22 de septiembre de 2017

Solecito de viernes...

Buenos días vergelianas. Ayer tuve un día triste y oscuro, se cumplió un año de la pérdida de mi padre y la verdad es que mis ánimos estaban más bien por los suelos. Recuerdos y sentimientos que el paso de este tiempo no han curado todavía, pero que me hacen mirar hacia el cielo para recordarlo, hablarle a mi manera y echarle mucho de menos.  Hoy me levanto nuevamente porque la vida continúa a pesar de todo, en esta casa siempre soy la primera en hacerlo. Alguien de vosotras me preguntó una vez que nos había enamorado de nuestra casa cuando decidimos comprarla. Y todas las mañanas obtengo la respuesta...la luz que nada más poner los pies en ella se nos echo encima...
Los grandes ventanales que se suceden uno tras otro a lo largo de toda la casa. Yo creo que no miramos mucho más, bueno en verdad, no mucho más. Nos encandiló el sol colándose a raudales, el regalo de ese largo balcón que recorre la parte de abajo y que en seguida imaginé como un diminuto jardín que lucir repleto de flores...
 Pero de todos los momentos del día apetecibles, el mejor es a primera hora de la mañana. El sol irradia sobre mi salón de punta a punta...
 El cielo también se cuela tanto si es azul como el de hoy, como si se dibuja gris muchos otros días del año...
 Y entonces es una gozada verse fundir el vergel exterior con el interior, esos colores cambiantes según las estaciones y que llenan mi casa de vida...
 Os confieso chicas que nada más levantarme alzo persianas y cortinas hasta bien arriba, abro las balconeras y lo primerísimo que hago es darme un gratificante paseito por todo el balcón admirando las muchas variedades plantadas en él...
 Pienso que las casas son siempre el reflejo de sus moradores y la mía es tal cual nosotros. Clara, serena, cálida y sobre todo vivida...
 Algunas mañanas como las de hoy incluso me siento un ratito en el sofá con mi primer café entre las manos. Ni os imagináis la calma que se respira, esa quietud que precede al despertar de los míos, yo sola con el sol y el silencio como fondo...

 Mirando mi pequeña terracita que se abre a esas horas, a mi pequeña ciudad y a su inminente ajetreo...
 ¿Adivináis quién es el segundo en levantarse?...
Mi adorable Troll que hoy como siempre me ha dado los buenos días tras la puerta...
 Con su carita de sueño mirándome con ternura. Después no se separa ya de mi en toda la mañana...
 Y me acompaña hasta la cocina donde empiezo a trajinar desayunos y almuerzos varios...
 Segunda cosa que nos enamoró de esta casa. Su cocina, con sus dos frentes y ese pequeño espacio frente a un nuevo ventanal luminoso donde desayunar, comer y cenar...
 Y las vistas, lo que nos gustan a nosotras unas buenas vistas al horizonte. Las mías a pesar de vivir en plena ciudad, asoman con centenarios pinos verdes, cielos despejados...
 Y jardineras repletas de flores...
No hay nada para vergelianas como nosotras que una amplia cocina exterior, toda blanca, con oficce incluido y repleta de plantas por todas partes...
 Vuelvo al salón chicas, siguiendo la estela de luz envolvente porque ya se ha levantado el tercer miembro de esta familia. Vamos a darle los buenos días...
 Yaiza, nada más poner sus patitas en el suelo, cambia su cama por el mullido sofá con manta incluida. Ella es así, le cuesta despertar y a diferencia de Troll que enseguida empieza a jugar y corretear por todos lados, se acurruca dispuesta a seguir durmiendo parte de la mañana...
 Pero hoy el ensoñamiento contagia a mis peludos por completo y los dos se colocan cara al solecito para dejarse adormecer...
 Y creo que los culpables de todo ello son los ventanales, el sol, la calma, el cielo azul brillante y ese silencio imperturbable que en esta casa se siente a primeras horas de cualquier día...
 ¿Qué os enamoró como a mí de vuestras casas chicas?...me muero por que me lo contéis, estoy segura que  a cada una de vosotras os llegó al corazón algún pequeño detalle perceptible y encantador...
Pues hoy ya sabéis algo más de este hogar mío vergeliano...
Por cierto, iniciamos nueva deliciosa estación. Y yo lo hago repleta de total inspiración, es lo que tiene el otoño, te empuja a elaborar centros verdes y coquetos. ¿Qué os parece chicas?...
Mañana os cuento con más fotos estas preciosas maravillas...
¡Feliz viernes!

6 comentarios:

  1. Hola Matilde: a mí, de mi piso, no me enamoró especialmente nada. Es verdad que es un piso muy luminoso, que de obra traía un parqué de madera tropical realmente precioso y que las cosas nuevas da gusto estrenarlas, pero tengo que reconocer que es el piso que pudimos comprar cuando nos casamos y que aunque muy coqueto, no tenía todas las características que a mí me gustan en un piso; ni la distribución, ni el tamaño de las habitaciones me gustaron especialmente.
    Con el tiempo, todos los años fuimos realizando reformas, ahora cambiamos la cocina, otro año un baño, otro año otro baño. Siguieron cambios de armarios empotrados, alisados de paredes, empapelados, cambio de puertas sapeli por unas blancas preciosas, tiramos un tabique para ampliar el salón... Siempre arreglando, siempre cambiando, siempre innovando, constantemente cambiando colchas, cojines, arreglos florales hasta conseguir lo que queríamos: llegar a nuestra casa y sentir al cerrar la puerta esa sensación de confort, limpieza, luminosidad y bienestar que todo el mundo desea.
    Tuve mi momento de querer cambiar de piso e ir a uno mayor pero tanto mi marido como mis hijas se negaron rotundamente, "les encantaba su casa, su dormitorio y su zona". No querían cambiar de edificio, llegaron incluso a alegar que adoraban a los vecinos y no querían otros jajajaja
    En definitiva, que aunque no nos encantó de golpe nuestro piso, hemos logrado construir con el tiempo un hogar maravilloso donde los cuatro nos sentimos muy a gusto, muy felices, muy unidos y con la sensación de que mientras estemos en esa casa nada malo puede pasar porque esa casa somos nosotros...
    Un beso para todas y pasad un fin de semana estupendo.

    *Ah, y un abrazo enorme para ti en estos días de aniversario tan difíciles de gestionar.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!! A mí me enamora tu casa enterita....por muchas fotos que subas no me canso de mirarlas. De mi casa también me enamoró su luz y es que creo que el sol es vida y ya sabes que yo funcionó con energía solar ajajaja....cuando pienso que dentro de nada cambian la hora y se hará pronto de noche uffff qué malísimamente mal lo llevo. Yo también aprovecharé para hacer algún centro otoñal ...te mandaré fotito. Arriba ese ánimo guapa!!!! Es muy duro pensar que ya no lo ves ni puedes oír su voz...bueno yo en mis sueños sí. Pero nuestros ángeles guardianes están siempre a nuestro lado, yo así lo siento y me reconforta. Viernesssss síiiiiii!!! Cariños 😙😙😙😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!! A mí me enamora tu casa enterita....por muchas fotos que subas no me canso de mirarlas. De mi casa también me enamoró su luz y es que creo que el sol es vida y ya sabes que yo funcionó con energía solar ajajaja....cuando pienso que dentro de nada cambian la hora y se hará pronto de noche uffff qué malísimamente mal lo llevo. Yo también aprovecharé para hacer algún centro otoñal ...te mandaré fotito. Arriba ese ánimo guapa!!!! Es muy duro pensar que ya no lo ves ni puedes oír su voz...bueno yo en mis sueños sí. Pero nuestros ángeles guardianes están siempre a nuestro lado, yo así lo siento y me reconforta. Viernesssss síiiiiii!!! Cariños 😙😙😙😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, ánimo con lo de tu padre aunque sea doloroso. Respecto a mi casa, lo que más me enamoró de ella fue poder contemplar desde todas las ventanas el campo, tengo un campo de golf cerquita y por las mañanas huele de maravilla a tierra húmeda y me gusta. También la distribución totalmente independiente, los azulejos, el suelo de parquet y toda la carpintería interior. En mi caso, hace muy poquito que acabamos de decorarla entera porque la compramos hace poco y gracias a este blog he conseguido sacarla bastante partido gracias a tus ideas y consejos. Buen finde. Besitos a todas 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaa matilde es un dia muy especial y muy pronto, pero ya veras que el tiempo hace su trabajo, nos da calma y resingnacion, es asi, en cuanto a mi casa lo primero que me gusto tambien fueron que sus ventanas son bien luminosas, y el parque grande que tenemos, puedo mirar por todos los lados enfrente, al costado y la parte de atras, y bueno sus carpinteria, ya que su anterior dueño puso lo mejor era carpintero, despues todo me gusto, y de a poco lo vamos haciendo a nuestro gusto cerramos un pedazo de galeria y abrimos para hacer el (dinning roon) que es el comedor diario despues tenemos la sala , y logico dormitorios tres uno es oficina, baño, que confieso que nesecitamos otro medio baño, a pesar que vivimos mi esposo y yo, amo a mi casa , Matilde tu hogar es precioso por donde se lo mire, como no van a disfrutarlo, , y si no con mirar las caritas de Yaiza Y Troll con esa cara de dormido esta precioso, al igual Yaiza una dulce , siempre buscando el solcito, Sii este blog aporta muchas ideas que podemos copiar con el permiso de Matilde, Bueno espero que estees un poco mejor se que no es facil,Ya viernes esperemos poder pasarlo de lo mejor ya que el fin de semana pasado no estuvo nada bien para todo Miami, pero ya estamos todos arriba, tratando de sobre llevar, muchas cosas que pasan, en este mundo, que no podemos hacernos ajenos,Les deseo a todas un hermoso fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, sí, todo tu hogar es un encanto. Se ve preciosa cada estancia, así como los balcones y la terraza de arriba. Los peluditos, una ricura de lindos. Mi casa es de protección oficial,nos la concedieron después de haberla solicitado mediante una instancia. Llevamos 32 años viviendo en este piso. Desde hace tres años,a raíz de conocer tu blog y el shaby chic, he dado un cambio a mi hogar,pintando muebles, añadiendo detalles ,que lo hacen mas encantador, acogedor y cálido. Puedo decir,que me encanta mi hogar. Recibe un fuerte abrazo querida Matilde,besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar