30 de mayo de 2014

En la cocina...

Desde mi cocina os doy hoy los buenos días a un viernes que se nos ha vuelto a levantar lluvioso. Que alguien cierre el grifo ya por favor, llevamos toda la semana con los cielos tapados, tristes y oscuros. ¿Dónde está la bonita primavera?, la que Mayo nos prometió nada más empezar su bonito mes. Así que yo llevo semanas encendiendo velas para, al menos así, iluminar mis estancias... 

Y tiro de los rosas, los tonos que más luminosidad dan a los espacios. Menos mal que la blancura de los muebles ayudan, los grandes ventanales también y por supuesto el crema en las paredes. Con todo ello estos días no son tan malos días y al menos sirven para inyectarnos pequeñas dosis de energía...



Y se me olvidaban las plantas...Ellas si que embellecen los días lluviosos. Mi redonda hiedra trenzada, más verde que nunca, hoy acompañada por una pequeña flor de pensamiento en rosa y lila. Porque aún tengo pensamientos en flor. Increíble, han resistido al frío invierno y ahí siguen embelleciendo las jardineras de las terrazas. De vez en cuando les robo algunas flores para crear pequeños arreglos florales en vasitos de cristal...






En fin preciosas, con velas encendidas, plantas en flor, blancura envolvente y pinceladas en rosas y lila, los días lluviosos y tristes se nos hacen mucho más llevaderos. Por lo menos en mi hogar, una buena manera de hacernos sentir a gusto...


Solo es mediodía, pero a fuera sigue lloviendo con fuerza y al igual que adentro, las plantas con sus colores nos abren el horizonte. Esos claveles rojos con su hiedra, tienen la suficiente fuerza de agrandar mi ventana aportando colorido a toda mi cocina...



Hoy nos quedaremos adentro, se nos han vetado terrazas, jardines y balcones. Sin embargo disfrutaremos igual, por ello somos tan maravillosas que sabemos perfectamente como hacer cálido cualquier espacio que nos rodee. Yo lo tengo claro...

Mi cálida cocina...


Flores de pensamiento...



Phalaenosis en flor...

Piezas con rosas pintadas...


Verde hiedra...

Angelitos mágicos en forma de colgadores...

Y velas encendidas...
Con todo ello, solo me queda desearos un viernes lleno de montones de planes. Porque a pesar del tiempo que nos acompañe este fin de semana, los cumpliremos hasta hacerlos auténtica realidad...

4 comentarios:

  1. A las amantes de las flores entrar en tu blog ya es alegrarnos el día, aunque es verdad que están muy tristes los días toda la semana, pero cortas una flor de pensamiento y ya arreglo floral, tan sencillo y tan hermoso, y de la hiedra que decirte.......ya sabes lo que me llega a gustar. Y además de tu casa tan florida, ver desde la cocina el verdor de los arboles, que gran privilegio. Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  2. Al mal tiempo buena cara!!! Por lo menos tienes una casa preciosa donde pasar los duas de lluvia!!!
    Buen finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tudo lindo e inspirador.
    Tenha um ótimo fim de semana
    Anajá

    ResponderEliminar
  4. Bueno tendremos paciencia, haber si sale el sol que parece mas bien otoño, pero eso si, tenemos el fin de semana por delante, que bien, a disfrutarlo, un besito.

    ResponderEliminar