22 de diciembre de 2013

Un Papa Noel en mi vergel...

Hace días mi vergel de la terraza se presentaba invernal pero muy florido, gracias a las plantitas de temporada que lo acompañan y alegran. Yo no descuido mis terrazas ni en los días más fríos y las mimo igual que en el resto de estaciones del año. Elijo especies de temporada como son los pensamientos y los ciclamenes este año en color rosa y después despliego a su alrededor verde, mucho verde como son las cintas, hiedra y pequeñas variedades de cactus. Sin embargo al llegar las navidades que mejor que colocar junto a todo el conjunto acebo y ardisia, con sus rojas bayas. Entonces todo adquiere tonalidades festivas si además añado cintas de tul rojas, faroles de zinc, estrellas de madera y la bonita casita de pájaros...








Perooooooooooooooooooooooo, hoy, nos visita Papa Noel, un personaje más que navideño. Con su cara sonrojada, su blanca barba, su gorrito, sus botas negras y esa inmensa pancha en la que pone "Noel". Y bienvenido sea...Se ha colocado entre la hiedra que ya empieza a adquirir tonalidades rojizas y sujeto al fino tronco de mi gran Magnolio. Cuidado Papa Noel, no vayas a caerte...Es listo él, desde allí contempla mi verde vergel, ya de paso que extienda su magia para así embellecer a todas mis plantas...







Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cuando lo vean mis peques el día de Navidad, van a quedarse con la boca abierta. No hay nada como llevar ilusión a los días que nos están por llegar. A veces solo falta un pequeño pero encantador detalle como el que hoy domingo se ha colado a través de mis plantas...

Con esa sonrisa bonachona que solo Santa sabe mostrarnos, os deseo a todas un final de fin de semana rebosante de ilusiones. Acordaros de encender la cuarta y última vela de Adviento. Yo ya lo he hecho...La Navidad está más cerca que nunca.
Montones de besos para todassssssssssssssssssssssssssss


1 comentario:

  1. Pero que cara de buenazo tiene tu Papa Noel cuando lo vean los primitos de Celia ya me imagino como los hará subir a la terraza para enseñárselo, y que te digode tu vergel no hay ni una sola de las casas nórdicas que tanto nos gustan que tengan en Navidad este exterior, y tú tienes las dos cosas casa y terraza de ensueño.Besitos y feliz semana con estas entrañables fiestas.

    ResponderEliminar