11 de septiembre de 2013

Fin de floración...

Cuando llega septiembre con lluvias y algo de frío, anunciando que el otoño se acerca, mis vincas me ofrecen su última floración. Han estado preciosas todo el verano pero ya no me aguantarán mucho más...Es una pena, porque es una variedad muy agradecida y resistente a las altas temperaturas y cuanto más calor hace, más florecen ellas. Pero el frío no es de su agrado y ya empiezan a coger sus hojas esa tonalidad amarillenta anunciando que ya mismo tendré que sustituirlas. Ayer por la mañana lució el sol y allí estaban ellas, en el macetero de zinc, con sus últimas flores en color rosado, disfrutando del calorcito. Hasta Yaiza aprovechó el buen tiempo tumbándose en la pequeña terracita, sobre la madera y rodeada de plantas...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como sabe ella disfrutar de los deliciosos momentos de finales de verano...



Hoy el tiempo ha dado un giro, nos hemos levantado con frío y lluvia. Un día plenamente otoñal. Es festivo en Cataluña, nuestro día...Las vincas han recibido su buena dosis de agua con la tormenta caída anoche y sus flores empiezan a caer. Creo que todos añoramos el veranito que poco a poco se empieza a retirar...Así que es tiempo de poda y Víctor recorta los grandes pinos de las ventanas, lo necesitan, así la próxima primavera crecerán con más fuerza para volver a lucir en el verano....







Y entonces como no podría ser de otra manera, Yaiza cambia la terracita por el sofá, la madera por los cojines y las plantas...bueno las plantas también las disfruta en el interior agusto y calentita...



Ya veis tiempo cambiante, es lo que tiene Septiembre...Hoy haremos como Yaiza, sofá, siestecita, mantita, un buen libro y buenas dosis de películas...Por cierto ayer recibí un regalito muy parisino, me encantooooooooooooooooooooooooooooooo...Así que mañana os cuento, no me faltéis...

¡Feliz miércoles a todas!

7 comentarios:

  1. Que pena que se vaya poco a poco el veranito aunque aqui por suerte lo disfrutaremos mas hoy hace muchisima calor dia de playa total ,las plantas estan preciosas pero como dices con las podas la primavera que viene luciran aun mejor , veo que te ayudan con las podas que suerte en casa me ocupo yo solita del jardin , el macetero lila es chulisimo me ha gustado mucho .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde! Aunque no deje comentario yo me asomo cada día lo que pasa que no siempre puedo llamar para saludarte...jejeje. Cuando puedo es aqui en la ofi por las mañanas, y no siempre estoy sola...y por las tardes no me puedo conectar por acoso de niños!!
    En fin, que ya llega una estación preciosa, los colores son mágicos! Disfrutémosla!!

    Me voy a casita, asi que mañana me asomo!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. !Hola Matilde! Mira que he visto tropecientas veces esta planta y no sabía su nombre .... el macetero es ideal. Pues sí ... termina el tiempo de las mayoría de plantas con flor pero empiezan otras que me encantan ... creo que es hora de plantar bulbos. Mañana mercado de flores ... me acercaré a ver. Te cuento. Cariños. Ah! feliz día festivo, ¿te han regalado el libro y la rosa? Me parece una tradición preciosa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que da penilla que se acabe el verano, con sus días tan largos,pero que quieres que te diga yo dormir tapadita y sin ese calor tambien se agradece, eso si ahora toca poda para que en la primavera esten bien bonitas las plantas. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, una pregunta.. las vincas también son el llamado jazmín del príncipe?? Es que para mi que es la misma planta pero igual cambia el nombre según la región!! Sea como sea está preciosa ;)
    Por aquí también amenaza lluvia para el fin de semana, que ganitas de oler a tierra mojada aunque solo sea un poquito ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues sí el verano se acaba ... bueno aquí se nos acabó hace ya casi 20 días, el norte es lo que tiene :-( ahora empiezan los días largos, oscuros y muy fríos ... pero bueno a mí me gusta más el frío y la nieve que el verano ... quien lo diría siendo de Valencia jejeje. A mí esas plantas no me duran nada ... al no tener terraza con tanta solera como la tuya ... ni las compro!!! Pero viendo las tuyas me conformo. Tengo que buscar tiempo para comprar las hiedras y un fucus o palmerita para el rincón del comedor que te dije, a ver si mañana puedo que hoy a la tarde tengo mucho lío. Un besote y mucho ánimo que el otoño también tiene sus cosas lindas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Matilde!.. Aquí en Tenerife todavia tenemos veranito para rato.. Yo tambien tengo vincas.. Antes estaban en plena floración, ahora mi maceta esta pletórica de hoja verde pero la flor se ha ido..bueno..yo sigo con la esperanza de que me regale alguna florita cada mañana..
    Sigue disfutando de tu casa, y tu vida como lo haces.. Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar