24 de marzo de 2017

Primavera en la cocina...

Hola chicas, ya llegamos al tan deseado viernes, el primero de esta estrenada primavera. Yo no sé el tiempo que hará por vuestros lugares, pero por aquí volvemos sin remedio al crudo invierno. Nuevamente enciendo luces muy tempranito para iluminar la mañana lluviosa. Eso no significa para nada que olvidemos el buen tiempo, es más, llevo hasta mi cocina matices muy primaverales de la mano de piezas de vajilla repletas de flores...
Soy de las que al llegar esta estación preferida le doy la vuelta a mi hogar. Rescato cojines de temporada mucho más alegres, plaids de sofá más ligeros, adornos más acordes a la época llegada y también como buena vergeliana me atrevo hasta con la cocina. ¿Porqué no?...
Nuevas piezas de una colección de la firma "Tiger" recién llegada a su tienda en mi ciudad. En primer plano un salvamantel que bien parece una baldosa chicas, pero no, sirve para colocar encima ollas y platos muy calientes...
Es de porcelana, con ligero brillo y está repleto de florecillas pintadas a mano, cada una de ellas totalmente distinta en forma y en colores...
Ideal para poner mi tetera en estas noches nuestras en casa de incondicional ceremonia del té
Sobre el salvamantel cambio la tetera por dos hueveras igualmente primaverales...
Siguen ellas la misma linea con su blanca porcelana y sus flores alineadas una detrás de la otra...
Ya tengo yo colocaditos dos huevos hervidos para degustar en mi comida del medio día, toca estrenar semejantes hueveras chicas...
Pero aún hay más...vasos de cristal con las mismas flores serigrafiadas en ellos. ¿A qué son monísimos?...
 Flores blancas y rosadas...
 Que se teñirán del color del té cuando se llenen hasta arriba. Me gustaron nada más verlos en la tienda pensando que serían ideales para tomar en ellos esa "Estrella de Oriente" tan deliciosa...
 Después me acuerdo que tengo una pequeña gallina de jabón comprada hace montones de años, fue un capricho de Celia cuando era muy pequeña y siempre se ha negado a utilizarla de ninguna otra forma que no sea puramente decorativa...
 Así que la coloco en una de las hueveras...
 Y en la otra me atrevo con unas cuantas florecillas de fresias blancas que aún duran después de otra larga semana floreciendo...
 Ya sabéis que en esta casa los objetos se reconvierten dándoles utilidades muy variopintas...
 Contenta estoy chicas con tantas piezas florales alrededor de mi blanca cocina...
 No hay nada como trasladar un pedacito de primavera a cualquier rincón y no siempre tiene que ser con flores y plantas naturales, de igual forma podemos esparcir cuadros, textiles y piezas de vajilla repletas de flores de colores...
 Por ser viernes se me antoja colaros por aquí un gran corazón blanco repleto de amor para mis mujeres...
 Sencillo por estar elaborado con cuerdas entremezcladas, pero ideal para ocupar cualquier espacio de nuestras casas. Ya lo veis chicas, él acompaña con gracia a vasos, hueveras, salvamanteles, flores y hasta a la misma gallina amarilla descansando en una de las piezas de porcelana...
 Si mi cocina luce hoy primaveral y alegre en colores, mis exteriores asoman tristes y lluviosos. Ya sé que es una mañana ideal para mis plantas con tanta agua maravillosa cayendo sobre ellas, pero yo ya me había acostumbrado al sol primaveral, a  los cielos azules y a las temperaturas envidiables...
 Miro al horizonte deseando que al llegar la noche paren las lluvias, más que nada porque me espera una agradable cena de mujeres de mis clases de zumba con baile incluido. Ya os hablaré yo un día de mis actividades deportivas que ocupan gran parte de mi semana y me sientan de maravilla. Pues ante un cambio radical del tiempo ignoro por completo que look elegir para tal celebración. Creo que me daré una vuelta por mi ropero ahora mismito para inspirarme largo rato, ya sabéis como somos las vergelianas de coquetas...
 Y antes de despedirme de todas vosotras otro corazón quiere asomarse por nuestra ventana. Sobre él caen en cascada montones de violas lilas imparables en su floración, una nota de impactante colorido en este vergel en la ciudad que retrocede de nuevo a las inclemencias de un invierno casi, casi olvidado...
 Desearme suerte para esta noche chicas y feliz viernes para todasssssssssssssssssssss...

13 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: !Menos mal que no había guardado los abrigos!. Y tienes razón en que apetece hacer cambios, pero con este tiempo como que no...
    El salvapantallas es muy bonito y alegre.
    No sé por Cataluña como andaréis de frío, pero aquí a las 9 de la mañana teníamos 6 grados y eso que estamos a la orilla del mar.
    Feliz fin de semana a todas.


    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y vergelianas.El invierno a vuelto de nuevo pero gracias a estos objetos tan bonitos y alegres traemos de vuelta la primavera.Tambien pienso que las flores y plantas se pueden plasmar en multitud de objetos.En mi caso enmarque fotografías de flores de Amelie Vuillon y la verdad es que alegran bastante.Las hueveras son una monada y todo en general. Pasalo bien esta noche con tus chicas de Zumba y feliz fin de semana a todas.

    ResponderEliminar
  3. Matilde: precioso todo lo que nos muestras hoy. Muy alegre y primaveral. Pásalo muy bien con tus amigas de zumba y quedamos a la espera de que nos cuentes todas tus actividades deportivas. No sabía que estabas tan metida en el mundo del deporte. Sin duda vales para todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buen día Matilde y vergelianas por Miami también lluvias y viento fresco,hermosa luce tu cocina con las hueveras,,el salvamantel,y esa gallina me encantó todo,claro que si tenemos que hacer que la primavera luzca adentro a pesar de las lluvias, y el frio yo justamente ayer estuve haciendo unos ramitos de flores artificiales para mi cocina y otro para el baño, me gusta como queda el corazón precioso y la nueva maseta con las violas me encanta ,bueno ya el finde,por aquí,todos,cada uno en sus en casas,Matilde que lo pases de lo mejor,con tus amigas de zumba,disfrútalo a pesar de la lluvia, te mando un beso lo mismo a todas las vergelianas Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Si muy bonito todo lo elegido de primavera desde el porta caliente hasta el contenedor de corazón con sus hermosas flores. Por aquí también volvió un poco de frío después de unos días k hasta calorcito se sentía, que te la pases muy bien con tus compañeras de zumba me imagino k sabrás elegir muy buen look y lucirás espléndida, me despido con un cariñoso beso para todas y cada una de las vergelianas

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, sí, es un encanto cada uno de los detalles que has adquirido para la cocina. Hacen la cocina más alegre y primaveral, aunque en el exterior esté lloviendo. Deseo que te lo pases muy bien, con tus amigas de zumba, segurísimo que vas a disfrutar, así como también vas a llevar el look adecuado para tal ocasión Muchos besitos mi niña, para ti y todas las vergelianas. Feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde que te digo siempre nos sorprendes con tanta belleza ese rincocito que ideaste en tu cocina es divino verdaderamente primaveral aunque el tiempo te este mal en tus tierras tu siempre te encargas de darle ese toque tan especial me encantan esos vasos son lindos y las hueveras y esa baldosa fíjate que hace casi un año mi pequeña Ximena para el día de las madres en el colegio me hizo dos baldosas con flores y unas canicas como patitas son muy útiles en la cocina como dices para las cosas calientes pues te felicito por ese arreglo tan primaveral que hiciste en tu cocina luce muy bien como toda tu casa que me encanta definitivamente y tu vergel se ve lindo a pesar del mal tiempo a las plantitas siempre les cae bien el agua de lluvia esa lluvia que tanto nos hace falta acá en tierras mexicanas no es que no me guste el sol pero a decir verdad soy mas de frio y lluvias esq el sol esta con todo es imposible estar en los exteriores tanto tiempo pero bueno así es esto guapa disfrutemos de esta primavera con todo y lluvias sol aires etc yo disfruto viendo tu bella casa y tu bello vergel y bueno guapa apurarte rauda y velos a escoger el look para tu cena que ya nos contaras como te fue y por supuesto que nos mostraras tu look escogido verdad que imagino que como siempre iras bellísima pues que disfrutes tanto como yo disfruto con tu vergel en la ciudad besos Matilde y a todas las vergelianas que pasen un lindo finde

    ResponderEliminar
  8. Matilde que colección más bonita has comprado, siempre pendiente del más mínimo detalle, me encanta!
    Seguro que para la cena irás fantástica y lo mejor es el ratito tan bueno que se pasa entre amigas, verdad? Que lo disfrutes y ya nos contarás.
    Feliz noche de viernes para todas 😙

    ResponderEliminar
  9. Querida Matilde, bastantes veces he entrado en Tiger y nunca he comprado nada y sin embargo os veo cosas que me encantan como tu colección tan florida, no sé lo veo todo muy moderno y ya paso de mirar más, pero solo me ha faltado ver tus hueveras pera ponerme a buscar mejor.
    Pásalo muy bien en la cena tú debes ser alma y vida de las reuniones y ya debes de tener tu conjunto elegido.
    Aqui en Asturias hace bueno, ha lucido el sol y eso ya nos dá vida.Que lo pases muy bien tú y todas las chicas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa! Aunque ahora mismo estarás de cena con tus amigas, me paso a visitarte. Preciosas tus nuevas compritas...Los vasos me han encantado. Precisamente esta semana me compré unas hueveras de Aloja do gato preto....a mis niños les encantan los huevos pasados por agua. Cariños y feliz finde a todas.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa! Aunque ahora mismo estarás de cena con tus amigas, me paso a visitarte. Preciosas tus nuevas compritas...Los vasos me han encantado. Precisamente esta semana me compré unas hueveras de Aloja do gato preto....a mis niños les encantan los huevos pasados por agua. Cariños y feliz finde a todas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Matilde, fantásticas tus nuevas adquisiciones para tu cocina, las encuentro muy acordes a tu decoración y si, es verdad el salvamanteles parece una baldosa. Feliz finde a todas las vergel lanas!!

    ResponderEliminar
  13. Mathilde, en Madrid el temporal también está revuelto.
    Me encanta tus cositas muy primaveral...un beso

    ResponderEliminar