18 de abril de 2013

Decorando...

La balda del extractor...¿os suena?...esa pequeña repisa tan poco vistosa que tenemos todas en nuestras cocinas. Pues la mía es encima, ni más ni menos, que de acero inoxidable, así que hoy la he redecorado. Soy tan minuciosa y detallista, que hasta eso me gusta poner bonito...Nuevamente con un pequeño ramillete de flores de glicina, y es que mi barrio está totalmente lleno de esta preciosa enredadera, imposible no resistirse a coger unas cuantas. Después he colocado un macetero en gris clarito de la firma Sia y una vela en los mismos tonos que las flores, lila, un color, lo reconozco, que me encanta y que mezclado con el blanco queda francamente precioso...¡Ya está!, decorada. Al menos ahora no se aprecia tan sumamente fría y le da a toda la cocina un aire campestre, luminoso, alegre y acogedor...De paso os muestro detalles de mi cocina, como los botes de porcelana comprados en La Bisbal...el portarollos de gallinas...los delicados corazones que cuelgan de los tiradores...el gran portavelas blanco...mi calendario inglés de madera...En fin complementos que hacen de este espacio, un lugar que invita a cocinar y a comidas y cenas relajadas...
Las siete de la tarde, marca mi reloj de péndulo.Es increíble como se alarga la luz en los días primaverales y es que el sol se filtra a través del ventanal de la cocina inundándolo todo...Es lo que me encanta de ella, su espacio,  la suerte de recibir hasta bien entrada la noche una enorme claridad. Hoy potenciada por ese delicado ramo de glicina que la adorna con elegancia...














 Una idea es lo que os dejo hoy, y es que yo siempre busco cualquier pequeño espacio para reconvertirlo...que le vamos hacer, soy transformadora por naturaleza. Y mañana, dedicado a Brisita, una de mis seguidoras, os enseñaré las compras del mercado semanal, sé que ella también se ha traído a casa plantitas para decorar...Cuantas amantes de la jardinería hay por aquí...¡Feliz final de jueves y nos vemos mañana!.

5 comentarios:

  1. Hola Matilde!!Que decirte tu cocina hermosisimaaa....y tu buen gusto ni que hablar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Matilde no se me habría ocurrido jamás colocar flores arriba del extractor. Eres muy creativa !!! Se ven un encanto

    ResponderEliminar
  3. Matilde que suerte que tu extractora sea recta, la mía es ladeada a los lados y por delante, con lo cual no puedo colocar nada por que se me caería, y a los lados si pero quedaría tumbado lo que fuera ... en fin ... a seguir soñando, a ti te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, como ya te he dicho antes, me encanta como tienes la cocina... y se ve super bonita con los detalles que tienes puesto, no hace falta que nos recuerdes lo detallista que eres ;) se nota a leguaass!! jajaja
    Besosss y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Me parece una idea genial y hay que ver como gana una encimera cuando es de piedra. Le da un toque a la cocina perfecto, puro equilibrio los colores que habeis elegido. Para mi la cocina, ya sabes, es el rincón, mi rincón, y eso que no soy una apasionada de cocinar pero no sé, me encanta estar en ella. La tienes preciosa y esos detalles le duplican la belleza. Y de ese sol que entra...comparto contigo la dicha de tenerlo.

    Feliz finde!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar