4 de abril de 2013

Un ático en París

Hoy os dejo blanco y pinceladas de azul...muchísimo azul en todas sus gamas, repartidos por todo este dúplex en complementos, textiles y multitud de objetos...Maravilloso, no puedo describirlo de otra manera. Con una mezcla de lo antiguo y lo moderno tan difícil a veces de conseguir pero que cuando se logra hace de los hogares la perfección absoluta. Me gusta enterito...y me sorprende el acierto con el cual sus propietarios han sabido decorarlo y sacarle el máximo partido. Fíjaros en la combinación de los suelos...madera y damero en tonos negros y blancos...¡genial!, le da un cierto aire retro que se prolonga a las sillas de la cocina, todas ellas diferentes, a la lámpara de pie del salón y al enorme reloj que corona los altos techos...Luminoso a morir, gracias a los grandes ventanales que se suceden por todas partes reforzándose en las blancas paredes...¿pero sabéis lo que más me ha enamorado?...Los textiles...en esos tonos azules, dando una nota de frescor a toda la vivienda. Y por supuesto los botes de cristal repartidos aquí y allí, con sutiles ramilletes de ramas y flores silvestres que nos evocan el campo en primavera.
Un dúplex, sin lugar a dudas maravilloso. Distribuido en lo justo y necesario, con unas estancias amplias y perfectamente decoradas...Con todo ello, quien no se relaja en una tarde como la de hoy, sentada sobre el mullido sofá, rodeada de cojines, mantas y ramas silvestres, imitando a la mascota de la casa...
¡Ummmmmmmmmmm qué felicidad, soñar con un ático en París igualito a este!...¿No os parece?...


Un anfitrión favorito, Cookie hembra raza terrier Jack Ressel, aprendió a subir las escaleras hasta el dormitorio. Los muebles viejos en la casa convertido en un nuevo destino.  tEl apartamento está en el estilo difícil de determinar.  Ni es un pueblo polaco, que escandinavo que el francés.Bright interior lleno de muebles de madera y metal.
Metalowe ażurowe schody (Atrium) składają się jak wachlarz.
Y llegó el jueves...nublado, triste y amenazando lluvia. Pero yo feliz. Mabel se ha unido a nosotras, a "Un vergel en la ciudad", ella es una enamorada de su hogar ,de la decoración y de las plantitas...Este es su lugar...¡Bienvenida guapísima!, espero verte muchísimo por aquí....
Mañana no me faltéis, os tengo que enseñar una nueva planta comprada hoy en el mercado semanal, sé que alguna de vosotras como Brisita también os dáis una vuelta los jueves por los puestos de flores y que mejor que compartir nuestras bonitas adquisiciones, ¿os animáis?...
¡Feliz día para todas!
Via 01 2013

5 comentarios:

  1. Realmente esos toques de celeste y turquesa le dan alegría y belleza a esa casa. Tambien me mato ese piso en blanco y negro
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Matilde, con lo que me gusta a mi un ático.. y ya en París sería lo más!!
    Preciosas las fotos, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ay yo también me apunto a este maravilloso ático ... que preciosa combianción de muebles, cojines, azules, maderas ... me encanta todo!!
    Yo hoy he hecho mi particular visita a Jardiland y me he traído 7 plantas ... mejor no contar lo que me he gastado ... te mando email con mis adquisiciones, calas, liliums, bulbo naranja como el tuyo, orquidea blanca + macetero,2 plantas para la cocina ... uuufff fundidita he dejado la visa jejeje pero mi marido ha dicho que menuda explosión de color hay en la casa!! un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustan los áticos en general y éste en particular es muy bonito.
    Siiiiiii este jueves estuve en el mercadillo y compré plantas ... unas azaleas a las cuales han empezado a abrirse todos los capullos y que he puesto en la mesa del comedor y he utilizado como macetero una salsera de porcelana blanca y unos jazmines de tres bulbos que he puesto en una mesita del salón ... es increíble el olor que hacen ummmmm y lo rápido que se abren ... los compré con las flores cerradas y en dos días se han abierto mucho ... hoy vuelven a poner el mismo mercado y quiero acercarme a por jazmines que los tienen preciosos y super-florecidos. Ya te cuento. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy ... cuando dije jazmines de tres bulbos, quería decir jacintos ;)

    ResponderEliminar