8 de septiembre de 2017

Viernes de detallito...

Buenos días de viernes chicas, ¿a qué es toda una monada lo que hoy asoma por aquí?...
 Como no he podido aún descargar las fotos de la casita provenzal de estas vacaciones, me paso rauda por la ventana para desearos a todas un magnífico fin de semana. Y la mejor manera, con un macetero comprado ayer mismo en una tienda de mi ciudad...
 Pero vaya tienda vergelianas, está toda repleta de antiguedades, de piezas de almoneda ideales para mujeres como nosotras. Me paseé parte de la mañana de ayer después de perderme por los puestos de flores que reiniciaron de nuevo su venta después de las largas vacaciones...
 Dudando tantísimo ante semejantes maravillas decorativas, me decidí por este macetero colgante, es que me enamoré de él nada más verlo expuesto, tienen tantos detallitos encantadores...
 Empezando porque es una pieza de porcelana inglesa, toda blanca, con esas golondrinas enamoradas pico con pico, con esas florecillas azules envolventes y esa cinta de raso para colgar.

 Enseguida pensé que podría plantar en ella varias crasas diferentes y algún hijuelo de coleo en diferentes tonalidades. Por ahora simplemente están todas sumergidas en agua, a la espera de ser trasplantadas...
 Es una pieza tan versátil que lo mismo puedo colocarla simplemente de pie como cualquier maceta delicada...
 O colgarla allá a donde quiera, como detalle original y coqueto...
Que bonitas son esas golondrinas chicas, me hicieron recordar a todas las que había revoloteando por la casita provenzal de nuestras vacaciones, hasta un pequeño nido tenían en el tejado para instalarse a dormir cuando quisieran. Ahora sé que de alguna forma este macetero nos traerá recuerdos muy especiales...
 Pues ya está colgado chicas, en una de las paredes del office de la cocina...
 Entre tonos azulados...
Cuadros florales, piezas de vajilla, textiles con motivos de lavanda...
 Es como si mi cocina hubiera adquirido matices provenzales para hacernos recordar nuestras últimas vacaciones veraniegas...
 No descarto que tal macetero colgante vaya viajando de una estancia a otra de mi hogar, ya sabéis como soy, cambiante y siempre inspiradora...
Hoy mi cocina viste nuevo complemento y lo que más me gusta es imaginar la antigüedad que tal pieza pueda tener, saber que quizás proceda de la lejana campiña inglesa y que tal vez estuvo colocada en una de esas casas florales que tanto me gustan admirar...
Pues en este viernes de septiembre recién estrenado chicas, os cuelo por estos lados simpáticas golondrinas posadas en mi cocina...
 Y también porque no, aquellas otras tan reales, que  nos miraban con ojos curiosos desde su nido, en la gite provenzal...
¡Feliz viernes y feliz inicio de fin de semana para todasssssssssssssssssssss!

8 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!! Qué monería de macetero....me parece super original que se pueda colgar con esa cintita. Ainssssss lo que me gustaría ir contigo de tiendas...lo bien que lo íbamos a pasar. Viernesssss bieeeeen!!! Feliz finde cielo...cariños.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!! Qué monería de macetero....me parece super original que se pueda colgar con esa cintita. Ainssssss lo que me gustaría ir contigo de tiendas...lo bien que lo íbamos a pasar. Viernesssss bieeeeen!!! Feliz finde cielo...cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, a mi también me gustan mucho algunas piezas de anticuario. Dónde yo vivo existe una tienda grandisima de antigüedades con cosas preciosas y también suelo comprar algún detalle que no encuentro en otras tiendas. Tu macetero precioso, me gusta como luce en tu cocina muy al estilo provenzal, qué por cierto, es el estilo que más me gusta de todos como ya he dicho más veces. Buen finde y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Matilde: el tiesto es una cucaracha, y tienes razón que luce colocado en cualquier lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, el macetero es un encanto,así como los detallitos en la cocina. Dando un aire provenzal y romántico a la cocina. Muchos besitos para todas, feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una ricura los pajaritos de la Provenza, que lindos 🐦🐦🐦🐦

      Eliminar
  6. Hola Matilde tarde pero pendiente d Tu vergel con problemas de internet POR el gran temblor que nos sacudio pero afortunadamente estamos bien y por nada me perderia Tu lindo macetero con ESE par de golondrinas que detalle tan lindo Luce precioso Como todo Tu hogar

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde y chicas que hermoso ese macetero con las plantas y esas golondrinas preciosas me encantan , me traen recuerdos muy bonitos en mi país nos visitan siempre para el mes de septiembre, mes de la primavera, hermosa tu cocina como siempre impecable y me encanta como luce el nuevo masetero, mando muchos besos a todas.

    ResponderEliminar