27 de septiembre de 2017

Flores y mi nuevo corte de pelo ...

¡Buenos días chicas!
Hoy os quiero saludar a todas y mostraros de paso mi nuevo corte de pelo. Bueno mi nuevo corte, y flores otoñales sumergidas en un jarrón, perfecta combinación para esta mañana de miércoles...
No sé vosotras, pero una servidora es bastante clásica para el tema pelo. Desde que yo recuerde siempre he llevado la melena larga, han sido pocas las ocasiones en que me la he dejado cortar en demasía. Lo único que si he cambiado con los años ha sido el flequillo, antes lo llevaba cortado a la altura de las cejas, hasta que unos años atrás decidí dejármelo de una sola pieza. Ni os imagináis la preocupación que me entró cuando tuve que empezar a teñirme el pelo, por las condenadas canas, que en esta familia nos salen a muy temprana edad. Pensaba que me moría solo de pensar en taparlas con semejante líquido tan fuerte. Ahora el tinte y yo somos buenos aliados. ¿Qué sería de tanta mujer si no existiera?. Yo por lo menos sería una adelantada abuelita de pelos totalmente blancos...
Llegado este momento de mi edad madura, me tiño cada mes, me aplico ciertos reflejos claritos una vez al año y de vez en cuando, cuando me da una cierta locura, le pido a mi peluquero que me corte y me desfile mi media melena. Suele coincidir con la vuelta de mis vacaciones veraniegas, cuando el cabello tanto se estropea...
Lo que pasa chicas, es que esta vez mi peluquero se ha emocionado y me ha cortado quizás algo más de lo habitual. Suele pasar que cuando le indicamos que corte tres dedos, ellos cortan mucho más del doble. Menos mal que a mi me crece como la mala hierba y de aquí a las navidades volveré a lucir sonriente mi larga melena...
También si os fijáis bien, me he cortado y desfilado un poquito mi largo flequillo, así se aprecia mucho más actual. Nuevas tendencias según me explicó mi joven peluquero. Miedo me da en cuanto tenga yo que volver a lavarme el pelo y darle la forma tal cual la veis ahora. Son cortes atrevidos que luego para que nos queden perfectos, nos las vemos y nos la deseamos. ¿Sabéis lo que voy a echar en falta?...
Mis inseparables recogidos, son tan prácticos, cómodos y llevaderos...
Dejemos a un lado mi nuevo corte de pelo, para mirar hacia uno de los lados de mi entrada. Allí he colocado un jarrón de cristal con flores variadas y coloridas...

Y digo variadas, no por ser las flores de diferente especies, sino por tener la originalidad de apreciarse en el mismo ramo, montones de colores. Acercaros chicas para verlas mejor...
Capullos amarillos, rosas, blancos, fucsias y hasta variegados...
¿Habéis adivinado como se llaman?...
Periquillos, esas florecillas que al llegar este mes de septiembre abundan por los campos de mi ciudad. Si vierais como están los caminos, plagados de ellas, son como pequeños arbustos que por su explosión de colores se aprecian desde bien lejos...
Su única particularidad son sus flores que se abren al llegar el atardecer, cuando el sol ya no incide sobre ellas. Por eso ahora están completamente cerrados...
He decidido colocarlas en este pequeño rincón bajo la escalera, es algo sombrío y así alrededor de medio día empiezan a abrirse todas su flores. Entonces queda precioso porque los colores de las flores se asemejan y mucho al color de las placas colgantes de la percha...
Pura casualidad, os lo puedo asegurar...
Que bien viene encontrarse flores en nuestros paseos. Ya sabéis lo caras que resultan adquirirlas en las floristerías y teniendo en cuenta que nos encanta decorar con ellas, pues nada mejor que cortarlas directamente del campo...
Yo ya me he hecho adicta y experta en avistarlas a lo lejos. Sé donde encontrar lavanda, margaritas silvestres, periquillos, suculentas, glicinas y llamativas trepadoras...
Y es así como en mi casa siempre os sorprenderá algún que otro arreglo floral muy fresco y elaborado con mis propias manos...
Ya sabéis que un hogar de aire natural y repleto de verdor es siempre un gran regalo para el alma...

Hoy he querido juntaros algo de tendencia peluquera y flores silvestres con las que decorar, dos grandes pasiones para vergelianas como nosotras. Mañana me encantaría llevaros de la mano hasta la cosmopolita
Marsella, ciudad que nos puede enamorar, o pasarnos totalmente desapercibida. En esta familia hubo divergencias tras perdernos por ella...
¿Queréis descubrirla?..

7 comentarios:

  1. Matilde: estáS muy guapa con tu nueva melena; yo soy como tú con el tema del pelo. Llevo siglos con la misma melena. De vez en cuando me la capeo y cuando me canso le pido a la peluquera que me la corte más recta, y así hasta que vuelvo a aburrirme. Mi pelo también es moreno y también me pongo unos reflejos castaños de vez en cuando, aproximadamente dos veces al año.
    Ayer no pude entrar, así que no pude decirte que a mí me encantan las entradas de viajes, de gastronomía y todo lo que huela a libros, música y arte. Seguiré encantada todas esas entradas.
    En cuanto a Marsella, tengo que decirte que lo que más me gustó fue un mercado de flores que había el día que llegamos por allí.
    Tal vez fuera porque visitamos Marsella dentro de las excursiones que organizaban en un crucero que hicimos por el Mediterráneo hace ocho años. Después de visitar sitios como Roma, Florencia, Pisa, Mónaco y Niza, pues Marsella como que se quedaba un poco descafeinadilla...
    Veremos mañana que opina esta familia vergeliana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Matilde estas muy bien con ese corte de pelo, ademas como tu bien dices el pelo crece rapido,yo ahora lo tengo amedia mas bien cortita melena despues de haberme llevado tres años con el pelo corto ahora me gusta mas asi y como tu dices valla rollo lo de las canas pero haber es lo que hay,y cambiando de tema que suerte la tuya encontrar esas flores tan lindas cerca de tu casa,aqui en la ciudad como no las compres no hay otra y la verdad es que tampoco son muy baratas como no sean claveles o margaritas,bueno como ves ahora contesto mas a menudo porque ya se acabo mi trabajo y hasta que no me vuelvan a llamar pues tengo un poquito de mas tiempo,pero vamos que no porque haya estado trabajando me e perdido nada de lo que pones,asi es que por aqui seguiremos como siempre esperando ver que nos enseñas asi pues mañana de viaje a Marsellaaaa,hasta mañana y besos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, te favorece mucho el flequillo que te has dejado. Yo soy muy maniática para el pelo porque no me gusta cambiar, mi pelo es negro y siempre llevo media melena. Las flores son muy bonitas, como tú también recojo flores del campo para decorar floreros y jarrones. A la espera de tus fotos de Marsella. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaa Matilde, y chicas me encanta como te queda ese corte de pelo,precioso muy moderno,el color tambien con los reflejos muy bonita estas sin desmerecer el pelo recogido que tambien te queda bien, ni hablar a todos los peluqueros/as divinos yo quiero a la mia por que me corta como le digo, si fuera por ella me deja peladita, les encantan cortar , y de las canas todas pasamos por este tema de teñirnos, mi pelo es de color rojo, bien atrevido hace años que lo tengo y me encanta, Bueno en cuanto a las florcitas me trajeron hermosos recuerdo,de mi niñez en el campo las vi cuando eran chica hace tiempo de esto y si son de diferentes colores, y que combinan con los cuadritos,que bueno mañana seguimos viajando por Marsella, imagino lo preciosa que debe de ser, Espero que terminen bien de este dia miercoles, les mando un beso a todas hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Matilde, el nuevo look te queda muy lindo. Las flores son preciosas,y alegra el lugar donde las has puesto. A la expectativa para mañana ver las imágenes referente a Marsella. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Guapísima, q buena idea , montar un bouquet de flores silvestres , jajajaja a mí no se me hubiera ocurrido! Y eso q en mi casa de campo ,está rodeada de estas florecillas , por aquí las llamamos Periquitos ! Un abrazo grande 😘

    ResponderEliminar