30 de marzo de 2017

Paseito de jueves...

Esta mañana me llamó mi cuñada para acercarnos juntas al mercado semanal de flores, seguimos con la redecoración de su pequeño balcón y teníamos que comprar varias cositas. Así salía yo a primerísima hora, con mi gorda chaqueta de pelo y mi incondicional carro para llenarlo por completo
Nada más iniciar el paseito de jueves ya me topo yo con las primeras pinceladas de primavera dispersas por mi pequeña ciudad. Como cada finales de marzo, los magníficos ciclamores despuntan ya con sus flores en rosa...
Es un árbol centenario que siempre me lo remiro porque me tiene enamorada. Ha permanecido desnudo todo el invierno luciendo ese gordo y retorcido tronco con su tono oscuro...
 Y hoy ya sorprende con  las primeras florecillas de sus ramas que a pocos días se cubrirán de ellas por completo. Estoy segurísima de que si tuviera un jardín, este árbol estaría plantado en medio de todo...
Sigo mi paseo chicas...
 Para plantarme justo delante de mi puesto floral preferido. Siempre compro mis plantitas en él, abunda la variedad, el buen precio y la simpatía de sus dueños...
 Sé que muchas de vosotras os moríais de ganas por que lo fotografiara y hoy os doy el gustazo, para que admiréis el colorido, el verdor y las muchas flores que desbordan tal espacio. Ante tanta belleza ya podéis entender que cada jueves vuelva a casa con unas cuantas de ellas, imposible no tentarse, ¿no creéis chicas?...
 Mi cuñada y yo como locas, escogiendo variedades para su balcón, eso si, resistentes porque ella según dice y lo confirmo, se le mueren hasta los cactus. Finalmente hemos optado por algunas crasas verdes y un ramo de flores de siemprevivas para secarlas y que luzcan coloridas. También ha habido tiempo de recorrer tiendas de decoración y de textiles para acabar de perfilar los últimos detalles del mini vergel de mi especial acompañante...
 Y llego a casa después del largo y fructífero paseo en buenísima compañía. Ya sin mi gorda chaqueta puesta y mucho más que acalorada...
 Mi carro con alguna que otra compra coqueta, faltaría más...
 Que me muero por compartir con todas mis mujeres...
¿Queréis verlas?...
Hasta mi salón os llevo chicas, hoy más primaveral que nunca con la balconera abierta de par en par y dejando que el solecito se cuele por completo...

 No me he resistido, lo siento, me he enamorado de esta verde variedad colgante de diminutas flores en rosa, quizás inspirada en los tonos del árbol del ciclamor visto en mi paseo...
 Eso en el puesto floral porque después en una de las tiendas irresistibles se han venido conmigo dos especiales maceteros que van a lucir en mi vergel de total maravilla. Aquí me veis mirando uno de ellos con minucioso detenimiento...
 Ya sabéis que no hay bonitas plantas sin escogidos maceteros...
 Pues vamos a poner todas los pies en mi terracita de abajo. Hace días que le estoy dando toques primaverales nuevos y creo que está quedando genial...
 Desbordante de color, pletórica, llamativa y con esos nuevos cojines que me tienen enamorada...
 Introduzco los mesem que así se llaman mis nuevas plantas dentro de los maceteros...
 Ahueco los cojines para que queden perfectos...
Y me siento bajo el sol de la mañana...
Ohhhhhhhhhhhh, pero que bien se está en medio del verde que todo lo rodea y encima con los nuevos maceteros que por su material brillan bajo el sol. Son plateados, con esas letras incrustadas que tan bien le sientan y esas asas blancas de cuerda...
 Primer plano del Mesem que seguro que ya todas conocéis. Más duros imposibles, más flores en una misma planta, también imposible y más belleza creo que imposible...
 Sus flores son maravillosas, pero sus hojas no se quedan atrás, tan vellosas, tan carnosas y tan diferentes a todas las demás...
 Lo único que debo matizar es que en cuanto se les va el solecito, sus flores se cierran por completo como diminutos capullos, por ello debemos siempre colocarlos a pleno sol para que así se mantengan abiertas el máximo tiempo posible...
 Así que no lo dudo y los acerco a la misma mesa donde el sol incide por completo. En el puesto estaban completamente abiertas sus flores pero al meterlos en el carro bajo la oscuridad, se han vuelto a cerrar por completo...
 Como me gustan los cielos azules de mi ciudad chicas. A pesar de no encontrarme en pleno campo ellos se dibujan casi siempre preciosos, de un azul infinito y de un brillo incomparable...
Me quedaré otro ratito más por aquí vergelianas, después de patearme tiendas con mi cuñada necesito un largo momento de relax y de desconexión...
 Eso si me dejan los dos bichitos que me rondan desde que llegué. Han empezado a corretear por el largo balcón en alocado juego. Yaiza en un extremo buscando a Troll...
 Y el otro corre que te corre ladrando de contento...
 Hasta que le llamo la atención con algo de firmeza, entonces me mira todo serio invitándome a que me una a sus divertidos juegos y creo que finalmente tendré que hacerlo sin remedio...
Vaya jueves el de hoy chicas, paseito con árboles especiales en mi camino, puesto floral rebosante de variedades, tiendas varias de complementos tentadores y el recibimiento de mis dos peludos que vale mucho más que todo lo anterior. Como bien decimos todas, pequeños placeres vergelianos que son la esencia de nuestras vidas. Ayer después de publicar los rincones de Lola, recibí un nuevo correo de su parte. Me pide que os dé las gracias por los bonitos comentarios recibidos que la llenaron de emoción. Y así lo hago, aunque creo que deberíamos ser nosotras las que le diéramos millones de gracias a ella por dejarnos entrar en su espacio personal, compartir nuestros hogares a veces no es fácil, pero ya veis lo enorme de su recompensa, lo bonitos que quedan ellos en esta ventana nos enorgullece hasta el infinito...
¡Feliz primaveral jueves!

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: !Que carita más bonita tiene Troll!.
    Matilde, ?Las plantas que has comprado hoy, los mesen,(cuanto nos enseñas), no son las plantas que colocan en las dunas de las playas para fijar la arena?. Desde luego son muy parecidas.
    Me encantan los baldes.
    Gracias por la página de ayer. Lola, el rincón de tu terraza con el banco verde es precioso. Has sido muy amable al permitir a Matilde que nos los muestre.
    Un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y vergelianas,menudo mercado floral tan maravilloso,tiene que ser fantástico disponer de tanta variedad de flores y plantas para elegir.Los mesen,algo más que aprendo hoy con este blog me gustan,son llamativos y las macetas de metal con sus asas de cuerda también.Me encanta Troll tan pillin.Buen jueves a todas.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto,se me olvidaba agradecer a Lola el habernos dejado contemplar su bonito espacio con tanta personalidad.Bs.

    ResponderEliminar
  4. holaa Matilde y chicas, recien llego me tocaba turno con mi doctora, hasta ahora todo bien , unos estudios de rutina, veremos, como salen, Bueno Matilde me encantaron tus compras, esas plantitas son preciosas, nosotros en Argentina, en mi ciudad, le decimos rayitos de sol, estan en la costa, como en una loma todas bajando, muy cerca de la playa preciosas florecidas,muy resistentes al sol del verano es mas cuando lucen y si con el atardecer ellas se cierran hay dos variedades, esta y la otra con las florcitas mas chiquitas parecen estrellitas, hermosas, las hay del color que tenes y otras mas rojas,brillantes y sus verdes hojitas son preciosas tambien hay anaranjadas me encantaron las masetas con la soga en cada lado, Bueno y que decir de los modelos Yaiza y Troll, hermosos ellos se ponen Felices cuando llegamos a nuestra casa,, que Bueno que el tiempo estee acompañando, con esos cielos azules por aqui todo muy lindo , con un poquito de calor, pero se aguanta, hay una linda briza,Bueno Matilde el Mercado de flores precioso esta para perderse horas,y llevarse todo, todo, te mando un beso al igual a todas las chicas, ya casi fin de semana, como pasan los dias, hasta mañana. PD: A Lola las agradecidas somos nosotras por permitirnos ver su hermoso hogar....

    ResponderEliminar
  5. Que tarde me paso por aquí...ufff me encantan esos maceteros.este fin me pongo con mi terraza intentare mandar fotos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, wuau, que encanto de mercado de flores, así es muy difícil regresar para tu hogar sin ninguna planta 😀😀. Me encantan los maceteros, así como las plantitas adquiridas. Si ,se ven mucho en los exteriores. Los peluditos, un amor de lindos,menuda algarabía cuando llegas a casa,ellos son así de expresivos🐶👑🐶👑. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde!!! Como te dije por Instagram me ha gustado mucho tu blog y todo lo que nos enseñas, así que por aquí me tienes de seguidora para no perderme nada de tu precioso vergel y los rincones de tu hogar, a ti misma y a tus preciosos peludos!! Poco a poco iré viendo tus entradas antiguas, estoy en ello!!
    Esta me ha gustado, bonitas crasas las que has comprado en ese maravilloso puesto!! Y los cubos me han encantado!!
    Un beso y feliz fin de semana!!
    Por cierto, aprovecho y te invito a visitar mis blogs!! Tengo varios dedicados a diferentes cosas... te animas??
    http://misbordadosenpuntodecruz.blogspot.com.es/
    Otro beso!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. Matilde que precioso mercado de plantas ponen en tu ciudad; así es difícil resistirse a comprar cada semana alguna planta ...que colorido y buen precio tiene.
    Los maceteros son preciosos al igual que originales ...
    Seguro que estarás organizando junto a tu cuñada un rinconcito de lo más coqueto y acogedor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que puesto de flores más grande, cuanta variedad. Yo creo que si hubiera uno así en mi pueblo, no sabría nunca que comprar. y las nuevas adquisiciones son preciosas, esas plantas me irían bien a mi en mi terraza que le da tanto el sol durante todo el día y en verano se me achicharran las plantas de tanto sol.
    Feliz semana a todas.!!

    ResponderEliminar