18 de marzo de 2017

Jardineando...

Ayer no pude chicas, pero hoy si, hoy me planto en el mismísimo vergel para jardinear entre mis plantas de exterior...
Me coloco el delantal que me regalaron en el cursillo de orquídeas hace ya unas cuantas semanas, mirad que es poco bonito él, en verde fosforito, borde rojo y letras de total propaganda de productos jardineros...
Pero por ahora me hace el apaño que siempre me acabo llenando de tierra por todas partes, ya me compraré yo uno más vergeliano, de esos con florecillas, grandes bolsillos para los utensilios y mucho más coqueto, tal y como nos enamoran a todas nosotras...
Pues ya veis el sábado veraniego que nos ha tocado por estos lados, ideal para rellenar las jardineras, rastrillearla ligeramente y abonarla con sumo cuidado. Así que ya tengo en mis manos las herramientas necesarias para ello. La bolsa pequeña que sostengo son bolitas diminutas azules de la marca "Compo", para mi la mejor en productos para plantas, es algo más cara, pero merece la pena por la calidad que emplean en todos su productos. Las esparciré con paciencia por tooooooodasssssss mis variedades, llevan nutrientes indispensables para que tiren y florezcan ahora que ya mismo iniciaremos la primavera...
Fijaros que me ha dado tiempo de elaborar un pequeño centro de crasas dentro de una cajita de madera. Será un regalo para mi sobrina Irina, a ella le ha dado ahora por los cactus y suculentas, su madre que no es otra que mi hermana mayor, no tiene en su hogar ni una sola planta, según ella se le mueren hasta las artificiales, así que solo le deja tener aquellas especies que como éstas, no necesitan apenas cuidado...

¿Creéis que le gustará chicas?...
Le he plantado sedum palmera ya florecido en total amarillo, sedum verde colgante y una echevaría a la que ya le está brotando una vara de flores muy rojas...
También me he arrodillado bajo la jardinera larga de madera de teca, he removido su tierra, la he rellenado y esparcido bolitas de abono...
Para plantar en su interior junto con las demás especies, esas flores preciosas que asoman en rosa y blanco. ¿Ya habéis adivinado su nombre?...
Mi primera petunia de esta temporada. Ya os adelanté que hicieron su aparición en el mercado de flores, más adelantadas que de costumbre y no pude resistirme a ellas...
Como me gusta esta variedad chicas, florecen y florecen toda la primavera y el verano, con sus flores en cascada...
Son como campanillas enormes llenas de montones de colores a escoger...
Por ahora solo luce una sola de sus flores, pero fijaros en todos los capullos cerrados que la envuelven y que ya mismo se convertirán en muchas flores más...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esto de las tareas jardineras agota de verdad...
Hago una pequeña pausa para dejar que los rayos del sol primaveral toquen ligeramente mi cara. Dicen que son los mejores, cuando todavía no son muy fuertes y nos aportan vitaminas para el ánimo...
Yo creo chicas que el ánimo debe desbordar en mi porque me paso muchísimas horas en esta terraza al aire libre. Por lo menos vitalidad tengo y me sobra...

Así que continúo rellenando el corazón de barro repleto de siemprevivas. Ellas se oscurecieron con el invierno y las bajas temperaturas, pero poquito a poco ya empiezan a verdear con la llegada del solecito...
Le entremezclo, sedum palmeras y alguna que otra echevaria, todas ellas de mi propia cosecha, las que se van reproduciendo por todos lados en este vergel. Ya sabéis que son fáciles de multiplicar y siempre quedan geniales cuando se plantan bien juntas y con diferentes tonalidades de verdes...
Por supuesto también tengo hueco en esta mañana para limpiar los adornos exteriores. No puede faltar mi gran mariposa blanca colgada de la Magnolia...
Y mi casita de pájaros en gris a la que le ha brotado de repente en su pequeño macetero un sedum super bonito. Lo que os digo yo de estas variedades, aparecen en todos lados cuando menos te lo esperas...
Agotada me he quedado chicas ante tanto trabajo. Me quito el delantal, dejo los sacos, la regadera, los utensilios varios... 
Para desplomarme en el sofá de ratán bajo un sol maravilloso...
Echo un vistazo a mi alrededor y me siento satisfecha del trabajo realizado con cariño y total paciencia. Todos me dicen lo preciosos que se ven siempre mis vergeles, tienen razón, pero quien diga que no necesitan casi cuidados miente. Para llegar a tenerlos floridos y verdes hacen falta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas y aprendizaje. Ellos por si solos no lograrían estar ni a la mitad de bien de como están los míos y eso solo se consigue si los amas y los disfrutas como una servidora lo hace todos los días del año...
Y por supuesto siempre hay algo que te preocupa e inquieta. Yo ya me he quedado algo tristona cuando me he acercado a mi Magnolio y le he visto esas hojitas empezando a despuntar. ¿Os preguntaréis por qué, no entraría ello dentro de lo normal?. Pues no vergelianas, deberían haberle salido lo primero de todo sus enormes flores rosaceas, creo que esta primavera me quedaré sin ellas, misterios de la naturaleza...
Ah, nuevo cojín bien colorido junto a todos los demás. Lo he rescatado del armario de Celia, olvidado estaba, creo que queda perfecto con esas flores que lo conforman en rojos, amarillos y azules...
Ummmmmmmmmmm, me está dando sueñecito en este rincón paradisíaco. Ahora entiendo a mis peludos que siempre quieren tumbarse en él, pero como hoy se han ido a dar un largo paseo con Victor y Celia, me aprovecho para dejarme llevar y quitarles el puesto, ¿no os parece?...
Momento vergeliano indiscutible chicas, pequeños placeres que nos brinda el día a día y que no debemos desperdiciar por nada del mundo, así somos todas nosotras, sencillas, apañadas, jardineras, trabajadoras y amantes de cosas tan simples, como la vida misma...
Recoloco los cojines...
Vuelvo a tumbarme y os lanzo desde nuestra ventana al exterior montones de besazos, no vaya a ser que me quede dormida y me olvide de ello...
¡Pues ahí van!
Por cierto preciosas, como ya mismo estrenamos primavera he pensado que podría hacer una gran entrada con las plantas, terrazas y jardines de todas mis mujeres. Lola ya me escribió hace días al correo y me envió rincones floridos de su hogar realmente encantadores y Marta Lladó ya tienen colocadas en su cocina una escalera de plantas aromáticas que me han enamorado. Venga chicas, animaros, sé que todas tenéis esos vergeles deseando a ser compartidos para dejarnos boquiabiertas. Mi correo está abierto...
¡Feliz fin de semana para todassssssssssssssssssss!

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: ya sé que es un pobre consuelo pero a mi me sirve saber que no soy la única a la "que se le mueren hasta las plantas artificiales". Me encanta verte disfrutar entre tus plantas. Leer un buen libro acurrucadita en el sofá tiene que ser lo máximo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Matilde, precioso tu Vergel, que día más precioso aprovechó par ir a dar un paseo a la playa y quizás comprar alguna planta, por cierto me encanta el centro que has mayo ntado para tu sobrinita. Resulta muy vintage!
    Espero que pases un buen fin de semana y un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y vergelianas quee trabajo,así lo creo para tener el vergel impecable ese el resultado y que bueno que el tiempo te acompaña,es un placer ver como tu trabajo vale la pena aunque te deje agotada,pero con una siestita reparadora, y el sol,ya tenes energía para terminar el fin de semana, por Miami un día hermoso, fresco muy soleado,bueno Matilde y chicas a disfrutar de este sábado y el domingo les mando un beso a todas Feliz Fin de Semana. hasta el lunes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola olvide decirte que el centro para tu sobrina Irina, es precioso,ahh y que el beso que nos mandastes ya llego besitos a todas, .....

      Eliminar
  4. Muchas horas tienes que emplear para tener tu vergel como tienes arriba y abajo, muchisimas horas que solo se hacen si te gusta, pero desde luego la recompensa es grande,sentarte una vez tienes hecho el trabajo a disfrutar de este sol en tu sofá es de las cosas que siempre decimos que no tienen precio.
    El centro para Irina es monísimo y lo que me ha llamado la atención es como tienes el corazón de lleno, como se te dan las crasas.
    Que tengais un estupendo Domingo todas las vergelianas.Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, si ,tu vergel está espectacular, pero bien es cierto, que lleva mucho trabajo el tenerlo así. Por ello te admiro, pues hay que ser muy dedicada y muy amante de las plantas,pero el resultado es muy gratificante .Muchos besitos para todas, feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, pues si que le dedicas tiempo a tu vergel ya que si no José vería así de precioso pero ese es el premio, poder disfrutar de el a todas horas, mirarlo y poder estar bien orgulloso. Espectacular la maravillosa caja que has creado para tu sobrina. Por cierto, igual me animo y te mando fotos de mis jardines y terraza, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde lindo ese vergel y bueno guapa que nunca te había visto con delantal pero con todo t ves guapísima mujer, me gusta la petunia yo tengo una y esta cargada d flores aunque ni tiempo e tenido d ver mis exteriores por tanta lluvia pero tu vergel luce d lo lindo y como dices todo es gracias a los cuidados y al amor que se le dan a las plantas pues aprovecha Matilde a tomar una siesta en tus exteriores antes que lleguen esos divinos peludos y bueno pues ya estaremos enviando fotos d nuestras plantas besos t abrazos Matilde y a todas las vergelianas

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde.Menudo trabajo mantener tan precioso el vergel como lo tienes.Me encanta el blog,me aporta muchísimas ideas,te felicito por ello.

    ResponderEliminar