8 de febrero de 2018

Jueves floral...

Ufffffffffffffffff vergelianas, pero que frío hace hoy. Casi España enterita, blanca, blanca, como una auténtica postal navideña. Y os preguntaréis como puede ser que en mis fotos de hoy luzca el sol radiante en mi salón. Pues no os emocionéis chicas, son hechas en la mañana de ayer. Mira por donde, se levantó un miércoles precioso, hasta estuve yo jardineando un poquito en mis exteriores, y se veía todo tan sumamente precioso, que me anime a fotografiar parte de mis plantas en flor para que las pudierais admirar, como un avance primaveral de los que tanto nos gustan a todas...
Fijaros que preciosidad de pensamientos en lila y en rosita...
La verde hiedra trepando por una de mis paredes, crasas creciendo imparables, budas decorando, contentos ellos de verse rodeados de un mini jardín perfecto...
Y ese jacinto, que al recibir semejante solecito, empieza a despuntar en multitud de florecillas totalmente lilas. Sé yo que hay muchísimas vergelianas en busca de estos bulbos en el mismísimo color, y os animo a colocarlos en vuestras casas, el perfume que desprenden es floral y sumamente envolvente...
Pues nada preciosas, mi mesita redonda parece un expositor de una floristería repleta de variedades, que por lo menos a mí, me alegran nada más levantarme y asomarme al exterior...
Porque desde dentro y a través de las cristaleras, me deleito con el pino verde en forma de bola, con los pensamientos en granates, lilas y rosas, con el bulbo de jacinto, y con ese arbolito de flores de suculentas que se ha hecho él solito con semejante forma majestuosa. Incógnitas jardineras chicas...
Y merecía ayer fotografiarlo todo, desde adentro para afuera...
Abrir incluso los ventanales por momentos para que todo se aireara, para dejar entrar esos rayos que difuminaban todos los rincones. Tal cual, como si se hubiera colado un ángel, y tocándolo todo con sus alas, se impregnaran los espacios de magia total...
Adoro las mañanas invernales repletas de sol...
No me importa que haga enorme frío, con que salga el solecito a raudales ya me siento feliz...
Feliz de que se cuelen mis plantas del exterior para fundirse con las del interior...
Y ver como ellas avanzan imparables a la deseada primavera...
Pero hoy la cosa cambia chicas. Hoy se ha levantado un jueves de cielos blancos, tanto, que a mitad de mañana han empezado a caer ligeros copos de nieve...
Asomaros por encima de mis cortinas, que blanquísimo se ve todo. Mis peludetes acurrucados en el sofá para coger calorcito...
Ni os imagináis lo difícil que es que nieve por estos lados. Ayer se comentaba que estábamos en alerta por nevadas, pero yo dudaba de ello, conozco mi zona, y que se pronostique tal cosa, era prácticamente imposible...
Han sido tan solo unos cuantos copos en poquito tiempo, pero tal y como veo los cielos, no dudo de que al llegar el atardecer vuelva a nevar de nuevo y con mayor fuerza...
Eso si chicas, yo me he puesto mi gordo anorac, mis botas de pelo, mis guantes y mi gorro, para darme ese plácido paseo de jueves por mi mercado. Me he perdido por la biblioteca en busca de libros que poder devorar este finde, por si nos quedamos incomunicados, y me traído un nuevo jacinto en lila, un pensamiento blanco...
Y dos portavelas de cristal tallado de la misma colección que el jarrón repleto de claveles...
Momento perfecto para encenderlos, dando calidez a los días invernales y desapacibles que según dicen nos esperan por delante...
Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vergelianas, yo no sé vosotras, pero una servidora no está acostumbrada a tantísimo frío, a temperaturas tan gélidas, ni a inviernos tan crudos. Tal vez necesite consejos de mujeres del norte como nuestras dos Pilares, para afrontarlo con la máxima perfección...
Que bien que os gustara la casa de ayer chicas. Me encanta como cada una de nosotras se fija en cada detalle diferente, en cada matiz y hasta en cada cuadro escrito. Pero si os digo la verdad, nada como nuestras casas vergelianas, a mi por lo menos, son las que más pasiones me levantan...
Mañana, nieve o salga el sol nuevamente por aquí me tendréis...
¡Feliz jueves blanco!

6 comentarios:

  1. Buen día Matilde y vergelianas,wooow quee frio,a mi me fascina adentro,mirando hacia afuera, logico por aquí calor por el Norte de la Nacion tremenda tormenta de nieve,no dudó que en unos días baje el frio,ayy quee preciosas es tan las plantas con sus flores, las de adentro y las de afuera,que colores preciosos veo que los tulipanes van creciendo,me encantan los Portavelas azul prendidos ,con su velas muy bonitos es igual que el jarron con los claveles ,y que decir de ese rayo de sol que entra por tu ventana es celestial,bien dijiste parece que entrará, un Angel,hermoso tu salón, como siempre,claro que Yaiza y Troll este es acurrucadito en sus mantas con tanto frio,que mejor,ahh esa planta de Jacinto me encanta su color,es precioso,la casa de ayer preciosa,impecable todo ,bueno Matilde y chicas espero que terminen muy bien de este jueves ya tenemos el finde arriba,Matilde te mando un beso,igualmente a todas las chicas manda fotos por si cae nievehasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y chicas. Desdeluego que hace malísimo de frío, ufff. Los jacintos azulados me fascinan, los compré hace tiempo y era entrar por casa y olía de maravilla, son muy perfumados. Los vasitos portavelas azules me gustan, tanto para el invierno cómo el verano. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas,pero frio que hace aunque viendo tu salon con ese solecito que entra por las ventanas que agustito se tiene que estar asi como estan los peludos acurrucaitos,Matilde el jacinto es muy bonito en ese color yo los tengo pero blancos aunque estan los pobres regular an empezado a salir flores desde abajo mismo peroalgunas se an secado yo creo que es por la calefaccion los cambiare de sitio a ver si mejoran,los portavelas son preciosos,bueno nenas abrigaos y hasta mañana,besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas muchiiiiisimo frio hoy por aqui vamos tan abrigadas que solo se nos ven los ojos. Y para combatir el frio una buena amiga con la que tomar un chocolate con churros y unas risas y listas para seguir la mañama. Bueno que preciodidad tu vergel no me canso de mirarlo y los portavelss divinos en azul mi color preferido por aqui no se encuentra nada en ese color pero hoy me han dicho que van abrir una tienda de decoracion nueva asique como encuentre algo en azul a casa se viene conmigo. Bbicos helados para todas

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, en las islas canarias, también hay mucho frío, así que hay que abrigarse mis queridas amigas. Tu salón me encanta con esos tonos azules, verdes,las plantitas con esas flores tan llamativas ,los jacintos ummm ,que aroma tan exquisito. Los pequeñines bien abrigaditos en el sofá, la yaiza apenas se ve 😍😍🐶👑🐶👑.Muchos besitos para mis queridas amigas

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches matilde y vergelianas pues mira matilde en México tenemos frio extremo pero a medio dia es un Calor intolerable eso nos a provocado enfermedades respiratorias pero con muchos cuidados aqui estamos tarde pero deleitandome con ESE hermoso jacinto y esa hiedra tan crecida que bien Te lucen tus plantas es un verdadero deleite pasear POR Tu vergel bueno pues mañana que tendremos POR este vergel tan Bello. Besos a Rosas guapas hasta mañana.

    ResponderEliminar