23 de septiembre de 2017

Crasas en piezas heredadas...

Que maravilla chicas, como coincidimos las vergelianas hasta en la elección de nuestras casas. Ayer os lanzaba la pregunta de cual fue aquello que os enamoró al comprar vuestra vivienda y allí me contestaron Ximena con su enamoramiento a través de los años y que ahora no cambiaría por nada del mundo. Brisita, con su luminosidad porque para ella el sol es vida. Lavanda, el poder contemplar desde todas las ventanas el verde campo, y a María Bracaccini, entre otras cosas, el enorme jardín que rodea su casa...
Tenemos todas hogares que aunque en su momento no nos cautivaron por completo, hemos sabido transformar con el paso de los años y ahora nos sentimos tan unidas a ellos que no nos sacarían de allí ni por todo el oro del mundo. Gracias chicas por compartir conmigo vuestros pequeños secretos, me encanta leeros y saber que somos como almas gemelas...
Hoy os quiero proponer una inspiración decoradora, de esas cien por cien vergelianas y que  quedan ideales. Para ello tenéis que rescatar de vuestras vitrinas y armarios, esas piezas de vajilla olvidadas y que se pueden reinventar para volver a lucir...
Yo escojo una taza y una pequeña lechera...
Forman parte de un conjunto de vajilla heredada que nunca he llegado a utilizar para servir cuando vienen invitados a casa. Más que nada permanecían almacenadas en un armario y que he querido recuperar...
 Como podéis ver he plantado en su interior dos hijuelos de crasas...
En la taza una gran roseta de nombre echevería...
Y en la lechera, una suculenta espigada con pequeñas flores muy verdes llamada crasula perforata...

 Son tan sumamente elegantes estas piezas, con sus asas, su ribete dorado y esa porcelana fina brillante y especial...
  Que se me ha hecho difícil ubicarlas en el sitio ideal...
 Finalmente he optado por colocarlas en la balda blanca de la entrada...
 Rodeadas de más piezas encantadoras repletas de bellos momentos...
 Nada mejor que esas fotografías antiguas en marcos diferentes...
Y esa cuadrada bandeja también con ribete dorado regalo de mi tía Miguela, esa tía preferida que murió bien joven y que nunca olvidaré. Ella me la entregó como regalo de bodas junto con un juego de sábanas hilvanado con puntilla antigua y que algún día os enseñaré...
 La tenía bien guardada, pero creo que a ella le encantaría que vuelva a recuperarla para presumir de preciosa bandeja...
 Como me gusta chicas este rincón de la entrada. Gracias al blanco, al cristal y a la plata se ilumina por completo, al tiempo de tener un fuerte significado emocional para mi...
 Eso si, con ese toque verde de la mano de las pequeñas suculentas plantadas...


Por cierto vergelianas, ayer me fui toda la tarde a la peluquería. Me teñí que ya lo necesitaba, me escalé ligeramente y me corté el pelo un buen trozo...
 Necesitaba un pequeño cambio, yo que soy repetitiva con mi pelo y hace muchos años que luzco el mismo corte. La ventaja que tengo es que a mi el pelo me crece a marchas forzadas...
 En fin, sábado el de hoy de crasas, piezas de vajilla heredadas, bandeja sentimental y corte de pelo para presumir...
¿Os parece demasiado atrevido recuperar tazas y lecheras para llenarlas de plantas?...
Ya me contaréis.
A mi la idea decorativa me ha encantado...
Pues nada preciosas a disfrutar de este fin de semana enteramente otoñal...

10 comentarios:

  1. Hola Matilde que preciosa estas con ese corte de pelo,me encanta como te queda,sabes que yo tengo en la ventana de mi cocina unas grasas en tasitas, que tienen dibujos de un corazón otra taza que se le rompió la manija, y una Masetita,chiquita color roja ahí las tengo por cierto las tazas tuyas son preciosas ahh y esa bandeja me encanta queda muy lindas en la balda de la entrada sii ayer estrenamos una nueva estacion mi preferida ,pero llovio todo eldia y parte de la noche a mi me gustan los dias de lluvias mas estando,en mi casa,mas que ayer y hoy estoy con tos un poco de fiebre igual que mi hija y mis nietas me lo pasaron, a mi ya hoy poquito mejor a cuidarme,Matilde y vergelianas les deseo un hermoso fin de semana me alegro que hemos contado nuestras historias de que nos gustó al comprar nuestra casa besosss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde que preciosa estas con ese corte de pelo,me encanta como te queda,sabes que yo tengo en la ventana de mi cocina unas grasas en tasitas, que tienen dibujos de un corazón otra taza que se le rompió la manija, y una Masetita,chiquita color roja ahí las tengo por cierto las tazas tuyas son preciosas ahh y esa bandeja me encanta queda muy lindas en la balda de la entrada sii ayer estrenamos una nueva estacion mi preferida ,pero llovio todo eldia y parte de la noche a mi me gustan los dias de lluvias mas estando,en mi casa,mas que ayer y hoy estoy con tos un poco de fiebre igual que mi hija y mis nietas me lo pasaron, a mi ya hoy poquito mejor a cuidarme,Matilde y vergelianas les deseo un hermoso fin de semana me alegro que hemos contado nuestras historias de que nos gustó al comprar nuestra casa besosss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas, me gusta mucho la idea de utilizar tacitas y lecheritas para decorar con plantas y flores. En mi caso, utilizo lecheritas de porcelana y las decoro con flores y queda muy bonito y romántico. Las crasas me gustan mucho también para decorar ya que aportan color y frescura. Me gusta tu nuevo look Matilde, estas muy guapa aunque ya lo eras antes también. Besitos a todas 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde y chicas, me gusta mucho la idea de utilizar tacitas y lecheritas para decorar con plantas y flores. En mi caso, utilizo lecheritas de porcelana y las decoro con flores y queda muy bonito y romántico. Las crasas me gustan mucho también para decorar ya que aportan color y frescura. Me gusta tu nuevo look Matilde, estas muy guapa aunque ya lo eras antes también. Besitos a todas 😘

    ResponderEliminar
  5. Que bonita idea, la de darle otro uso a esas piezas que a veces se nos quedan sueltas. Queda precioso ahi donde las coloquemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, me encanta el utilizar la taza y lecherita como recipientes para las crasas,así como la bandejita ,te quedan preciosas y además es muy romántico. Quedan genial sobre la balda del pasillo, con esos detalles tan cálidos y entrañables. Les aporta un toque verde. Estas muy guapa con el nuevo look.Muchos besitos para todas, feliz domingo 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!!! Qué monería de tacitas con las crasas...tomo nota. Deseando traerme a casa ya los bulbos de jacintos y ponerlos en alguna copa mona como tú nos enseñaste también. Voy con mi centro otoñal, ya te cuento. Cariños 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!! Qué monería de tacitas con las crasas...tomo nota. Deseando traerme a casa ya los bulbos de jacintos y ponerlos en alguna copa mona como tú nos enseñaste también. Voy con mi centro otoñal, ya te cuento. Cariños 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde: me ha encantado como han quedado las crasas en esas piezas de vajilla antigua recuperadas. Es una manera de darle nuevas oportunidades a piezas, que si bien son bonitas, terminamos guardándolas en armarios y sin utilizarlas para nada. Lo que de verdad me ha encantado es la bandeja de tu tía Miguela,es preciosa, y haces muy bien en utilizarla y tenerla a la vista. Seguro que a ella le habría encantado!
    Esa balda de la entrada de tu casa me gustó muchísimo desde la primera vez que vi tu casa. Cuando leo en las revistas de decoración que la gente pregunta cómo decorar los recibidores cuando no hay espacio para poner un mueble siempre me acuerdo de tu casa. Una simple balda en tono crudo con unos preciosos adornos puede hacer que sea el recibidor más acogedor del mundo. Y ya sabes que me encanta la foto de tus padres, con ese vestido de novia clásico, tan sencillo y tan elegante a la vez... Realmente maravilloso.
    Por cierto, he visto mil veces tu casa en fotos y hasta hoy no me había dado cuenta de que tienes dos tipos diferentes de parqués: uno claro y otro oscuro, uno mate y otro con brillo. Nos tienes que explicar si el oscuro venía de obra o decidisteis vosotros ponerlo así.
    Un beso para todas y feliz semana.

    ResponderEliminar