25 de septiembre de 2013

Plantas verdes...

A petición de Cris, Brisita y Mabel...tres amigas y seguidoras de esta ventanita, empiezo una andadura por las plantas verdes de interior. Sus cuidados, ubicaciones y todos los mimos necesarios para que luzcan preciosas...Ellas son grandes apasionadas de la jardinería y como a mi, les gusta decorar muchísimos rincones de sus hogares con especies verdes y en flor...
Hoy os presento mi potos, mi cactus de la navidad y mi zamioculca...Tres variedades nada delicadas, de fácil crecimiento y que nos regalan durante todo el año preciosas hojas brillantes y verdes.
El cactus de la navidad, curioso nombre. Y es así porque al llegar las fiestas en Diciembre nos regala unas increíbles flores de vivos colores, en naranja, blancas, rosas y rojas. Después durante el resto del año, solo necesita un lugar en semisombra, riegos muy moderados, sobre todo en invierno y pulverizar sus hojas a menudo. También es importante rellenarlo con nueva tierra cuando esta empiece a escasear. Con todo esto crecerá muchísimo y cuando nos demos cuenta sus hojas colgarán dándole un aspecto elegante. Yo tengo varios repartidos entre el despacho, el salón y la cocina. Y ya estoy deseando que llegue la Navidad para que el despertar de sus flores lo inunde todo de gran colorido...








El poto...Quien de vosotras no tiene o ha tenido uno en su casa. Sobre todo cuando nos iniciamos en esta difícil tarea de la jardinería. Fue una de mis primeras plantas cuando experimentaba esta bella pasión que ahora se ha convertido para mi en auténtica devoción...No me negaréis que requiere mínimos cuidados. Incluso si se nos olvida regarlo, ahí continuará creciendo sin problemas. Pero no debemos, por supuesto, olvidarnos de él...Sombra, poco riego y cuando digo poco, es que a veces lo riego cada dos semanas, porque sino sus hojas se volverán amarillas. Y por supuesto algo de humedad. Yo rocío sus hojas, sobre todo en verano, con agua desprovista de cal, para así mantenerlo verdísimo...Y sino mirarlo colgando de la estantería del despacho, ha crecido tanto en varios años que he tenido que guiarlo  porque su liana repleta de hojas llegaba hasta el suelo...Una planta sencilla pero mucho más que agradecida.





Y que me decís de la zamioculca. Cris la confundió en una de mis entradas con el gran bonsai, pero no Cris es una de mis plantas preferidas, que lleva con nosotros muchísimos años, tantos que ya la teníamos en el antiguo pisito de recién casados y para acá se vino sin notar ni un ápice el gran cambio. Es de crecimiento lento porque sino con los años que tiene casi, casi, sería del tamaño de un pequeño árbol. Ha esta le encanta la sombra, no soporta para nada el sol. Riego prácticamente cero, con pulverizarle sus hojas le sobra y si la encharcamos sin darnos cuenta podría llegar a pudrirse y morir. De esta me encanta el brillo de sus hojas y como los brotes aparecen en forma de espárragos que después darán forma a nuevas ramas,. Yo la tengo como la reina en un rincón de mi salón y es toda una maravilla observarla desde todos los ángulos...



Hasta aquí un pequeño tutorial de plantas verdes de interior. Porque tengo tantas que me pasaría todo el día escribiendo y haciéndoles fotos para enseñarlas todas...Además hoy estoy enfadada con mi tarjeta de memoria de la cámara que se me ha bloqueado y no quiere hacer más...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como no lo arregle estaré unos días sin hacer entradas. Y eso no puede ser...En fin, para todas las amantes de la jardinería, que sé que sóis muchas por aquí, hoy os dejo grandes imágenes de mi particular vergel interior. Espero poder seguir dando mis modestos consejos para así hacer de esta ventanita nuestro jardín mimado, cuidado y lleno de preciosas variedades...
Feliz miércoles, soleado y casi, casi veraniego para todas...

5 comentarios:

  1. Información super útil!! Gracias guapísima! Es verdad! lo confundí completamente con tu ficus...pues es preciosa y que antigua...madre mía no me extraña que les cojas cariño, después de tanto tiempo.

    Voy a resumir lo importante y manos a la obra!!

    Gracias! me ha encantado!

    Cris

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Matilde! Gracias por la entrada de hoy ..... estoy aprendiendo un montón contigo :)
    Mañana mercado de flores .... voy a ver si me hago con unos bulbos; ayer en el Aldi los vi de tulipán pero no los cogí porque a parte de que no sabía qué clase coger, eran muy chiquis y algo blandos y claro, quiero asegurarme de que me vayan a salir en primavera. Voy a buscar una jardinera e información para así en cuanto refresque un poquito empezar a plantarlos. Ah! y también los bulbos que guardé de mis jacintos. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial,mi compi de blog es mucho más jardinera que yo.nunca había oído hablar del cactus de Navidad pero lo había visto ni tampoco de la zamioculca.Del potus si ya que he tenido pero no han sobrevivido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, a los que nos gustan las plantas con unos pocos mimos conseguimos nuestro propio vergel, que bonitas plantas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Matilede por el tutorial de hoy, de las 3 plantas sólo tengo los potos y es cierto que son unas plantas todo terreno!!!
    Los bulbos que compré en primavera los tiré por que para mí que se me secaron ... tengo que ponerme más las pilas en este tema por que son muy bonitos. Pero hasta que no compre unos estantes en Ikea para la cocina no los compraré y ya será invierno ... así que creo que es mala época. Yo pido ahora un tutorial de los bulbos :-) por pedir que no quede!! jejejeje

    Un abrazo guapetona y muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar