29 de noviembre de 2012

Plantando violas

A pesar de la nieve que se entreve a lo lejos en las montañas hoy ha salido el sol y la temperatura es bastante agradable...aprovecho para plantar violas cornutas alrededor del pino.Quito las vincas que me han durado todo el verano pero ahora con las bajas temperaturas han acabado secándose,son plantas de sol y calor y toca reemplazarlas por otras invernales.Las violas son ideales, en amarillo y lila me han enamorado hoy en el mercado de flores de mi ciudad y se han venido a casa conmigo, además de dos bulbos preciosos que ya os enseñaré más adelante...Las trasplanto, relleno con tierra, recorto algo el pino y riego con abundante agua...Ya está, he creado un nuevo rincón en mi terraza, alegre y de vivos colores, con la hamaca al lado está invitándome a sentarme, pero creo que no lo haré el sol ya está bajando y empieza a refrescar...sin embargo doy una vuelta por la terraza y veo que han florecido kalanchoes, azaleas, pensamientos, brezos, ciclamenes, ...hasta incluso a la bouganvilla  le han empezado a brotar pequeñas florecillas en rosa, increíble siendo una planta de pleno verano.Ya véis mi vergel como yo lo llamo está más bonito que nunca y en pleno mes de Noviembre...y es que tiene una buena dueña que lo mima y lo cuida para que se convierta en el orgullo de su hogar...¿No creéis?...






















¡Feliz jueves!...con nieve, frío y bajas temperaturas, pero es lo que toca, el invierno y con él el mes de Diciembre está llamando a nuestras puertas...¡vamos a recibirlo!...   

2 comentarios:

  1. Hola Matilde, impresionante la vista que tenes!!! esas montañas nevadas, y tu terraza llena de colores, una belleza!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tus plantas. Tu terraza y la vista muy bella
    Cariños

    ResponderEliminar