12 de abril de 2013

Pétalos para decorar

¿Os doy un consejo?...Cuando un ramo de flores empiece a marchitarse, no lo tiréis. También se puede reciclar, yo lo hago...Solo tenéis que quitarle poco a poco los pétalos a las flores y después buscáis un bonito recipiente y las colocáis. Quedan geniales y si tenéis suerte con algunos, el aroma que desprenden se repartirá por toda la estancia, como un agradable ambientador.
¿Os acordáis del ramo de flor de glicina que recogí el otro día?...pues sus pétalos han empezado a caer, así que los he recogido, he buscado mi bandeja de madera pintada en tonos azules y rosas y los he esparcido, junto a una vela. Y para rematar el conjunto, he salido a mi terraza, las flores del Magnolio también empiezan a deshacerse, dando paso a sus hojas verdes que lo poblarán todo el verano...las he recogido y también a mi bandeja...Pétalos y velas, una perfecta combinación, que resalta sobre la mesa de madera de teca y junto al ramo de glicina. De paso os enseño este pequeño rincón en la planta de arriba que pocas veces luzco, pero que para mi, es realmente encantador...Esos toques rosados, en las pantallas...esos brillos dorados en los marcos...y esos tonos añiles en portavelas y flores...¡Ummmmmmmmm que delicia!, sobre todo por la enorme luz de la terraza que lo inunda todo, convirtiéndolo en un rincón acogedor y romántico...













Viernes y el fin de semana se aproxima, dicen que con temperaturas casi veraniegas. Así que nos toca disfrutar del exterior, de los paseos al aire libre, de la cervecita bien fría en alguna terraza y de nuestras casas ya preparadas para recibir el calorcito...Os deseo con todo ello un viernes y un fin de semana maravilloso...

 
                                              ¡Besazos para todas!

9 comentarios:

  1. Matilde que bonito rincón!! es que todo queda en su sitio perfecto yo no lo consigo como tú snif snif.
    Tengo restaurando una mesa con unos "cajones" que son cestos, en cuanto lo acabe te lo senseño y me das tu opinión :-)
    Buenisimo fin de semana!!!
    Muxus desde el norte.

    ResponderEliminar
  2. Todo con encanto y buen gusto resulta bello . Matilde que lindos rincones logras en tu casa!!,
    Que tengas un lindo fin de semana junto a Víctor y Celia
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Buena idea Matilde los petalos tambien decoran , un rincon precioso .
    Besos y buen finde !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde,
    el escritorio con tus glicines, una belleza.Y el escritorio me encanta.
    Cuando un ramo y especialmente de rosas se esta marchitando, lo que hago es ponerlo , flores para abajo , colgado en un lugar oscuro, por unas semanas. Y despues lo pongo en un florero y quedan muy lindas , como flores secas.
    Y que tengas muy buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Es una idea maravillosa Matilde, que bonito te ha quedado el escritorio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Matilde, yo tengo en varios sitios flores así y da gusto olerlas!! Ahh y cuando se les va el olor, a veces les echo unas gotitas de ambientador líquido y mantiene un olor estupendo durante mucho tiempo ;)
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí también me encanta este rincón de tu casa ...me apasionan los muebles coloniales, de hecho mi recibidor y dormitorio lo son y me parecen super cálidos ... lo que hago también para contrarestar el acabado tan oscuro de la madera de teca es usar textiles claros y detalles románticos para darle un punto femenino. Tus muebles preciosos, los adornos como el barco y esos cuadros le van ideal. Hace unos años estaba en pleno auge de moda pero yo creo que es un estilo que siempre perdurará. Me apunto la idea de los pétalos. ¿Y ayer, pudiste resistirte al mercadillo de flores? jejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, Matilde, nos tenías oculto ese precioso espacio de tu casa.
    ¡Qué maravilla la combinación de los tonos de los pétalos con las pantallas y la madera oscura!
    Disfruta del finde en tu encantador hogar

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde, he visto tu blog y me gusta, así que lo agrego a mis favoritos para no perderme nada!

    Un abrazo de arledeco.blogspot.com

    ResponderEliminar