1 de febrero de 2018

¡Bienvenido Febrero!...

Ohhhhhhhhhhhh chicas, un nuevo mes asoma por esta ventana nuestra. Febrero, mes corto, pero intenso, para vivirlo con ganas porque nos ofrece también montones de cosas especiales. Yo quiero celebrar su entrada junto a vosotras, con flores frescas recién compradas esta misma mañana en el mercado semanal. Nada mejor que un ramillete natural de claveles en naranja asalmonado...
En esta casa el amante de los ramos florales es nuestro Víctor. A él le encanta siempre tener uno decorando cualquier rincón, así que cuando vuelva del trabajo va a encontrarse claveles maravillosos para hacerle sonreír...
Sigo pensando que las flores, hoy por hoy, son un capricho bastante caro. Ellas han incrementado su precio en los últimos años. Remirando esta mañana las paradas de plantas me he asombrado de lo caras que resultan las margaritas, los liliums, las gardenias y los tulipanes. Menos mal que aún nos quedan los asequibles ramos de poeta, los de cera y los socorridos claveles...
No son quizás una de mis flores preferidas, pero si se escoge el ramo con ese color ideal, que esté repleto de capullos abundantes, con hojas muy verdes, y se le añade un bonito jarrón, el resultado puede ser espectacular...
¿Qué me decís chicas de este recipiente vergeliano?...
De cristal tallado, con larga asa de cuerda, con remates cromados, y en ese color verde mint que ya hace tiempo me atrapó por completo...
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosas, me lo he auto regalado, porque me lo merezco, porque  necesitaba uno y porque nada me hace más feliz que combinar flores frescas con escogidos jarrones...
No tengo muy claro chicas que la combinación del color de las flores, sea el ideal para el azul del recipiente...
Pero a veces hay que atreverse con las mezclas. Sabía que si compraba los claveles en blanco, el éxito estaba asegurado...
Al final los ojos se me fueron al salmón anaranjado y ya no pude escapar de semejante ramo llamativo...
Ahora me toca recortarlo por la medida exacta para su jarrón y sumergir las flores en agua...
¿Me ayudáis con la ubicación vergelianas?...
¿Dónde os apetece que lo luzca, en medio de la chimenea, sobre la mesita delante del sofá, o en el comedor adornando sobre la otra gran mesa provenzal?...
Vosotras escogéis...
Febrero, mes pequeñito, frío como el que más, repleto de nuevas plantas y flores...
28 días que se nos alargan una horita más, que nos dicen que ya solo nos quedan 49 días para recibir la primavera, que nos abren al carnaval, que hacen rebrotar nuestros vergeles y que nos despiertan esas pasiones hibernadas y dormidas   en el largo mes de Enero. Y sino fijaros en mi,  vestida de rojo pasión, con ese collar tan llamativo, con los labios carmesí, y mi eterna sonrisa de bienvenida al nuevo Febrero...
Que maravillosa manera la de hoy de iniciar el nuevo día. Ojalá siempre tuviéramos para ello un perfecto ramo de flores naturales, un coqueto jarrón a estrenar, un pasional look, y la perfecta compañía de encontrarme con todas mis mujeres...
Mañana, y con las sugerencias de todas vosotras, colocaré mis claveles en el lugar perfecto. Y de paso, si queréis, os colaré por aquí la fórmula mágica jardinera para mantener las flores naturales por tiempo indefinido...
¡Feliz 1 de Febrero para todasssssssssssssssssss!

17 comentarios:

  1. Hola matilde, k dia tan feo que hace,me duele todo el cuerpo,pero con tu entrada me alegras un poco la tarde.bonitos claveles,para mí tampoco zon de mis flores favoritas, Pero en ése color ,la verdad es que lucen mucho.k paseis una buena tarde😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recupérate guapa, que las vergelianas debemos estar al cien por cien. Nada mejor que el sofá, una manta, un vasito de leche templada y tus princesas y peludos junto a ti, la mejor medicina. Mañana ya me contarás, yo desde aquí te envio muchísima buena fuerza y energía...

      Eliminar
  2. Hola a todas 1 de febrero menudo frio hace en el Barco de Valdeorras no se si os dije que asi se llama mi villa que no un pueblo. Muy guapa Matilde de rojo te favorece que bien poder ir todas las semanas al mercado nosotros aqui lo tenemos una vez al mes eldia 6 esta cerquita alguna plantita siempre traigo y el pulpo ya cocido para comerlo con cachelos esta riquisimo esos claveles son muy lindos y yo creo que le van genial al jarron muy bonito y azul mi color preferido creo que quedara muy bien en tu mesa. Lo que me proponias ayer de mandarte fotos de mi casa no se yo si merecera la pena mi piso tiene muchos años 35 algunos de mis muebles son de esa epoca. Si me decido te las mando bueno chicas que tengais buenatarde de jueves bicos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff preciosa, ni me imagino el frio que debe hacer por tu tierra, yo no sé si podría lidiar con él, como tampoco podría no tener mi mercado todas las semanas. Decidete a enviar esas fotos, a mi las casas antiguas me apasionan. Besitos algo más cálidos por estos lados...

      Eliminar
  3. Hola Matilde y todas las chicas,en primer lugar ayer no pude comentar las fotos de la casa de lavanda y de cirte que tienes un piso maravilloso y puesto con muchisimo gusto me encantaron todos los detalles y decirte que como te an dicho las chicas eres muy guapa,ademas comosiempre Matilde lo narra tan bien que parece que estemos alli,en cuanto al post de hoy Matilde estas radiante vestida de rojo y el collar me gusta mucho,decirte que el jarron me parece una moneria y va a quedar muy bien con los claveles yo que tu ya que le gustan a tu marido los pondria en la mesa bajita del salon asi los tendra cerquita para poderlos ver y recibir el perfume de ellos,bueno besitos para todas y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, me alegro que te haya gustado y lo de no tener tiempo es la regla de hoy en día jeje. Muchos besitos.

      Eliminar
    2. Guapa, no importa que ayer no entraras si hoy puedo leerte. Tomo nota de donde colocar el jarrón con sus flores. Un placer tenerte, a ver si te animas y me envías fotos de tu casa. Besazos infinitosssss!!!!

      Eliminar
    3. Matilde estoy en ello pero quiero terminar algunar cositas que tengo pendientes de hacer pues quiero que lo veais arregladito y como e estado un año trabajando fuera de casa esta todo madre mia!!! que atraso llevo pero prometo que en cuanto este mandartelas.

      Eliminar
  4. Buen dia Matilde y vergelianas,Estrenando en nuevo mes,, quee hermoso ramo de claveles y su color salmon, y el jarron hermoso color me parece que va hacer una linda combinacion, en donde lo pondrias,?... Humm me parece que en la mesa del salon va a quedar bien la chimenea ya tiene sus preciosos adornos aunque el hadita del bosque le gustaria un ramito de claveles color salmon no quedaria nada mal. que buen gusto el de Victor que le guste las flores , y a quien no le gusta son preciosas,, Matilde hermoso te queda el color Rojo Pasion pintada los labios del mismo color, y el collar me encanta ,este es el mes del Amor, (San Valentin), por aqui se celebra el 14 de este mes, por alla yo creeria que si tambien, por lo general mi esposo me trae flores o una planta, es mas se la voy a pedir que quiero una orquidea a ver si puedo tener suerte con ellas, bueno ya casi fin de semana, Matilde espero que lo terminen super bien te mando un beso igualmente para todas las chicas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus piropos, ya sabes que el rojo me encanta para vestirme. Si, aquí celebramos Sant Valentin el día 14, a ver si tu esposo te regala esa deseada orquidea, ya te diré como cuidarla. Besitos enormes...

      Eliminar
    2. Gracias Matilde quee bueno que celebren San Valentín bueno cuando tenga la orquídea te aviso y así me enseñas te mando un beso.

      Eliminar
  5. Hola Matilde y vergelianas. Las flores son preciosas y el color muy fino, elegante y exótico a su vez. Yo las pondría en la mesita delante del sofá porque pienso que el farol quedaría mejor ahí pero es tu elección. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, tomo noto guapi, besitos de buenas noches. Por cierto,ayer gracias a tu pisazo, batí records de visitas al blog...

      Eliminar
  6. Hola Matilde, soy de la misma opinión que las chicas, pienso que quedarían muy bien en la mesita delante del sofá. Tanto el color de los claveles como el jarroncito ,me gustan. Tu muy guapa con ese look de rojo . Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapiiiiisima, un placer leerte noche tras noche e imaginándote allá en tu isla. Besotes enormes!!!!!

      Eliminar
  7. Matilde, muy guapa de rojo, yo creo que es tu color fetiche. Me encantan los humildes claveles y más en ese color tan bonito. Yo los colocaría en la chimenea o en el lugar que sea más visible para Víctor, que a fin de cuentas es el que más lo va a valorar pero habrá que esperar a la entrada de hoy para ver tu elección final.
    Un beso para todas y aprovecho para desearos un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss preciosa, feliz finde para ti también. Por cierto, te digo igual que a Pilar, si te apetece puedes mandarme fotos de tu hogar que intuyo totalmente vergeliano. Besotesssss!!!!!

      Eliminar