28 de noviembre de 2013

La belleza de unos bulbos...

Quería esperarme unos días más hasta que mis bulbos estuvieran totalmente en flor. Pero no he podido resistirme, así a medio abrir son de una total belleza que tengo que enseñaros...Que maravilla que una simple cebolla pueda dar flores tan y tan espléndidas,¿no creéis?...
El azul se ha adelantado al rosa y ya empiezan a despuntarle delicadas flores en añil intenso, uno de mis colores preferidos. El rosa, más perezoso continua adormilado, pero ya mismo me deslumbrará con flores igualmente bonitas...Les he dado la ubicación perfecta. Frente al gran ventanal del comedor, el calorcito les viene genial para florecer y la luz su máxima vitamina. Después algo de agua pulverizando suavemente la tierra y ya está, nada más, y permanecerán como único centro de esta estancia no solo por su belleza, sino también por su agradable perfume...Luego la nota decorativa que no debe faltar. Sumergidos en copas de cristal y juntos compartiendo una bandeja blanca que me encanta y en la que además de colocar pastelitos y demás delicias también sirve perfectamente para lucir cualquier arreglo floral. 








 Hoy me encanta el rincón de mi comedor. Soy gran enamorada de los bulbos cualesquiera que sean, porque hay montones de variedades. Los jacintos en diferente colores son los más comunes y unos de mis preferidos. No hay nada como notas de color repartidas por casa y las plantitas de invierno a pesar del frío también nos ayudan a decorar...¿Sabéis lo más curioso?...Que ahora al llegar a casa y abrir la puerta, lo primero que veo a lo lejos es esa pareja de jacintos adornando mi mesa y me quedo un ratito admirando su colorido...No os digo nada cuando estén completamente florecidos con sus pétalos abiertos. Entonces nadie podrá apartarme de la puerta...




Ahora me voy corriendo a comprar, estoy en plena elaboración de mi centro de velas de Adviento que debo encender sin falta este próximo domingo. Haber como me queda este año...Y por supuesto ya mismo os lo enseño. Ummmmmmmmmmm como me gustan las tradiciones y ésta tan nórdica levanta todas mis pasiones...
Con preciosos bulbos en flor que ya mismo abrirán por completo, os deseo a todas un jueves repleto de todo lo mejor. No olvidéis de elaborar vuestro centro de velas. La primera tenemos que encenderla este domingo como mandan los cánones...
Para todas, montones de besosssssssssssssssssssssssssss

2 comentarios:

  1. Maite, me encantan los jacintos... pero no tengo mucha mano para las plantas, tengo mucho que aprender de ti. Estoy deseando ver el centro que estas preparando para adviento, seguro que nos seras de inmensa ayuda. Gracias cielo me encanta todo Feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi! Qué bonitos se ven tus bulbos en esa bandeja. Adivina, adivinanza, ¿qué he comprado hoy en el puesto de flores? Síiiiiiiiiiiiiiii, un jacinto, ¿cómo lo has adivinado? ajajajaja. Lo he colocado en una copa de cristal tallado de coñac y le he puesto una cinta de entredós que en su día hizo mi bisabuela. Ainnssss si te tuviera en el watshapp te enseñaba una foto .... porque aunque esté mal que yo lo diga, ha quedado muy bonita. Es de color azul y estoy deseando que florezca.
    Tengo muchas ganas de ver tu centro de adviento a ver si también te copio jejejeje ... mi idea es usar una bandejita estrechita que tengo de porcelana para las pastas de te y ponerle musgo y las cuatro velitas. Ya te contaré. Cariños y mañana san viernessssssssssss.

    ResponderEliminar