30 de noviembre de 2013

¡Bienvenida Poinsetia!

Y llegó a nuestra casa, la bonita poinsetia o flor de Pascua...roja, brillante y totalmente navideña. De la mano de Víctor, un regalo que me hace año tras año para dar casi por inauguradas las fiestas que ya mismo entrarán en nuestros hogares. El pequeño cojín del banco lo indica y da la bienvenida a una planta que no debe faltar en nuestros rincones. Delicada, que requiere ciertos mimos más especiales que el resto, pero que si los seguimos y los cumplimos, decorarán junto a nosotras mucho más tiempo que el de las simples Navidades...



Indispensable buscarle un macetero de acorde a sus colores. Y yo lo tengo. El decorado con pájaros, mariposas y tenues flores...Queda genial, porque es alto y profundo, dándole elegancia a una planta que ya lo es por naturaleza. ¿Sabéis?... Están de moda estas aves, en cuadros, manteles, relojes, hasta en paragueros como el mío. Y a mi me encanta, una perfecta combinación, porque son grandes aliados de las plantas.Cojo el arreglo y me lo llevo a la cocina, este año la Poinsetia la decorará. Sobre el mármol dejando que su intenso colorido lo inunde todo. Después un pequeño detalle, una casita blanca de pájaros con tejado en gris. La coloco al lado, es como si lo pájaros quisieran salirse del macetero para meterse en ella calentitos a pasar el duro invierno.












Ya está, el cálido rincón creado. Primeras pinceladas navideñas en casa, y las que me quedan, porque no hay nada mejor para las amantes de la decoración como estas fiestas que nos llegan. Desplegamos montones de ideas por todas las estancias. Ahora me voy a mimar un poco la nueva planta...Agua tibia para regarla, mejor por inmersión...pulverizaciones sobre las hojas para evitar la sequedad ambiental y por nada del mundo dejemos que les lleguen corrientes de aire pues perderían todas sus hojas. Delicada lo es, y mucho. Tengo amigas que las prefieren artificiales, pero yo me niego, me resisto a no tener el colorido, la textura y la belleza de sus hojas naturales...



Y ya está cuidada, colocada y mimada. De paso os dejo entrever una nueva bandeja en plata que utilizaré para hacer el centro de Adviento... Que ganas tengo de prepararlo y encender mañana la primera vela...Aiiiiiiiiiiiiiiiiii, que las tan esperadas fiestas están a punto de llamar a nuestras puertas y que mejor manera de recibirlas que con una espléndida flor de Pascua...


Feliz fin de semana fresquito y nevado para todassssssssssssssssssssssss


3 comentarios:

  1. Oi Matilde!
    Amei as imagens!!!
    Linda essa flor...
    Beijos!

    "Construindo Minha Casa Clean"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi! Viendo tu flor de pascua, se hace inevitable pensar que la navidad está a la vuelta de la esquina. Me gusta mucho el macetero donde la has colocado. El jueves iré yo a por la mía jejeje.
    ¿Qué tal tu centro de adviento? Me imagino que a estas alturas o lo tienes terminado o a punto .... tengo muchísimas ganas de verlo. Yo el mío lo tengo ya colocadito a la espera de encender hoy la primera vela. Tengo a mi niño mayor en cama con fiebre así es que este finde lo estamos pasando en casa aprovechando para hacer cositas. Si te parece bien te mandaré una foto del centro de adviento que me hace ilusión que lo veas ... ya me dices. Cariños y feliz y frío domingo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar