3 de septiembre de 2013

Una ciudad cautivadora

Buenos días soleados a todas...Ya estoy aquí de nuevo para mostraros una ciudad cautivadora. Primera parada en nuestra escapada antes de llegar al Algarbe. Que deciros de Córdoba... Que nos encanta, que nos escapamos año tras año, que es toda una delicia recorrerla, porque tiene cosas maravillosas que visitar, gente acogedora, calles repletas de historia, barecitos donde tapear, un rio que la cruza maravilloso y un hotel frente a la Mezquita con un patio andaluz que quita el hipo...Y allí estuvimos, con muchísimo calor, como no.Tuvimos tiempo de visitar su gran Mezquita patrimonio de la humanidad, una ilusión que Celia vio cumplida. Además de pasear por todos sus rincones, por sus calles adoquinadas, admirar sus carros de blancos caballos que invitan a subirte para dar un agradable paseo, entrar en sus tiendas repletas de abanicos, delantales con lunares, figuras de toros y bailarinas...Y por supuesto cenar un salmorejo fresquito en un patio andaluz  bajo el sonido de su fuente...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que tendrá esta ciudad que nos embruja. Será esa luz al anochecer que ilumina su torre de la Mezquita, o el sonido de los carros de caballos golpeando las calles, o tal vez la música de las guitarras resonando en cada rincón...Qué será lo que tiene Córdoba que sin pensarlo dos veces nos atrae cada verano. Y si dudáis de su belleza, mirad todas estas fotos que resumen una ciudad mucho más que cautivadora...
Su Mezquita...





 
Sus tiendas y callejuelas...






Ese hermoso río Guadalquivir...




Ese hotel "El Conquistador"en plena Judería", donde es imposible no alojarse...



Y nuestra habitación, volcada a ese hermoso patio andaluz...Que gozadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...


"Los Patios", un restaurante a recomendar, donde Víctor degustó su salmorejo y los incríbles flamenquines...





Y ese anochecer, imposible no fotografiarlo y más cuando la luna se acerca a la Mezquita queriendo tocarla. Entonces si que esta ciudad se convierte en algo mágico e irrepetible...




Ummmmmmmmmmmmmmmmm quien pudiera estar ahora ahí, porque viendo estas fotos quien de nosotras se resiste a tan bella ciudad...
¡Feliz martes para todas! 

7 comentarios:

  1. Hola Matilde, preciosas fotos!! La conozco y no me canso de visitarla, buen legado tenemos por aquí abajo de mis antepasados los árabes ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa bienvenida!!!!! ya se te hechaba de menos jajaja ... que te voy ha decir yo de córdoba si soy cordobesa, que es preciosa y bien orgullosa que estoy de mi córdoba la llana. un besito

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado,a través de ti hemos visitado esta maravillosa ciudad
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto!! siempre hemos dicho de ir pero nos da pereza por que hace muuuuuuuuuuucho calor y no estamos acostumbrados. Pero para Febrero que es nuestro aniversario me lo apunto!!! es una ciudad preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, Córdoba es para enamorarse de ella!gracias por visitar mi blog, ahora recuerdo haber visto tu terraza en la revista el mueble,también me quedo por aquí y si nos seguimos para intercambiar ideas estupendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por convertirte en mi seguidora, todo un honor para mi y mi blog...Vamos a compartir muchas cosas, la más importante el amor por la decoración. Espero verte a menudo por aquí. Y si, Córdoba es una ciudad con un encanto cautivador.
      Besitos lluviosos hoy por Barcelona...

      Eliminar