6 de marzo de 2013

Mi amarilis ha florecido

Después de una semana de haberos enseñado mi amarilis que me regalaron totalmente cerrada, hoy descubro sus color y he de deciros que me ha sorprendido. Nunca había tenido este bulbo en un color tan delicado...blanco con sus bordes en un delicioso rosa anaranjado, de largo tallo, elegante y sinuoso, lo he colocado en el sobre de la consola plateada del salón, delante del gran cuadro de estilo francés...¡Qué casualidad!, tienen los dos los mismos tonos...crudos, rosados, naranjas, rojizos...y mi amarilis colocada delante casi parece formar parte del cuadro,como si se tratase de una planta más a la venta en la tienda de Philippe Veron...Una gran flor ya abierta, otra que ha empezado a despuntar y dos pequeños capullos que pronto abrirán. Cuando todo el bulbo esté completamente abierto con sus cuatro flores sin duda alguna será todo una preciosidad y seguro volveré a tomar fotos para que veáis la belleza de una sencilla planta que febrero tras febrero consigue enamorarme...Bulbos...da igual que variedad sean, si jacintos, iris, tulipanes, narcisos, azafrán, dalias, azucenas...hay tantos, pero yo me confieso incondicional de la amarilis, para mi uno de los más bellos que en esta temporada no puede faltar en nuestras casas...Ojalá y sus flores duraran eternamente...














Miércoles, seguimos con lluvia, mis plantas de fuera lo están agradeciendo. Yo os dejo mi amarilis floreciendo, mi gran cuadro francés y la imágen de la lluvia desde mi pequeña terraza, no sin antes desearos un más que feliz día para todas...

4 comentarios:

  1. Buenos días! Que flor mas preciosa. No la conocía, y también tengo que agradecerte como me has dado un empujoncito para terminar de descubrir la pasión por las plantas. Hace tan solo 3 años que las tengo en casa y ahora no me imagino sin ellas! Siempre tengo la duda de que plantas son estacionales y puntuales y cuales no. Ahora, cuando tu amarilis se pase, que haces con ello?? es que a veces me da pena tirar ciertas plantas con flor, pero cuando la pierden, se quedan muy feas... tu que sueles hacer??

    Un besazo
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es Matilde, al final fijate.. mezclita de blanco y rojo, perfecta!! Me he fijado en el tallo y es bien bonito así largo. Por cierto, me uno a la pregunta que te hace Cris.. explicanos anda!! que tu tienes mucho arte con las plantas en general!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Que precioso tu amarilis!!!! y tu cuadro frances , hermoso!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Realmente espectacular, Matilde.
    Yo estoy pendiente de postear mi catastrófica experiencia de este año (nuevamente) con los "bulbos a la nórdica" (forzar la floración en interior durante el otoño.
    El tuyo en ese rinconcito queda de revista.
    Besos

    ResponderEliminar