10 de abril de 2013

Un ramo de glicina

Paseando esta mañana a Yaiza, me he topado con ella...la enrededadera que tanto me gusta. La glicina de preciosas flores lilas. Los jardineros del barrio la estaban recortando y abonando, no lo he dudado, les he pedido unas cuantas ramas...ellos muy amables me han dado un buen ramo y yo contenta me lo he traído a casa. En la cocina lo colocaré...he separado delicadamente sus ramas, he recortado las que estaban secas, he ido a buscar mi jarrón de cristal favorito y una a una he ido introduciendo sus delicadas flores. ¡Ya está, perfecto!... Fijaros como caen en cascada, un precioso ramo campestre que con ese delicioso color alegrará hoy en mi cocina. Me apasiona esta trepadora, será por sus ramilletes en forma de racimos de uvas, o quizás por su color, uno de mis preferidos...la verdad es que siempre he querido plantar una en mi terraza que al llegar la primavera lo inunde todo de gran colorido. Hoy me conformo con este ramo en mi cocina dándole un aspecto alegre a toda ella, que se note que la primavera se ha instalado en nuestras casas.
No solamente debemos lucir plantas y arbustos en macetas, sino también preciosos ramos en jarrones de cristal, botellas, cubos de zinc o vasitos de cristal...con simples flores cogidas en el campo o en nuestros jardines y terrazas podemos crear rincones tan alegres como el que hoy he preparado para mi cocina...¿No os parece realmente precioso?...
















Hoy toca un sencillo ramo con mis flores preferidas...para alegraros el miércoles, y enseñaros, que a veces,con sencillas cosas que nos brinda la naturaleza podemos crear rincones realmente preciosos.
                                                ¡Feliz día para todas!

7 comentarios:

  1. Que linda esa glicina Matilde. Por acá se da mucho y ya acabo su floración pero yo veo por todas partes, no sabía como se llamaba... Siempre se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se llama por allá?...A mi me vuelve loca, con ese porte tan elegante y ese color tan llamativo y delicado.No me he podido resistir a traérmela y hacer un ramo, hoy mi cocina hasta se ve más bonita.Besazos y hasta mañana...

      Eliminar
  2. Hola! Qué bonita la glicina ... si te gusta tanto seguro que también tiene que gustarte el plumbago que también es enredadera y da flores en ese tono ... yo tengo uno desde hace ya bastantes años, lo podo al final del invierno y en junio empieza a florecer ... precioso aunque un poco salvaje. Mañana es festivo en mi ciudad así es que el mercadillo lo han adelantado a hoy y claro no he podido resistirme y me he traído para casita unos pensamientos y una campanilla en los mismos tonos que tus flores de glicina. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me pongo en Internet a buscar la plumbago, que no sé que trepadora es, aunque si tiene flores en los mismos tonos que esta seguro que me encanta...Tu ya has hecho tus compras jardineras hoy,¡qué bien!,pensamientos y campanillas...A mi me toca mañana.¿a qué no me podré resistir?...ya te contaré.Pero seguro que alguna cae. Besitos y nos vemos.

      Eliminar
  3. Que bonita se ve en tu cocina , me gusta todo lo que pones toda tu decoracion es un acierto .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar por tu blog y tu jardín si que se entreve divino...Te cambio mi cocina por tu jardín,ja,ja...sin dudarlo...Por cierto la idea de los portavelas me la apunto.Besitos guapa y no dejes de visitarme...

      Eliminar
  4. Hola Matilde!! Qué bonitas quedan estas flores, otra que no conocía, hay que ver lo que estamos aprendiendo contigo!!
    Besossss

    ResponderEliminar