10 de enero de 2013

Un bonito ramo de claveles

Como todos los jueves me tomo la mañana para dar una vuelta al mercado semanal de mi ciudad, bien abrigadita, eso si, gorro, guantes, bufanda...hacía un frío...Recorro los puestos que son muchos y me detengo, como no, en las paradas de flores, no puedo evitarlo. Y hoy me traigo a casa un delicado ramo de claveles en rosa. Es una flor sencilla pero que me encanta. Había ramos de liliums, rosas, margaritas, fresias...todas he decir que bastante caras pero mi opción han sido los claveles, baratos, duraderos y muy agradecidos, pues alegran cualquier rincón en el que los coloques...
También me paseo por las tiendecitas de decoración que están ya en rebajas, hay que aprovechar, y compro un pequeño colgador de latón en blanco en el que pone..."Je reviens de suite"que traducido significa..."Estaré de vuelta".No sé que tienen los textos en francés, pero me encantan...quedan como más elegantes y sofisticados. De vuelta a casa creo con mis pequeñas compras un rincón en la cocina...corto el ramo siempre en diagonal para que así nos aguante más, le quito las hojas y lo introduzco en una antigua jarra regalo de mi madre hace años, no sin olvidarme de echarle al agua una cucharadita de azúcar  es un pequeño truco que me enseñaron, con ella las flores durarán muchísimo más...El bonito colgador lo coloco en la percha en forma de corazón, cerca del ramo de claveles, y así mi rincón ya está terminado, el rosa de las flores destaca en el sobre negro de la cocina y el colgador se ilumina gracias al portavelas de cristal...














Es lo que os muestro hoy, flores a través de claveles en rosa porque que sería de nuestras casa sino colocásemos de tanto en tanto algún bonito ramo para alegrar...yo no puedo dejar de resistirme a ellos...


Y como muy bien dice mi colgador..."Je reviens de suite"con lo que os quiero decir...Estaré de vuelta mañana.¡Feliz jueves para todas!.

10 comentarios:

  1. Buenas.... tus claveles hermosos, y ese color alegran muchisimo un ambiente. La jarra me encanto. Estoy buscando una asi de grande, yo tengo en miniatura y mediana. Es cierto, los textos en frances quedan mas elegantes y sofisticados. Muy linda la entrada de hoy.

    Â demain! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea... la jarra me la regaló mi madre hace muchos años y le tengo especial cariño, queda perfecta en cualquier rincón con flores dentro.Los textos franceses son mi perdición es un idioma tan dulce...A demain!, no me faltes ja,ja...

      Eliminar
  2. Me gustan tus compras el cartel es muy bonito queda muy bien y las flores son ideales para decorar cualquier rincon , en cuanto mis rosales echen rosas las cojo para mi salon . Yo ayer tambien compre deco un corazon y dos farolitos pequeños para el jardin al 70%de descuento un chollo jeje .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisisma...las rebajas ¡que locura!sobre todo las de decoración hay que aprovechar y darnos algún caprichito...¡que bien que compraste farolitos y un corazón!son dos cosas que me encantan y no faltan en mi hogar,haber si te animas y me los enseñas...
      Besitos y nos vemos.

      Eliminar
  3. Hola Matilde querida amiga realmente los claveles son una flor barata y muy agradecida y visten cualquier lugar . A mi me encanta poner flores en toda época nosotros por acá estamos con el rico calorcito para tu envidia je je . Bueno que decir de tus rincones me encantan !! Cada detalle que le pones lo hace encantador y a mi me pesas lo mismo con el francés. Una lengua que lo que sea escrito queda bonito
    Muchos cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
  4. Bonita elección Matilde, me ha hecho gracia lo del azucar en el agua.. yo acostumbro a ponerle una aspirinita infantil ;)
    El cartel me chifla, y es lo que tu dices.. que tendrá el francéss que tanto nos gustaa ainss!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo del azúcar...lo probaré con mi próximo ramo. De vez en cuando me doy el capricho de comprarme un ramo de flores y decorar algún rincón de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bien que te pasaste por aquí y dejaste tu comentario, nada me hace más ilusión que ver vuestras opiniones y sugerencias en mi blog...Por cierto tu tienes uno muy bonito ya me he pasado por él y ahora mismo me hago seguidora...Te invito a que te hagas parte de el mío y así seguir en contacto en el día a día...Besitos y nos vemos...

      Eliminar
  6. Yo tampoco sabía lo del azúcar, a mi me habían comentado de ponerles una aspirina pero tomo nota. Por cierto me encanta el calendario que se ve en la sexta foto. Podrías comentarme donde lo compraste??? es super bonito y lo quiero!!!!! :P Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Veo que a todas os ha impactado lo del azucar,ja,ja...me lo contó una gran amiga que vende plantas y flores, según ella actúa como fertilizante para los ramos y la verdad es que a mi me duran más y más bonitos, algo de verdad tendrá.
    Que disfrutéis todas este fin de semana que está a punto de empezar y nos vemos por aquí sin falta, no me falléis...Besitos.

    ResponderEliminar