18 de diciembre de 2013

Reciclando bulbos...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, paso por aquí deprisa para enseñaros un pequeño truco floral, porque en este blog nada se tira, todo se recicla y se reinventa. Tan solo hacen falta buenas dosis de imaginación y muchísima inspiración. Compré los bellos bulbos en mi mercado semanal de flores. Florecieron en apenas una semana, me brindaron sus pequeñas florecillas y su dulce perfume. Pero las cosas hermosas también marchitan, y ellos así lo hicieron, dejándome tan solo sus verdes hojas. Y qué iba hacer yo sino volver a darles vida para que siguieran luciendo en mi salón...




Y a la entrada me fui, al paraguero pintado. En él adorna un ramo de flores artificiales que coloqué el año pasado en el gran árbol navideño. Cogí dos de ellas, las más cortas de tallo. Tienen un color rosado increíble y son como una especie de flor de amarilis, ese bulbo que tanto me gusta y que suele florecer para navidades. Y con ellas me fui para el salón, después solo me faltó pincharlas con cuidado en los bulbos y darles nueva vida...Después cualquiera diría que no son naturales, porque la verdad es que parecen recién plantados en las copas, como si allí hubieran estado muchísimo tiempo. Y lo mejor de todo es que durarán y durarán hasta que yo decida volver a quitar las preciosas flores de tela y guardarlas hasta las próximas fiestas. De momento ahí están preciosos y vistosos entre mis adornos navideños. Sus verdes hojas en un tiempo empezarán a amarillear, será entonces el momento de cortarlas y guardar las cebollas dentro de una caja, taparlas, darles una ubicación donde no haya humedad y plantarlas de nuevo el próximo otoño...















¿Qué os parece mi genial idea?...¿Os animáis vosotras también a reciclar vuestros bulbos?...Porque las plantas de igual manera que los muebles o complementos pueden, porque no, adquirir nuevos y diferentes matices. Con la belleza de un sencillo bulbo transformado os deseo a todas que esté miércoles os esté lleno de muchísima inspiración...


7 comentarios:

  1. Antes de que se me adelante Martaaaaaaaa jejeje Pero que imaginación tienes Maite, lo tuyo es inspiración por todos los poros. Te juto que lo he visto en el FB y he pensado que eran naturales, que pasada!! Muy original el apaño y hasta que se pongan amarillas las hojas tienes ahí flor para rato!! Por cierto, ayer compré dos cactus de navidad los tengo que transplantar a dos macetitas pero tengo que ir a comprarla jejeje a ver si tengo tiempo hoy y las cojo en el Jardiland. Buen día guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca entro tan pronto pero hoy parece que todas vamos tempranito, igual que Mabel cuando lo he visto en el face y como todavía estoy en casa corriendo al blog, porque tienen encanto a raudales los bulbos, que flor y que color rosa y como te queda de hermoso y rosa como el árbol, yo me quedo sin adjetivos sin calificativos y sin letras para decirte como me gusta todo lo que haces.Como yo también compré bulbos ya sé lo que tengo que hacer, por cierto ayer compré narcisos pero todavía no tienen la flor creo que en cuatro días ya me lucirán y he visto en maisons un macetero para bulbos que me voy a pasar por él, ya te mandare foto.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Si, Matilde, a mas de una nos dejas con la boca abierta. Que creatividad, es asombroso! Pensaba que eran naturales y que habías hecho algún injerto...viniendo de ti me espero cualquier invento! Te han quedado genial! Casi podemos olerlas!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Vaaayaaa!!!me quedé mirando mirando a ver si realmente eran artificiales!es que de verdad parecen reales!y las tienes desde el año pasado?están muy bien cuidadas,bueno si todo lo que tienes en esa casa de muñecas está super cuidado,Me encanta como siempre con tantas ideas y muy buen gusto! Besos Guuaapísiimaa!

    ResponderEliminar
  5. Matilde eres una artista¡¡¡Me encanta todo lo que haces, es magía, se nota que te gusta hacer felices y mimar a los que tienes a tú alrededor y nosotros que nos permites entrar por esta ventana, nos aprovechamos de ello y también sentimos tus ganas de hacer felices a los demás. Parecen de verdad. Qué tal tu padre? Nosotros hoy un poquito febriles, tengo al pequeño Gonzalo malito con fiebre y es ahora cuando he podido darme una agradable ducha y después del ritual sentarme un poquito delante de tu ventana. Gracias por compartir y te vuelvo a repetir que se me hace corto. Un besito y que descánseis, me voy a tomar la infusión de la noche.

    ResponderEliminar
  6. Eres una crack, no sé que he hecho yo sin ti hasta ahora!!!, creo que voy a poner la casa patas arriba. Besos miles,

    ResponderEliminar