda con un cafecito con leche,  y hasta de picoteo antes de irnos a dormir...
Y es que no es para menos...
Madre mía vergelianas, la de tartas y bizcochos que estáis aprendiendo conmigo. Creo que la próxima que pienso hornear es una buena tarta de manzana. Me la pidió nuestra Lavanda y no voy a negársela por nada del mundo, ya sabéis que vuestras peticiones son órdenes para mi...
Lunes de nueva lluvia, aunque desde mi ventana más bien parece agua nieve ligera. Seguimos en modo invierno absoluto, que le vamos a hacer, Febrero tiene que ser así, gélido, lluvioso y desapacible. Mañana abrigaros bien chicas, os voy a llevar hasta el lago helado de mi Montseny, ya veréis que instantáneas tan llenas de belleza, tal como si nos paseáramos por la mismísima Escandinavia...
                                
¿Me vais a acompañar?...
                                   
¡Feliz lunes para todas!

11 comentarios:

  1. Hola Matilde: ¡Qué aspecto tan fabuloso tiene esa tarta de queso! Sin embargo, yo sigo pico pala pico pala con la determinación de adelgazar unos kilillos, así que de momento la imprimo y a la carpeta de recetas de Matilde. No obstante, y sin que sirva de precedente, tengo que admitir que ante una buena tarta de manzana no podré resistirme. Eso ya es pedirme demasiado. Mi voluntad es férrea pero no inexpugnable.
    Esperaré ansiosa la receta.
    Un abrazo para todas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, tiene una presencia de doce, te ha salido fenómenal Matilde. Desdeluego, que me apunto la receta para hacerla cómo tú. Me recuerda a las tartas de queso caseras que te ponen en algunos restaurantes. Te agradezco Matilde qué hagas la tarta de manzana porque me encanta y no me sale muy allá pero vamos, si la haces cómo ésta, te damos una medalla de oro jeje. Muchos besitos chicas y feliz carnaval 🎭

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!! Ummmm super apuntada la receta...con tu permiso me cojo un trocito para merendar. Síiiiiii por favor...tarta de manzana...gracias tesoro 😙

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, que tarta, Matilde, la probare si o si ya que cada receta que veo de tarta de queso o tarta de manzana tengo que hacerla. Son mis dos tartas preferidas!!!! Aqui te esperaremos mañana para dirigirnos juntas al lago. Por estas tierras entre Aragon y Cataluña tambien estamos llenos de nieve y con mucho mucho frio, pero es lo normal por aqui. Feliz semana chicas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa Matilde y chicas, humm ya huelo desde aqui la tarta de queso, se ve riquisima yo tambien me la apunto para hacerla en cualquier momento, y la tarta de manzanas tambien,Yo me corto un pedacito, no vaya a ser que se termine y no la he probado,me enamore de la tazita, con los pensamientos pintados y su platito, en forma ondulada, y que decir de los pensamientos naturales que color mas bonito,Huuuyyy que frio hace por alla, aqui en el centro del Pais sii friio, pero en Miami temperaturas fuera de las normales para esta temporada, pero bueno es lo que nos toca, no es de mi gusto el calorrr. siempre lo digo,Seguro que mañana te seguimos a ver ese Montseny, todo nevado su lago una preciosura debe de ser, asi que a abrigarnos super bien y ahi estaremos todas con vos Matilde, bueno espero que terminen bien de este dia Lunes comienzo de semana, hasta mañana besitos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas que pintaza con queso fresco no la hice nunca pero voy a probar Matilde el brik de nata es el de 250 o el de500 tengo esa duda. La de manzana me gusta mucho en mi casa les encanta. Tu jarrita una pocholada y con ese pensamiento azul no puede conjyuntar mejor con que poquito somos felices. Bicos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, el brick de nata es de 250, se me olvidó ponerlo. Muchos besitos de buenas noches heladas a mi gallega favorita, y nos vemos mañana...

      Eliminar
  7. Hola Matilde, ummm, se ve exquisita esa tarta de queso, para anotar la receta y hacerla un día de estos. Mañana aquí estaremos para ver esas imágenes encantadoras del montseny nevado. Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas,madre mia como tiene que estar esa tarta gracias por el trocito si no fueras porque estas lejos te aseguro que iva hasta tu casa para probarla ten por seguro que probare a hacerla aunque no se como me saldra porque mi horno es de aire y los tiempos no suelen ser iguales pero vamos que yo lo voy a intentar,ayer vi tus fotos de la excursion a la nieve (mi tocaya)preciosas instantanes y precioso el paisaje,ah y enhorabuena a tu marido por el regalo de reyes,no comente porque estuve fuera de casa todo el dia y se me hizo tarde pero como vez no me pierdo naday ya tengo la libreta esperando para anotar la tarta de manzana y por supuesto que veremos esas imagenes de ese lago helado,hasta mañana besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Matilde: por ganas que no quede..., con una taza de café muy caliente y bien cargado, casi, casi, en el Paraíso.
    La verdad es que este invierno se me está haciendo larguísimo. Y para mañana otra vez lluvia (cosa que no me molesta), pero es que viene acompañada de un frio...
    Un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  10. Great article..I am looking so forward to your blogcomment and
    I love your page on your post.. That is so pretty..
    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar