31 de enero de 2013

Mi bulbo de Iris

Es temporada de bulbos, es ahora en pleno invierno cuando florecen y si los repartimos por nuestros hogares se llenarán de una agradable fragancia. Hasta ahora compraba, jacintos y narcisos los más comunes y siempre en rosa, rojo y blanco...pero hace unos días me recomendaron el bulbo de Iris que hasta ahora no conocía y creo que se ha erigido, desde ya, en mi bulbo preferido...En un bonito color azul añil y compuesto por delicadas flores que parecen de papel, es sencillamente precioso.Quizás no desprenda tanta fragancia como los narcisos y jacintos pero sin lugar a dudas cautiva por su belleza sobre todos los demás...¿no os parece?...
Lo hubiera podido colocar en cualquier rincón, sobre una mesilla, en la antigua bandeja de madera de la cocina, dentro del blanco farol, decorando en el lavabo o tal vez en mi mesita del despacho, pero esta vez elijo el sobre de la chimenea, un lugar ideal, resalta sobre el fondo del delicado papel y le da un toque coqueto a todo el conjunto. El lugar es mucho más que ideal, recibirá a través del ventanal grandes dosis de luz que le ayudarán a florecer. Ahora es el centro no solo de toda la chimenea, sino también del salón y es que el colorido de sus flores son toda una auténtica belleza...
















Jueves... final de Enero, un mes que nos ha dejado montones de cosas maravillosas y yo me despido de él con mi precioso bulbo de Iris y os demuestro que el invierno también nos regala plantas con flores realmente encantadoras.
¡Feliz jueves a todas!

3 comentarios:

  1. En cualquier rincón de tu casa queda ideal, me gusta mucho el color que tiene, a ver si compro alguna plantita aunque no se me dan bien, enseguida se me estropean, nos trendrás que dar clases de como cuidar las plantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ese bulbo de iris esta muy hermoso, me een canta su color violeta, se ve hermosa en tu linda casa
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los Iris!!!! que color que tienen!! Van Gogh solia pintar Irises en sus cuadros!
    besos :)

    ResponderEliminar