2 de octubre de 2014

Buena lectura...

Hoy preciosas la cosa va de buenísima lectura, una obra para recomendar, que hace tiempo que no os enseño lecturas que nos lleguen hasta el corazón. Leer es dejarse emocionar, emergernos en historias maravillosas cualesquiera que sea el género elegido. La mía de este jueves es de una escritora vasca que con su guardián invisible me ha dejado sin palabras...

Que maravillaaaaaaaaaaaaaa, listo y acabado en tan solo una semana. Pertenece a una increíble trilogía. Yo empecé por el segundo, " Legado en los huesos" y he continuado por el primero, "El guardián invisible" y a la espera estoy a que se publique el tercero, pero para eso aún quedan unos cuantos meses. En fin chicas que su genial escritora de nombre, Dolores Redondo, me ha hecho emerger en unas páginas repletas de buena prosa, historia emocionante y unos personajes mucho más que inolvidables. Fijaros que con tan buena descripción del paisaje en plena tierra navarra, me ha transmitido poquito a poco el amor por ella y ya estoy pensando en convertirla en nuestra próxima escapada...

Y aquí estoy acabando de devorarla en mi vergel, aprovechando el buen tiempo otoñal, ese cálido solecito que aún nos calienta y reconforta. Aprovecharemos nuestros exteriores que el invierno es muy largo...


Ummmmmmmmmm, que desconexión, a mi dadme un buen libro, un perfecto rincón al exterior y verdes plantas. Nada más necesito para sentirme mucho más que feliz...

De vez en cuando levanto la vista para admirar los reflejos del sol en mi terraza...

Para deleitarme con la blanca rosa que nos ha regalado el rosal hace poco podado...

Y me vuelvo a sumergir en las últimas páginas del libro...


Vuelvo a levantar la vista y me sorprende las lilas flores del jazmín comprado hace semanas. Se ha puesto precioso...


Verde y repleto de pequeños capullos que se abren poco a poco...



Me encantan los jazmines, son duraderos y resisten todas las adversidades. Hoy en el mercado semanal me he traído a casa otra variedad, el jazmín azul. Hace tiempo que deseaba uno y ya lo tengo recién trasplantado en mi terraza...


Se ve un poquito pachucho, siempre le pasa al trasplantarlo, pero ya veréis como de aquí a una semanita  se transforma con esos ramilletes que le colgarán colmados de florecillas azules que se funden con el color del cielo...






Y aquí mi tercer jazmín, el clásico y característicos de flores blancas de gran aroma. Ahora ya las ha perdido todas, tendré que darle una gran poda para que la próxima primavera se ponga precioso...



Jazmines, diversas variedades, diferentes colores que se irán alternando para dar belleza y esplendor a todos mis exteriores...Además que bien combinan lilas, rosas, azules y blancos. Vitalidad cien por cien...

Aiiiiiiiiiiiiiiiii, con tanta planta, me olvido del excelente libro que ya he terminado. Última hoja y que buen sabor me ha dejado.

Os confieso que siempre que acabo una perfecta lectura y cierro el libro, me da cierta pena, seguiría alargando las historias contadas y las vidas de sus personajes. Es como si durante los días que dura, sus protagonistas formarán parte de mi día a día...Ahora solo cuento los días esperando que salga la tercera parte. ¿Creéis que podré aguantar?...


Jueves...Os mezclo lectura y jazmines, grandes pasiones en mi vida. Si como yo sois devoradoras de ambas cosas, no lo dudéis, aprovechad vuestros vergeles y empezad a leer ese libro tantas veces deseado...


Yo ya tengo en mente el próximo...


Felicísimo día lectoras maravillosas...

3 comentarios:

  1. ¡Hola Maite! Gracias por recomendar la lectura, me lo apunto ... aunque yo reconozco que hace tiempo que los únicos libros que caen en mis manos son los cuentos que cada noche les leo a mis niños jejejeje.
    Qué bien que os hayáis decidido por el roble .... me encanta ............ deseando verlo puesto, ya verás que calidez más ideal.
    ¿Así que al final compraste un plumbago? jejeje .... yo en mi terracita tengo cuatro y me encanta ... es muy duradera y también invasiva ... al final de cada invierno podo porque si no se desmadra de mala manera ... uno de ellos ya lo tengo más de cinco años y ahí sigue bien hermoso ... fíjate que el jazmín común no consigo que me dure y sin embargo el plumbago es superfuerte ... la floración es tardía, hacia finales de la primavera pero cuando florece es divino y lo hace hasta bien entrado el frio ...por lo menos en mi tierra.
    Aleeee ya te he contado otro rollo inmenso ajajajaja. Cariños .... mañana viernessssss yupiiiiiiiiii ... ya sabes.... preparación de bizcocho por la noche y después mi pequeño pecado (mi donut de chocolate de panadería ajajajaj) ... me encantan las confidencias contigo, muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Maite gracias por la recomendación, yo también devoraba libros pero he de reconocer que desde que empecé a bloguear y facbookear leo mucho menos :( tomo nota de ese título porque me fío de tu buen gusto.
    PD El bierzo, mi tierra no es Galicia, pertenece a León, aunque sí es cierto qeu el paisaje se le parece muchísimo. Es que me comentaste eso en mi blog y no he contestado allí porque no se si lo verías y aquí se que si :) Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, buenos y azúles días: Estoy segura que Navarra y por supuesto el valle del Baztan te iban a enamorar, seguro que con tu sensibilidad al adentrarte por sus bosques notaras la presencia del basajaun, señor del bosque. A mí los Pirineos me entusiasman, pero sobre todo la zona navarra. Tenemos otra cosa en común, a las dos nos chifla la lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar