10 de noviembre de 2013

Un calendario muy inglés...

Hoy tenía pensado plantar bulbos en el exterior, preciosos Crocus comprados el viernes. Es tiempo de ello para que luego al llegar la primavera nos brinden sus preciosas flores. Pero el tiempo no acompaña, es hoy un domingo ventoso y bastante desapacible. No apetece realizar tareas de jardinería, así que los bulbos tendrán que esperar y sino mirad el cielo por aquí a través del ventanal...





A cambio os muestro un calendario muy inglés, mi calendario de la cocina. Sé que muchas de vosotras me habéis preguntado por él y la verdad es que es muy original y diferente. Aprovecho, ya de paso, para cambiarlo de mes porque todavía se mantiene en él el mes de Octubre y ya estamos bien entrados en este nuevo. Fijaros...le quito la tablilla con el mes de Octubre y la cambio por la de Noviembre...De la misma manera voy poniendo los números de los días, uno por uno, pero a la manera inglesa...el primer día para ellos en el calendario será Sunday, o sea, Domingo y el último...Saturday, Sábado. Me hubiera gustado más que este calendario hubiera mantenido la tradición española...de lunes a domingo...pero donde lo compré en Jardiland hace ya algunos años, solo había el inglés. Que se le va hacer, me lo traje igualmente para casa porque lo encontré realmente encantador y muy de acorde con toda la decoración de mi cocina...Ya están todos colocados. Este mes no hay día 31, con lo que lo giro y lo coloco en el último clavo esperando un nuevo mes con sus días al completo...






















Después aprovechando los clavos que tiene, siempre se le puede colgar algún que otro detallito...un corazón, un pequeño cojín o si se aproxima la Navidad que pronto nos visitará, un delicado reno de tela...¿A que queda genial?...


Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como me gustan los detalles cualquiera que sean, diferentes, repartidos por cualquier estancia y realzando todos y cada uno de los rincones...Amante de la decoración que es una...Por cierto, ayer paseito por Ikea en buena compañía. , como no, conmigo se vino otro delicado detalle que colocar en mi hogar...Mañana sin falta os lo enseño...Ahora enciendo velas por la cocina, el tiempo acompaña y que mejor manera que la luz tintineante de los portavelas...





Feliz domingo para todas o como dirían los ingleses..."Happy Sunday to all"...

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapi! !Qué chulo tu calendario inglés! Me gusta la idea de ir cambiando las plaquitas .... es muy entretenido. ¿Sabes? Me has recordado que a penas quedan unas semanas para colocar mi calendario de adviento ... mis niños ya preguntan por él jejeje. Me apetece mucho ver tu deco navideña :)
    Síiiiiiiii tiempo de plantar bulbos ....yo ya planté los de tulipán y esta tarde plantaré los que guardé del año pasado de jacintos .... cruzaré los dedos.
    Cariños y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Si hoy ha sido el primer día que al salir a la calle ya se notaba el otoño( porque en Paris se notaba invierno). Maite yo era de las que te pregunté por tu original calendario como todo lo tuyo chulisímo, cuando estuve en Argentina compré uno de este estilo pero los días son fijos con una arandela has de cambiar, es menos trabajoso que el tuyo pero no tan guapo. Mañana ya veré tus compras y yo por la tarde haré una escapadita a Ikea y comprare el invernadero,igual lo pongo en el hueco de la chimenea con velas ya veremos.Un beso muy grande y hasta mañana.


    uno de este estilo del faro del fin del mundo lo tengo puesto en la playa.

    ResponderEliminar
  3. Es chulísimo tu calendario. además ocupa tanto y es tan práctico!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos ha encantado el calendario! Original y muy muy práctico. Ya mismo te lo copiamos.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar