15 de febrero de 2018

Jueves primaveral...

Por fin chicas, un día apetecible y reconfortante, como una adelantada primavera en este vergel...
Sale el sol a raudales, brillando en todo su esplendor. Hasta me atrevo a salir a mi largo balcón para recorrerlo, sintiendo que hoy no hace tantísimo frío, que podemos disfrutar algo de nuestros exteriores que ya se lo van mereciendo...
Y es salir el solecito y darme la sensación de que se me abren todas y cada una de las flores de todas mis jardineras...
Ohhhhhhhhhhhhh chicas, como se están poniendo los pensamientos plantados en pleno otoño, que colores tan hermosos...
Hasta las hiedras colgantes, los pinos y las suculentas empiezan por fin a verdear. Yo creo que son las tremendas ganas de primavera que me invaden, las que me empujan a colorear no solo mis terrazas, sino también mis luminosos interiores...
¿Qué me decís de esta maravilla de jardincito dentro de mi cocina chicas?...
Voy a matizar...Este pequeño espatifilo...
Junto con estas flores rojas de botones, son parte del regalito de Sant Valentín que ayer me trajo Víctor después de su duro y largo día de trabajo...
No pueden gustarme más, son unas variedades preciosas, muy de temporada y muy, pero que muy fáciles de cuidar...
Como buena vergeliana que soy me chifla que me regalen plantas cualquier día del año. Siempre las recibo con enorme sonrisa y enseguida les busco ese encantador macetero donde colocarlas...
Si preciosas, después también sobresale por aquí este increíble ramo de claveles...
Lo he añadido yo al conjunto hoy mismo, comprándolo en mi incondicional mercado floral. Cada día me enamoran más estas flores, he descubierto su infinita variedad de colores y creo que ya forman parte de mi hogar sean del color que sean...
Esta vez me ha costado decidirme por la tonalidad. De entre los amarillos, blancos, rosados, rojos, salmones y demás, sobresalían esta preciosidad de  claveles variegados, mezcla de blanco y puntas rojas que me ha conquistado. Quedan perfectos con los tonos decorativos, no solo de mi cocina, sino también de toda mi casa...
Los botones o también llamadas rosas inglesas serán ubicadas al exterior, a pleno sol...
Y el espigado espatifilo en el interior, delante de un gran ventanal para recibir toda la luz posible...
Mejor macetero, imposible. Blanco y flores rosas para resaltar sobre los botones rojos...
Y para el espatifilo, uno de porcelana brillante muy verde, igualito al color de sus largas hojas...

No le temáis a esta variedad de interior. Además de purificar el ambiente de nuestras casas, se mantiene por si sola, con pocos riegos y mucha humedad de la mano de pulverizaciones periódicas. Sus largas varas nos irán regalando esas curiosas flores blancas en abundancia...
Que maravilla en un jueves primaveral de subida de temperaturas, crearme un mini jardín interior...
En mi cocina lucen variedades de todo tipo. Desde hiedras redondas y colgantes, hasta verdes espatifilos, rojos botones, y arreglos muy vistosos sumergidos en tazas de porcelana...
Los claveles me están esperando chicas. Debo cortarlos, quitarles todas las hojas de la parte final y recuperar mi jarrón azul tallado para sumergirlos en agua...
Me han durado exactamente dos semanas abiertos y bonitos, pero hoy ya debo sustituirlos...
Por tan solo 1,50 euros tengo flores naturales en mi salón durante tiempo indefinido. Ya sabéis la alegría, la vitalidad y la perfecta armonía que nos aportan. Dan pura vida a cualquier rincón y nos aceran a la esperada primavera...
¿Sabéis una cosa chicas?...
Los antiguos claveles de color salmón no están del todo mal, así que los recorto un poco más, les elimino algunas flores marchitas y los sigo aprovechando para decorar mi hueco de la escalera. Ohhhhhhhhhhh, con esa larga guirnalda luminosa he creado un perfecto rincón para recibir consiguiendo que me duren otra larga semana más...
María Bracaccini recibió ayer como especial regalo del día del amor, una preciosa orquídea, Lavanda su rosa preferida en atrevido color azul, nuestra golosa Brisita un pastelito en forma de corazón, y yo botones, espatifilo, y unos preciosos pendientes que ya mismo os enseñaré. Está bien eso de celebrar lo que sea porque nosotras, mujeres vergelianas, siempre recibimos aquel detalle escogido que nos hace inmensamente felices...
¡Feliz jueves de total primavera!

7 comentarios:

  1. Hola Matilde que bonitas las plantas y el ramo de clavellinas tambien(aqui por el sur las llamamos clavellinas porque son mas pequeñas y los claveles son mas grandes ademas que las pequeñas suelen oler poco y los claveles tienen un olor a clavo maravilloso aunque los que suelen oler son los que una siembra los que se compran no suelen oler porque son mas bien de viveros)pero en ese color son muy bonitos aunque yo debo ser la tonta del blanco porque casi siempre las quiero de ese color salvo las rosas que me gustan rojas,no e puesto mi regalo de ayer porque a mi no me regalaron nada pero me invitaron a desayunar sentados al solito una buena tostadita con aceite y jamon ya que parece que empieza a hacer menos frio,bueno besos y mañana nos vemos que ahora voy a hacer como tu me voy con mi cuñada de paseito y a ver rebajitas,feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas que bonita tu terraza viendola parece ya primavera bonito regalo me encanta el espatifilo dicen que da suerte y la margarita de los prados asi le llamamos por aqui a la rojita me encanta siempre me gusto esa planta porque las hay en muchos colores y decora mucho ya veo que tu jarron azul tiene mucha tarea no le vas a dar descanso estara encantado con esas clavelinas tan lindas la verdad que una casa sin plantas es una cada sin vida mi hija ayer recibio de regalo una guzmania en rojo preciosa espero le dure porque ni los caztus se le conservan Matilde ayer te mande 2 03 fotos para ver si te llegaban porque estuve en casa de mi hija tomando cafe y me hizo noseque que yo no se hacerlo y te mando las fotos ya me dirasbicos a todas hoy con buen tiempo pero ya empezo a llover otra vez ahhhh se me olvidaba chuliiiis los maceteros la tienda que van abrir aqui es Mi Casa espero tengan cosas chulis

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde que bonitas están tus plantas de las terrazas, hoy tenemos este día tan soleado que parece primavera y así te lucen. Muy bonitos los claveles, y los de la semana pasada más bonitos aún ese color me gusta mucho.
    Ya te vi ayer tan guapa en rojo total que te queda de maravilla.
    Nosotros no celebramos san Valentín con regalos, yo felicité a mi marido enviándole una foto del verano pasado de los dos que me gusta mucho y por la tarde después de trabajar nos fuimos a tomar una merienda"
    Feliz jueves primaveral 🌷

    ResponderEliminar
  4. Holaa Matilde y chicas, quee hermosa variedad de flores y la planta de Epatifilo, me encanta yo la tengo afuera, no le gusto adentro el año pasado me lleno de sus hermosas flores blancas, las clavelinas, tambien le decimos por ese nombre, son preciosas, y esa plantita con esas flores rojas preciosas estan quee lindo un mini jardin adentro ,veo que el jarron azul no esta de vacaciones, ja ja, es tan hermoso que es un placer polverlo a llenar de esas clavelinas de todos los colores y a eso sumamos las del otro color , se van a lucir mucho, como nos alegran el dia las plantas flores, mas aun si el dia amedita estar afuera disfrutando lo primaveral que esta, me encanta las luces como quedan , hermosos regalitos recibistes, Matilde ,Lo mismo Lavanda una Rosa Azul, que preciosa, y bueno Brizita estuvo mas que contenta con lo que le gusta los dulces, un pastelito en forma de corazon y yo con mi orquidea, hermosos detalles, cada cual a su manera lo disfruto , con regalo, o con Desayuno sentados al sol como Nieves, que mejor me parece romantico,Bueno, ya estamos a casi viernes, a proyectar el finde, y a pasarlo de lo mejor posible con la familia amigos
    , yo por lo tanto hoy me voy a la casa de mi hija a cuidar de mis nietas, viene bien movidito mi finde, pero Feliz de poderlos ayudar , y disfrutar de mis amores.Les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y chicas. Víctor tan atento, sorprendiendote con dos plantitas preciosas. Los botones, no sabía que también son conocidos por el nombre de rosas inglesas, me gustan y el espatifilo, es una variedad que desconocía hasta hoy. Tu vergel tan bonito como siempre, los claveles elegidos hoy en tu mercado, son preciosos y llamativos. Desde que leí tu entrada sobre los jacintos, me decidí a comprar unos bulbos y no veas la de raíces que están echando, qué ganas tengo de que florezcan. Ya nos enseñarás tus pendientes, también de regalo de San Valentín, qué bien. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, saludos para las chicas. Me super encanta como está tu terraza,tan alegre y preciosa con esas flores tan lindas. Los detalles de tu querido Víctor son preciosos, a la espera de los pendientes .Las clavellinas son una monada,de seguro que lucen muy hermosas, en el jarrón . Que lindos quedan los claveles salmón en el mueblecito de la entrada. Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Great article..I am looking so forward to your blogcomment and
    I love your page on your post.. That is so pretty..
    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar