2 de noviembre de 2013

Solecito de sábado

Ummmmmmmmmm, con que día más bonito nos hemos levantado hoy. Sábado de solecito otoñal, el cielo azulado y ni una sola nube que lo perturbe...Apetece disfrutar de nuestros exteriores antes de que asome el invierno y mi vergel se cierre por vacaciones invernales. Además hoy cuento con un extra que adoro, mi pasión por la lectura. Y en mis manos el último libro de una de mis escritoras favoritas, la sueca Camilla Lakberg, reina indiscutible de la novela negra escandinava. Así que me recoloco en las sillas de la terraza, despliego mis mantelitos azules, un tazón de rico café con leche y el libro entre mis manos. Empecé a leerlo ayer y es que ya no puedo parar, las hojas pasan rápidas por mis dedos, me emerjo en la apasionante historia y me aíslo de todo lo demás..."Els vigilants del far"..."Los vigilantes del faro", en castellano...Me gusta leer en las dos lenguas que hablo, me enriquece y me abre la mente. Sé que muchas de vosotras, adoráis la novela negra como yo y entre este estilo de lectura los autores nórdicos son los reyes indiscutibles, con esa fluidez, ese suspense y esa manera suya de escribir que nos mantiene en vilo hasta la última página..
El día es estupendo para adentrarse en una historia llena de misterios, personajes que retroceden al pasado y unos escenarios perfectos en una isla de Suecia. Además y sin darme cuenta, he recreado en mi terraza pinceladas azules, muy marineras, que le quedan perfectas a la portada del libro. A ese faro, a ese cielo y a ese mar que lo conforman...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es que me sale la vena decorativa hasta en los mínimos detalles...  















Sábado, inicio de Noviembre, solecito, mi terraza, un buen libro y mis plantas que siguen floreciendo...
Que más puedo pedir...


                                                               ¡Feliz día para todas!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Matilde! Cierto, hoy hace un día precioso y con este finde tan largo es una auténtica delicia .... nosotros acabamos de llegar de pasar el día fuera y ahora en casita descansando. ¡Qué bonita la mesa en tonos azules! Me gusta mucho, mucho. Yo voy a recoger ahora toda la deco de Halloween y antes de que caiga la tarde voy a plantar los bulbos ... ya te contaré.
    Ah! qué ricos los dulces que nos enseñaste ayer ... conocía los panellets de piñones aunque no los he probado pero deben de estar deliciosos y con una mistelita ummmm que rico ... por aquí los dulces de todos los santos son los huesos de santo y los buñuelos rellenos de crema .... vamos, varios días comiendo dulces y chuches así es que el lunes a depurar que cuando nos demos cuenta estamos con los navideños jejeje. Cariños y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Un escenario precioso para disfrutar ...menudo lujo ......BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde he dado una vuelta por tu bloc que ahora hacia dias que no pasava, como siempre fantastico, aqui seguimos con nuestras tradiciones de la castanyada pero si que hacemos mencion a HalloweenLas fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com.

    ResponderEliminar