7 de septiembre de 2013

Es tiempo de...

Llegado septiembre, es tiempo de plantas verdes. Helechos, esparragueras, cintas, palmeras...Porque no solo son bonitas aquellas variedades que nos dan flores, a mi me encanta también crear un rincón lleno de hojas brillantes, todas ellas diferentes...alargadas, sesgadas, a dos colores, altas, en cascada y si encima las colocamos en diferentes maceteros el conjunto final nos sorprenderá. Y sino, mirad el espacio creado en el sobre de mi buffette en la planta de arriba. Solo utilizando plantas de hojas verdes...La palmera dentro de un macetero blanco de zinc muy marinero...Las cintas en uno pequeño de cerámica en color verde...El helecho y una variedad de palmerita en una gran caja de vinos antigua y la esparraguera en uno de latón...Todas agrupadas y juntitas porque así se crea un pequeño micro clima que mantiene su humedad y las hace crecer más y mejor. Después solo queda proporcionarle riegos espaciados, algo de luz y pulverizaciones.
No sé a vosotras pero a mi me encanta el rincón creado...Y este antiguo buffette de teca da mucho juego para decorarlo. En primavera plantas de bonitas flores, en invierno velas y faroles cuando se acerca navidad y ahora que pronto llegará el otoño que mejor que variedades de hojas verdes...Me vuelve loca decorar con plantas, gran amante de ellas como muchas de vosotras que soy. Y no lo puedo remediar, las despliego por cada estancia de mi hogar.  Ellas dan vida, alegría, colorido y muchísima energía... 
















Iniciamos un nuevo fin de semana. Por aquí amaneció lloviendo, día algo otoñal a finales de verano...¿Sabéis qué?...Sacaré mis plantas verdes a la terraza, el agua de lluvia les sentará genial...Os deseo a todas un sábado maravilloso para disfrutarlo al máximoooooooooooooooooooooo...

8 comentarios:

  1. Nos gustan todas las plantas verdes y tenemos debilidad por las cintas.Feliz fin de semana.En Mallorca todavía no llueve,pero amenaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rincón más bonito has creado! me encanta, me voy a crear yo también uno dónde te enseñe el otro día :-) Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustan las plantas verdes Matilde una maceta con plantas decoran cualquier rincon , por aqui tambien ha llovido un poquito .
    Besos y buen finde !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, que bonitas tienes las plantas, después de las vacaciones las mías se han estropeado un poco, espero que poco a poco y ahora que hace menos calor, vuelvan a su ser ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Matilde! Qué bien que ya hayas regresado .... he visto tus fotos de las vacaciones y son una delicia. Comienza septiembre y con él la vuelta al trabajo, cole, etc ... pero también la vuelta a disfrutar de nuestras casitas y yo, como tú, de las plantas. ¡Qué bonitas las tienes ... alguna de las mías al igual que Patri están pachuchas. Me encanta la mesa donde las muestras ... ya sabes que es uno de mis rincones favoritos de tu casa. Ah! no se por qué pero no consigo ver todas las fotos de esta entrada.
    El jueves pasaré por el puesto de las plantas para así reponer y en cuanto encuentre una kentia me la traigo para casa. Oye, acuérdate porfi de avisarme cuando llegue el tiempo de volver a plantar el bulbo del Jacinto.
    Otra cosa, ¿te llegó mi e mail? En cuanto vi la corona me acordé de ti jejeje.
    Bueno Matilde, pues por aquí seguiré entrando para ver todo lo que nos vayas contando. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa guapísima, si ya estoy aquí dispuesta a dar mucha guerra...La corona ya la tengo en casita, mañana os la enseñaré. Recibí tu correo de vacaciones y no pude contestarte, pero me hizo una ilusión. Así que cuando volví, volé hacia Zara Home y a comprarla que tú sabes que era toda mi ilusión...Mil graciassssssssssssssssssssss preciosa, así que la entrada de mañana irá dedicada a ti, faltaría más.
      Besazos y nos vemos

      Eliminar
  6. ¡Qué plantas tan bonitas tienes! Un rincón muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso!! Y es que aunque no tengan el colorido de unas flores, son igual de bonitas!!
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar