24 de enero de 2013

Violeta africana

Hoy os muestro una planta sencilla y muy bonita que acaba de florecer...la violeta africana, precioso nombre, ¿no créeis?... Está llena de pequeñas florecillas en un tono azul añil que resaltan a través de sus verdes hojas aterciopeladas y carnosas. La compramos hace tiempo y la colocamos en el pequeño lavabo de Celia y es ahora cuando ha empezado a florecer sorprendiéndonos con su belleza, ese azulón tan bonito que queda genial con los tonos del lavabo, las conchas de mar, las velas, los barquitos y los peces de tela.Casi no la hemos cuidado, la verdad, es muy resistente, tan solo la hemos regado con agua templada colocándole un plato para que absorba solo el agua necesaria, no se pueden mojar sus hojas pues al ser carnosas se pudrirían y necesita muchísima luz pero nunca el sol directo...con estos pequeños consejos crecerá perfectamente durante todo el año y al llegar Enero empezará a florecer como la nuestra, alegrando cualquier rincón donde la coloquéis. Celia la quiso en su lavabo y prometió cuidarla y es ahora cuando le ve las flores en su color preferido cuando se siente orgullosa de su violeta africana y la muestra sonriente a todas sus amigas...¡Qué bien que de niños empiecen a sentir pasión por las plantas!,yo por el momento intento transmitirle mi afición por ellas y juntas disfrutamos comprándolas, cuidándolas y viendo como florecen..










Ya llegó el jueves, el sol empieza a salir aunque tímidamente, yo os muestro mi planta florecida y con todo ello os deseo a pesar del frío un día más que maravilloso...¡Qué lo disfrutéis!

5 comentarios:

  1. Matilde que bueno transmitirle a los niños el amor por la naturaleza y en especial por las plantas . Linda esa violeta africana ese color azul violeta precioso
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, que color! alegra mucho un ambiente. La que tengo en casa nada que ver con la tuya. Tendre que llevarla al doctor.
    besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa el baño y la maceta, me encantan las violetas!!y estupendo que Celia empieze a ilusionarse con ellas, a mi me chiflan!! Sabes que tenemos el mismo banquito de ikea bajo el lavabo?? y yo también lo tengo decorado con cestos jajaja
    Besitosss guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola,me encanto la violeta ,pero el blog me super encanto y tu casa una belleza!!!! Todo me parece hermoso ,asi que a pesar de no tener blog desde hoy me veras por aqui,besos.

    ResponderEliminar