20 de diciembre de 2013

Navidad nórdica

Hay casas que nada más verlas te atrapan, te arropan y te llenan de total inspiración. Si después en fechas como las de hoy están vestidas para la Navidad, entonces se convierten en lo más, dejándonos embelesadas...

Primera foto. Y que os voy a decir, si enmarca todos mis sueños...Un gran ventanal de estilo francés abierto al exterior que en estos días se presenta blanquito y nevado. Presidiéndolo una enorme corona, sencilla pero cautivadora. Sobre el alfeizar, lo que más me gusta, grandes velones que se encenderán al llegar la noche y delante ese exquisito sofá repleto de cojines con delicadas borlas...¿Os imagináis tumbadas ahí admirando la nieve caer?...

Y nos adentramos, gran explosión navideña repleta de detalles...bolas brillantes que cuelgan del techo, mantas y alfombras de pelo, candelabros en plata y la mascota de la familia descansando sobre una rosada chaise longue...Nuevamente quien se resiste a tumbarse...

Y como no podría ser de otra amanera, coronando los altos techos, esa espléndida araña de hierro y cristales rodeada de un imponente rosetón...

Trampantojos en las paredes que nos hacen imaginar bellos paisajes soñadores...

Estancias llenas de personalidad y que hablan sin dudarlo de la pasión de los propietarios por la naturaleza, las cosas sencillas y naturales haciendo que todo encaje rayando la total perfección...Y sino fijaros en el salón, la cocina y el dormitorio principal...Tonos neutros, velas que se encienden sutilmente y coronas que en cada lugar y en cada ventana parecen posarse como por arte de magia...

Me encantan las lámparas forradas con pelo, la pared de baldosas a cartabón de la cocina, el mantel de hilo finamente bordado, los faroles de viejo hierro encendidos en cada rincón y la deliciosa vitrina blanca que enmarca parte del salón...Ideas, que sin dudar están ahí para copiar y reproducir en todas nuestras casas...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas como me gusta esta casa y que bien poder pasar las navidades en espacios tan y tan entrañables. Es lo que tienen estos hogares daneses, ese saber decorar bajo un estilo nórdico que nos encandila hasta los sentidos...
Pero yo me asomo hoy a mi ventanal. A través de las cristaleras observo mis ciclamenes floreciendo en preciosos tonos rosados, y es entonces cuando pienso que nosotros tenemos algo de lo que carecen esos países escandinavos. Un clima invernal privilegiado, tanto, que se traduce en exteriores repletos de plantas que las amantes de la jardinería aprovechamos para cultivar. Y con ellas me despido por hoy, con la belleza del colorido de unas plantas de temporada que nos alegran hasta el corazón...




Felicísimo viernes para todas, preciosas...

7 comentarios:

  1. Hola guapi!!! Espléndida casa....pero yo me quedo con la tuya y con tus exteriores :-) Cariños y feliz viernesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz viernes preciosa...Siempre asomandote por aquí con tus magníficos comentarios,eres un sol. Espero que los Reyes Magos te traigan un ordenador para así mantenernos mejor en contacto. Besazos guapa...

      Eliminar
    2. Ainssss siiii...que me cuesta horrores escribir por el movil y lo veo todo muy chiquitito. Cariños

      Eliminar
  2. Maite muchas cosas parecen de tu casa, lo principal, como el perro de esta familia, tu Yaiza siempre en tú chaise longue, las mantas de pelo, la lámpara de cristal, incluso el trampatojo en tonalidad me recuerda a tu papel del salón. En lo único que no me defino contigo es en las lámparas de piel, nunca las había visto y tengo que asimilarlas.Todo precioso pero pasemos a tu ciclámenes hermosos, yo también los tengo preciosos, la de veces que salgo a mi terracita a mirarlos yo creo que están así de tanto mimo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Marta, nosotras con nuestras manos verdes cuidamos a las plantas como auténticos tesoros y después así las tenemos de preciosas...Los ciclamenes son mis preferidas en los meses fríos de invierno y no veas como alegran los tristes exteriores. Tienes razón, todas las casas que os muestro siempre tienen algo en común con la mía, es como un imán que me atrae a ellas, ¿por qué será?...Feliz finde para ti y que poquito queda para celebrar la Navidad

      Eliminar
  3. Me encantan todas las imagenes que has presentado, y tambien adoro estas flores, son las flores que le regalaba a mi ensegnante en MARCH (English word, don t know it in Spanish!!:)
    xo
    Ozana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima por pasarte por aquí y que bien que te gusten mis plantas de exterior. La verdad que son preciosas y dan vida a mis exteriores tan invernales. Que tengas un perfecto fin de semana, besazos y nos vemos...

      Eliminar