20 de septiembre de 2017

Un paseo por el garden...

No hay nada más gratificante que un paseo de domingo por el garden. A mi me entusiasma, puedo perderme una mañana entera entre plantas, flores, adornos decorativos y muebles especiales. Y como no podía perderme las novedades otoñales que ya empiezan a llegar a semejantes centros de jardinería, pues allí me planté el finde pasado. Ojeada imprescindible a los cactus y suculentas de la que ya soy fiel seguidora...
Ya llegaron los primeros ciclámenes, que colocados junto a los rosales de pitiminí en este original expositor, empiezan a tentarnos...
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh chicas, tenía que hacerle una fotografía a este cenador de hierro en blanco, quería que todas mis mujeres lo disfrutasen como yo. Además rodeado de guirnaldas luminosas se veía de lo más vergeliano...
¿No os parece realmente encantador?. Imaginarlo colocadito en medio de nuestros vergeles, yo creo que sería la envidia de todo el vecindario...
Y como ya me conocéis chicas, miré hacia un lado y hacia otro, para sentarme en su banco encantador. Un banco que os especifico, era una mecedora ideal para dejarse dormitar... 
Pues nada que me hubiera quedado allí plantada por horas, rodeada no solo del cenador romántico, sino también de faroles colgantes, flores secas, telas adornando, jardineras y jarrones...
Pero tenía que seguir admirando nuevas colecciones, nuevas cositas inspiradoras que llevarme a casa. Crean tendencia los tonos negros en decoración, las butacas de mimbre colgantes, el estilo nórdico que se afianza con fuerza y vuelve la madera desgastada dejando en segundo plano el blanco reluciente. Eso si, lo que se lleva de todas, todas, son las plantas verdes en interiores, colgadas de maceteros de macrame, las crasas, los cactus y las suculentas son las reinas de nuestros hogares, creando rincones muy verdes repletos de naturaleza...
No podía perderme los exteriores de este garden, y aquí es donde se me para el tiempo, me paseo sin límite entre expositores donde mirar, oler y disfrutar de cuantas variedades se me pongan por delante...
¿Creéis chicas que me resistí a alguna compra?...
Más adelante os lo cuento...
Escenario cambiado. Mi salón luce así ahora...
Dos nuevos cojines d ela firma "Sia"...

Muy provenzales ellos. Yo creo que se me ha pegado algo las vivencias veraniegas por aquellas tierras donde abunda la lavanda...
Pues nada vergelianas, tonos crudos, ribete azulado y tres grandes espigas de lavanda para unos encantadores cojines...
Yo creo que donde quedan geniales son colocados en las sillas de mimbre...
Ya sabéis que estas fibras aportan matices campestres que desde hace ya tiempo me tienen enamorada...
¿Habéis ya adivinado la plantita comprada en el garden?...
Mi primer brezo de esa temporada, muy pequeñito, de los llamados mini y que he colocado en un cubito esmaltado en verde mint...
Tonos azulados que cada vez se afianzan más en mi salón...
A parte del mini brezo que después sacaré al exterior donde debe estar...
Me llevé conmigo esta pequeña crasa llamada "Rosario"...
Fijaros que son diminutas bolitas muy carnosas, como pequeñas uvas, muy agradecidas y fáciles de cuidar. Ideales para lucir en un macetero colgante como éste...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, siempre hay una buena excusa para adquirir nuevos complementos a puertas de recibir una nueva estación. Ya sean cojines, maceteros...
O simplemente plantas de temporada. Al rosario y al mini brezo, se han unido pensamientos otoñales plantados ya en mis jardineras de exterior...
Van sustituyendo a las petunias que poco a poco empiezan ya a secarse...



Y como cambian las flores dependiendo de la temporada chicas. Si las petunias son desbordantes, alegres y llamativas, los pensamientos nos ofrecen colores más serenos y hojas mucho más verdes...
Granates, blancos y rosados son ahora los tonos que empiezan a asomar por mis ventanales...
Como señal inequívoca de que el verano está llegando a su fin...
Miércoles, mitad ya de semana. Por aquí los días continúan nublados y amenazando lluvias muy necesarias...
A mi este tiempo me encanta, es cuando la luz se cuela mucho más matizada, las temperaturas nos invitan a rescatar la mantita del sofá, encendemos más temprano velas perfumadas y las plantas se ven más preciosas que nunca. Ni os imagináis lo verdes que tengo mis vergeles, las nuevas flores de temporada que empiezan ya a brotar y lo bien que se está a estas horas sentadita en mi terraza...
¡Feliz día chicasssssssssssssssssss!

6 comentarios:

  1. Buen dia Matilde, que precioso lugar rodeada de flores masetas todo lo que sea variedades de plantas y flores, si,, uno se pierde en ese lugar , el breso que compraste me tiene enamorada por aquí no los vi, tu salon una preciosura como siempre impecable, me da alegría ver todo , es como si estuvieramos ahí juntas, todas, charlando debajo de la pérgola, temas no nos faltaría, la crasa es hermosa las bolitas del rosario cuando crecen cuelgan me encanta, Matilde estas muy bonita se te ve serena cuanto bien te hisoestar en la Provence, ese lugar lleno de total naturaleza, toda La Paz y esos jardines que tanto te gustan y nos gustan bueno hoy por fin regreso a micas ya llego la electricidad después de tantos días , te cuento que algunas de mis plantitas de interior sufrieron un poco, hojitas secas a pesar que las regalamos así que tengo mucha tareas con ellas, para revivirlas, espero que así sea, que termines bien de este miércoles, lo mismo que a todas las vergelianas les mando un beso enorme .

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Matilde: ?te había contado Matilde que la "violeta africana" que me regaló mi hija en primavera ha vuelto a florecer?. Ni yo misma me lo creo. En estos momentos tengo tres plantas en la cocina totalmente vivas,🍀🍀☘🌿.
    Me gusta la vuelta a la normalidad, empezar a sacar la ropa de invierno, esta mañana teníamos 9 grados.
    ?Hay alguna vergeliana de México?. Para ellas todo mi cariño.
    Hasta cuando quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, me encanta el cenador porque es muy romántico y original. Tus flores son preciosas, tu salón divino como siempre y ese cojín de lavandas me apasionaa. Me gustan mucho los objetos con ilustraciones de lavandas porque le dan ese toque tan romántico que tanto me gusta. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, todo un encanto el garden, para pasarse horas y horas admirando cuantas plantas y detalles preciosos. Los cojines de lavanda me encantan. Tu salón tan acogedor y cálido como siempre. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde: Preciosos cojines, creo que ya te he comentado alguna vez que compartimos esa afición de comprar cojines nuevos e ir cambiando los demás por toda la casa de forma constante y reiterada. En el canapé de mi cama ya no cabe un sólo cojín más. Qué le vamos a hacer! Menos mal que nuestra común afición es bastante económica y no nos da por cambiar los muebles constantemente.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde cómo siempre tú vergel está precioso y encima le incorporas nuevas plantas para rematarlo de bonito, es cierto que estás temperaturas son ideales ni mucho calor, y sin frío para poder estar en el exterior tranquilamente.
    Te quería decir que habréis pasado unas excelentes vacaciones como he podido apreciar en tus excelentes fotos, que lugar tan precioso, espero algún año poder está en esa zona tan bella.
    También he visto con todo detalle la casita donde os alojasteis..... Que bonita es de postal., Toda toda vergeliana. Lo que más me impresionó es que parece a primera vista que todo está en el lugar que ocupa sin más, pero verdaderamente se pueden apreciar que cada rincón, cada esquina, cada habitación está cuidada y decorada al máximo, inmensidad de detalles que enamoran, incluso como nos explicas hasta los diferentes mosaicos del suelo están combinados todos ellos.
    Bueno un lugar que enamora totalmente.
    Muchas gracias por todas esas fotos y por compartirlas con nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar