13 de septiembre de 2013

Hiedra...

He de confesaros que una de mis plantas verdes preferidas de interior es la hiedra. Y no os podéis imaginar la cantidad de variedades que hay de ella...De hoja grande, pequeña, en tonos verde fuerte, claros, matizadas...Algunas son resistentes al exterior como la que trepa en mi terraza por la celosía y la que me traje ayer del mercado semanal prefiere los cálidos interiores. Mirad que bonita es, con sus hojas en forma de lanza, con una mezcla de colores en verde y con ese porte elegante..




Pero me la subo a la terraza, solo un momento. Quiero trasplantarla a un tiesto mucho mayor para que crezca sin problemas y se ponga mucho más que bonita...Cuando compramos plantas en mercados o viveros, lo mejor es trasplantarlas una vez llegadas a casa. Para dotarlas de buena tierra, nutrientes y mucho más espacio...La mía ya está...Regada...en un nuevo macetero y pulverizada con agua de lluvia...




Ahora la vuelvo a bajar para colocarla en un lugar donde además de lucirla sea el idóneo para que pueda desarrollarse sin problemas. Y que mejor que en un rincón de la cocina, sobre la camarera y dentro de una caja de fresas que pinté hace tiempo...Aquí recibirá sombra y nada de sol que es lo que la hiedra más desea para vivir. El punto de color lo ponen las flores de peonia en tonos rosados compradas en Ikea. Confieso que no son naturales, simplemente de tela. Pero no me importa, yo suelo combinar plantas naturales con artificiales y es una combinación excelente de la cual me he hecho adicta...Viendo la composición, ¿vosotras notaríais la diferencia?...Que maravilla, como podemos transformar un pequeño rincón de nuestras casas simplemente con imaginación, una hiedra y un ramillete de peonias artificiales...











Con gran colorido hoy en mi cocina os deseo a todas un viernes delicioso, preludio de un nuevo fin de semana que os invito a disfrutar...
Mañana nos vemos...

.

6 comentarios:

  1. Ha quedado muy bien encima de la camarera en este cajoncito de fresas tuneado y te quedo estupendo.Conjunta perfectamente con las peonias que parecen naturales.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  2. eNCANTADOR










    Encantador,no se me hubiera ocurrido mezclar la hiedra natural con las peonias,pero ya recuerdo que nos contaste como lo haces para tener las orquídeas siempre en flor ademas he visto como quien no ve la cosa la lámina de lavanda que tanto me gustó.La foto de Celia en su primer día de instituto me ha gustado mucho, es una adolescente preciosa y que preciosidad a sus tres años.Mañana ya dejamos Asturias y nos vamos a Bourdeos ciudad que nos gustó mucho y repetimos, con unas tiendas de decoración muy en nuestro estilo.Ya te contaré un beso y hasta mañana.




    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Matilde! Coincido contigo, a mí también me encanta la hiedra y cuando llega el otoño siempre hay alguna en casa ... no se, me parece una planta romántica, donde se coloca le da un aire especial. Esa tuya tiene unas hojas curiosas, nunca las he visto.
    ¿Te acuerdas de la hiedra que trencé con el tutorial que nos hiciste? Pues parecía que estaba aguantando perfectamente el verano y esta misma semana ha comenzado a secarse :( Bueno, ya tengo excusa perfecta para pasar el jueves por el puesto de flores jejeje. En esta época que entramos en el otoño y que empieza a refrescar el tiempo me apetece mucho las plantas de hojas verdes y no tanto las flores ... eso sí, a finales del mes que viene que mis pobres y adorados geranios se echan a perder, voy loca a por los ciclamen jejeje.
    Preciosas las fotos que nos muestras ... yo también he de confesar que en casa tengo flores artificiales ;) .... las de Sia son espectaculares.
    Bueno, por aquí ha amanecido un día precioso, así es que a disfrutar del finde. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Tengo que comprar una planta para un rincón que luego enseñaré en mi blog, no había pensado en la hiedra pero es una idea que me gusta y seguro que no requiere muchos cuidados. Gracias Matilde. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas tienes las plantas y esta hiedra nueva es preciosa .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Las plantas dan vida a cualquier rincón, son muy agradecidas si las cuidas un poquito y una combinación que chifla es el verde con las flores blancas (mi color favorito) queda tan elegante, etc. Me gusta tu blog
    Julia
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar