28 de febrero de 2015

La casa a las afueras...


En este sábado de finales de febrero, vamos a recorrer juntas una pequeña casita a las afueras de Munich, una gran ciudad. Aparcamos mi hogar, que ya lo tenéis muy visto, y descubrimos la casa de Silke, blanca y rodeada de verde hiedra. A ella se accede a través de un idílico pasaje con centenarios árboles en hilera por donde pedalea su dueña, rápida y veloz para abrirnos las puertas de su hogar...

Nada más entrar, nos sorprende su cocina en un ligero tono azulado que inunda no solo las paredes, sino también los muebles de madera, los accesorios de cocina, las vajillas, los cojines y hasta el mismo cepillo de fregar los platos...

Y es que Silke ama los colores brillantes, los tonos azules y rosas que desperdiga por todos sus rincones...

Su hogar es sereno y calmado. Con ese pequeño jardincito donde salir a desayunar los días que el tiempo en ese lluvioso país lo permite, toda una delicia...

Como delicioso es permitirse esa siesta de media tarde junto a su adorable mascota, entre cojines de variados colores y estampados que ha cosido con sus propias manos la reina de su casa...

Que habitación más tentadora, ¿no creéis?...Blanco bajo suelo de cálida madera oscura. Palanganero de hierro al igual que la gran cama y la silla que acompaña a la cómoda patinada en azul...

¿Y que me decís del cuarto de baño?...Pequeño pero luminoso, con suelo rústico y bañera antigua de elegantes patas torneadas...

Repleto de complementos delicados evocando los de antaño...

Escenario perfecto para permitirse un relajante baño espumoso en un sábado como el de hoy...

Como eje central, nos topamos con el salón, mezcla de muebles provenzales, toques elegantes, total luminosidad a través de los ventanales y florecillas que se reparten entre coloridos textiles, pequeños cuadros y arreglos en piezas de delicada vajilla...

Me enamora la alacena en donde trastea Silke. Grande y con cabida para albergar todas esas piezas compradas en mercadillos de pulgas, como por allí los llaman y que tanto gusta de visitar a la pareja de la casa...

Esperad chicas, creo que ha rescatado una bonita lechera todavía medio envuelta. Y es que creo que nos ha horneado un tierno bizcocho que huele de maravilla...

Ya nos lo está sirviendo en platitos de almoneda, un pedazo para cada una...

¿Se lo vamos a negar?...Creo que no, que en un hogar como este, soñador y encantador, yo no solo meriendo, sino que con el permiso de sus dueños, me quedo hasta a cenar...

Una casita blanca a las afueras, que enorme privilegio, compartir campo y ciudad... calma y ajetreo...sobre todo para muchas de nosotras que adoramos rodearnos de verde y cortar esas flores silvestres encontradas para sumergirlas en improvisados jarrones...

Es con ellas que os deseo un inicio de fin de semana para saborearlo hasta hartarnos...
¡Feliz día princesas!
Via
Porche País 3/2015

5 comentarios:

  1. Ay Matilde, que preciosas éstas casas nòrdicas. Derrochan buena energías. Son una maravilla. En fin, haremos todo lo posible por conseguir hogares estupendos, aunque no tengamos nieve.
    Aprovecho para decirte que si te apetece, puedes pasarte por mi blog. Llevo muy poquito, pero lo hago con mucho cariño. Espero poco a poco ir mejorando. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias de sabado mucha lluvia, por aqui, me encantan las casas antiguas casi en el campo no lejos de la ciudad contacto con la naturaleza cuantas historias y hermosos espacios y esas flores silvestres que colores ni que decir de esa sista tan tierna con el perro me encanto hasta el lunes besosssssssssssssssssss. Feliz fin de Semana. Maria Isabel.....,

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo toda la casa y cuanto me gusta en blanco y dedicarnos en los complementos a una sola tonalidad de color, porque cuando compras algo si todo es azul porque no comprar aunque sea el cepillo de los platos en azúl, yo desde que me ha dado por la gama de lilas-lavanda hasta para la limpieza compro las cosas que veo en este color, por ejemplo en vez del Fairy verde compro el rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjaaaaa muy bueno Marta, yo hago igual jjajjajaj por eso me ha llamado la atención.
      Matilde una casa preciosa yo tengo ilusión por encontrar algo así, sencillo, tranquilo y lleno de vida.
      Un saludo a las dos

      Eliminar
  4. Qué casita más bonita, esos toques azules dispersos por todas partes le dan un aire fresco y shabby chic encantador
    Un beso

    ResponderEliminar