2 de febrero de 2018

Feliz viernes de flores...

Buenos días preciosas, hoy y casi por unanimidad de todas vosotras voy a ubicar mi ramo de claveles comprado ayer. Pero antes tengo que prepararlo todo perfecto, porque aunque os parezca sencillo eso de esparcir flores, también guarda algún que otro secreto jardinero...
Lo primero de todo es cortarlo a la adecuada medida del jarrón. Para ello yo lo coloco delante, haciendo sobresalir las flores a la altura deseada que en este caso va a ser poquito para que no resulte demasiado alto. Después con unas buenas tijeras de poda corto sutilmente, siempre en ligera diagonal para que así la sabia corra perfecta...
Quito todas las hojas de la parte de abajo, con ello conseguiremos que no se pudran una vez sumergidas en agua y el ramo nos dure por más tiempo...
Ahora viene echar el agua. Si lo preferís, mejor embotellada, no hace falta demasiada, con que toque las ramas un poquito es suficiente...
Y por último que para mi es el paso mejor, sumergir el ramo...
Abrir bien todas las ramitas para esparcirlas perfectas. Las que hayan quedado algo más largas detrás, y las más cortas delante. Así crearemos un efecto cascada muy natural...
Siempre pasa que algún capullo chiquitín se nos desprende, aprovecharemos entonces para colocarlo en cualquier vasito que tengamos acompañado con algo de verde hiedra...
Hay mitos que nos cuentan que a los ramos hay que echarles una aspirina o una cucharadita de azúcar, como si de un especial abono se tratara, pero yo creo que lo mejor es cambiar el agua a diario y evitar que le toque el sol directo...
Y me lo llevo chicas, colgado de esa cuerda rústica como asa...
Fijaros chicas que podría colgarlo de la percha de la entrada...
Queda realmente precioso, aportando magia a mi recibidor blanco...
Me guardaré la genial idea, quizás para cuando no tenga flores y entonces podría colocarle dentro una gran vela encendida...
¿Qué os parece vergelianas?...
La chimenea queda descartada, como muy bien dice nuestra María Bracaccini, ella ya tiene sus preciosos adornos...
En la mesa del salón estaría bien, pero aún conservo la poinsetia navideña y no está bien quitarle protagonismo...
Así que como idea ganadora de mis mujeres, lo voy a colocar en la mesita delante del gran sofá. Como muy bien decís, Víctor amante de los ramos florales, podrá disfrutarlo desde el mejor de todos los ángulos...
Sentado ahí mismo con su cafecito o su periódico, podrá disfrutar del perfume de las flores y de la belleza de semejantes tonalidades...
Con toda la luminosidad de este rincón, no dudo en que da aquí a poquito las flores se abrirán por completo, dándole al ramo mayor protagonismo...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, se van esparciendo sin apenas darme cuenta, tonalidades azules en todo mi salón. Empiezo con portavelas, con mantitas a pie del puf, con jarrones de cristal, y ya no puedo parar...
Pero queda tan sumamente genial ese color con los grises, blancos, platas, crudos y salmones que da la sensación que el veranito o la primavera hayan tomado ya parte de mi hogar...
Ahora chicas no tengo excusas posibles para no lucir flores frescas, siempre que ellas se marchiten, habrá otras igualmente preciosas dando vida a este luminoso espacio...
El viernes llegó vergelianas, no con solecito como me hubiera gustado, pero al menos no llueve como en el día de ayer. Dicen que mañana mejorará por momentos, ojalá...De todas formas os propongo una cita...
¿Os viene de gusto que horneemos juntas un bizcocho marmolado?...
Creo que los sábados se están convirtiendo en el día semanal de la repostería. Así que comprando esta tarde chocolate para fundir, ya tengo todos los ingredientes listos para elaborar uno de los postres más deseados por las golosas...
¡Hasta mañana soletes!

8 comentarios:

  1. Hola Matilde y vergelianas. Me alegra saber que la entrada de mi piso batiera récord de visitas :) y referente a la entrada de hoy, qué te voy a decir Matilde, qué me encanta dónde has situado el jarrón porque es un lugar muy visible y no recarga la decoración restante. Las pinceladas azules de tu salón aportan mucha frescura, el color azul es uno de mis favoritos porque es un color muy relajante, fresco y algo vintage. Los claveles de color salmón son muy exóticos y románticos, de lejos dan la sensación de parecer rosas. Mañana no faltare a tu receta de bizcocho con chocolate, me parece genial dedicar los sábados a la repostería. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas en esta fria mañana Matilde genial el jarron con los claveles combinan bien los dos colores y luce mucho en la mesa ademas se disfruta mas porque lo estss viendo todo el rato en la entrada tambien queda genial cuanto juego da una simple cuerda. A la espera de tu bizcocho ya nos contaras porque te suben tanto yo esta semana hice el de yogurt y me subio bien pero miro las fotos del tuyo y alucino. Bueno vergelianas a disfrutar del viernes bicos para todas

    ResponderEliminar
  3. Holaa Buen dia Matilde y vergelianas,quee bonito quedan los claveles en ese jarron tambien para mi el azul es mi color preferido, da calmay es relajante como dice lavanda , con el gris de tus sillones como bien decis el blanco y el plata hace una hermosa combinacion sii en la mesita queda genial no me acordaba de la poisentia que esta en la mesa ella no se quiere ir de tu casa con tantos cuidados y mimos es preciosa, dijo aqui me quedo.... todas las plantas lo son,en el perchero queda bonito, el jarron con los claveles sin descartar que sin las flores se convierta en un portavelas, me imagino con ese color como debera de iluminar en la noche, hermoso todo luce en tu hogar , Matilde, bueno hoy viernes humm receta de bizcocho, marmolado, me imagino lo rico que te va a salir,asi que esperamos la receta mañana, por Miami un dia fresco nublado de lluvias ni hablar a pesar que hace falta,bueno, Matilde y chicas a disfrutar de este finde, lo mismo lo hare yo ya que vienen mis nietas a quedarse bien movidito lo voy a tener, pero feliz de que esteen con nosotros, les mando un beso enorme a todas disfruten de la familia, lo mejor del mundo, y por que no con amigos tambien.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa...El color de esos claveles es divino. Biennnnn viernes repostero ajajaja...cariños 😙

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito,y perfecto donde lo colocaste👍😍😍😍feliz fin de semana a todas sssssss😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Precioso no podia quedar mas bonito,ala y mañana reposteria que bien aunque no soy muy amante del chocolate pero a los mios si les gusta,besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, el jarrón con los claveles queda precioso sobre la mesita. Los tonos verdes ,azules, dan un toque encantador al salón. Mañana si Dios quiere, estaremos por aquí para tomar nota de ese bizcocho marmolado.Muchos besitos para todas, feliz finde 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde y chicas vergelianas bueno Ayer me perdi ya no pude comentar pues tuvimos problemas en el internet pero ESE ramo d claveles salmonados son preciosos y a juego con ESE gran recipients con cierra rustica Luce divino y Buena elección Para colocarlas aunque en la percha no se ven nada mal bueno em cualquier Lugar lucen divinas Tu casa es muy Mona t bueno pues Ta que mencionas el mito d Las aspirinas pues yo se que Duran nas Las Flores sobre todo Las Rosas bueno guapa mañana estaremos list as Para ver con que nos sorprendes abrazos chicas hasta mañana

    ResponderEliminar