24 de noviembre de 2012

Plantas y piezas de loza

Ya es sábado ,el fin de semana es nuestro, dos días para cumplir todo aquello que planeamos durante la semana...El tiempo acompaña y yo os muestro un pequeño truco que he aprendido de los blogs de decoración escandinavos que tanto me gustan...piezas de loza antiguas con bonitas plantas.En estos paises colocan en su interior plantas para nosotras consideradas de exterior,es curioso...veo en sus hogares geranios, ciclamenes, brezos e incluso pequeños olivos que a nosotras no se nos ocurriría lucir en interior...debe ser por su clima, tan frío, con tanta nieve y los colocan sutilmente en el alfeizar de las ventanas como si de un pequeño invernadero se tratase.A nosotras no nos hace falta,gozamos de un invierno maravilloso y todas estas plantas sobreviven sin problemas en nuestras terrazas y balcones...sin embargo me da un poco de envidia, lo reconozco y por ello creo un bonito rincón en la mesa de mi salón...piezas de porcelana de mi vajilla...en la sopera un blanco ciclamen y en una palangana de herencia un rosado brezo...le acompañan velas en blanco y un paño de hilo antiguo en crudo, regalo de mi madre.Nuevamente hoy os muestro plantas, porcelana y velas, no sé si me durarán mucho, el interior no es su mejor hábitat pero por el momento, ahora, lucen preciosas en la mesa de mi salón, cuando pasen unos días las sacaré a mi pequeño balcón que reciban ese sol y esa luz de lo que tanto gozamos por aquí... 











Que tengáis un día maravilloso lleno de grandes planes que cumplir...¡Feliz sábado para todas e inicio de un nuevo fin de semana!...

8 comentarios:

  1. hola guapa,,no tengo perdon pero al ver tus fotos en fb pues me olvido parar por aqui,,,la maceta lila con la palangana esta preciosa,,feliz sabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin te veo Elena...a partir de ahora paso lista y como no asomes por aquí,ja,ja...si, la plantita lila es preciosa un brezo,lástima que es de exterior y la tendré que sacar afuera pero de momento la mantego aquí...besitos y nos vemos.

      Eliminar
  2. Que lindo tu blog . Que comedor tan bello todo de blanco !!! Tan vintage
    Me encanto saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Angelica,que bien que encontrases mi blog, tenemos muchas cosas en común como el amor por la decoración...yo ya me he hecho seguidora de tu blog,me encanta,tienes una casa preciosa y enorme,sobre todo enorme...espero verte cada día por aquí y que dejes un montón de comentarios...Besitos.

      Eliminar
  3. Una belleza todo!!! la palangana con la planta me encanto!
    Muy buen fin de semana y que disfrutes del solcito que veo que entra por tu ventana.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea,si, me quedo un conjunto muy delicado,me alegro que te guste y sobre todo que te sirva de inspiración...¡Feliz domingo preciosa!hoy por aquí nuevamente sol,estamos en racha...

      Eliminar
  4. Matilde, yo les llamo flores de interior a la nórdica y este año he hecho mi segundo intento con los bulbos, el año pasado crecieron, crecieron pero no florecieron y este año tampoco parece que vayan demasiado bien.
    ¿Cómo consiguen las escandinavas que les crezcan plantas en soperas y otras porcelanas sin agujerito de drenaje? Misterio.
    Me encanta como te ha quedado la decoración de la mesa y un nueva coincidencia: aunque yo no tengo la palangana, sí tengo el juego de café modelo flor de lys de La Cartuja, también en rosita.
    Besetes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo Piola ,como consiguen estas nórdicas mantener esas plantas de exterior dentro de casa,es todo un misterio,tendremos que preguntárselo,ja,ja...Seguimos coincidiendo,la palangana va a juego con una jarra muy bonita del modelo Lys de la Cartuja,fue un regalo de mi madre que le tengo mucho cariño y la verdad es que la planta de brezo en lila le queda genial,estaba inspirada ayer...Buen domingo para ti y los tuyos y nos vemos mañana...Besitos.

      Eliminar