18 de octubre de 2013

En floración...

Os comentaba ayer en mi entrada, que una planta inesperadamente ha empezado a florecer. Y digo inesperadamente porque este cactus de la Navidad, siempre me ha florecido para estas fiestas, de ahí su curioso nombre. El otro día cuando lo regaba, me di cuenta...pequeños capullos le brotaban de sus hojas en un delicado tono rosado.... Increíble...Tengo varios repartidos por mi casa y tan solo este me ha obsequiado,este recién estrenado otoño,con sus preciosas flores dobles. Así que le doy un lugar privilegiado para lucirlo. Ayer, en un rincón del salón, como os deje entrever, entre faroles, cojines, el pequeño banco, la alfombra de pelo y al lado de la gran zamioculca. Fíjaos, que preciosodad de variedad. Hojas de un verde intenso que a medida que crecen caen a modo de cascada. Y después cuando llega su floración, nos deja unas flores de las más bonitas y vistosas que conozco. Cuidarlo es mucho más que fácil, solo exige, luminosidad, riegos espaciados, nada de corrientes de aire pues podría perder con ellas sus flores y aunque os parezca increíble pulverizarlo a menudo. Yo les brindo todos estos pasos y así están de preciosos...








Sin embargo hoy, con el tímido sol intentando salir esta mañana, cojo el macetero de la firma Sia donde he colocado el cactus y me lo llevo dentro de la chimenea, a otro rincón del salón...Allí enmarcado por el ladrillo blanco, le coloco alrededor portavelas de cristal y una mini variedad de kalanchoe blanco repleta de florecillas...Ya estoy deseando que se abran las flores y cuando lo hagan, os volveré a enseñar el cactus de la Navidad en su máximo esplendor...





Una variedad de planta y dos escenarios diferentes...¿Con cuál os quedáis?...A mi se me hace difícil elegir. El de ayer muy nórdico, el de hoy mucho más romántico.Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, chicas como me gusta cambiar las cosas de un sitio a otro, siempre inventando y creando. Y entre todo ello, Yaiza como siempre ajena, ella se acurruca en el sofá y dormita, en una mañana de viernes que invita a ello y que nos abre las puertas de un nuevo fin de semana...
A disfrutarlo...

Y montones de besos para todas...

6 comentarios:

  1. Hola!!!! que hermoso, tienen una Santa Teresita!!!! así se llama la planta que muestras en estas fotos. Tienes una familia maravillosa, este blog respira aire familiar y mucho amor, lo coronas con tus bellas plantas y flores y "mucha luminosidad", te felicito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Matilde! Qué ganitas tenía de pasarme por aquí :)
    Alguna vez nos habías hablado de tu cactus de navidad .... la verdad es que me parece muy curioso y nunca lo había visto, solo en tu casa.
    Niña qué calor que está haciendo en mi tierra .... mis plantitas ya llevan muchos meses de calor y no pueden más. El ciclamen tan bonito que compré hace un par de semanas está que se va ... o refresca ya o lo pierdo :( Decidido ... hasta que no cambie el tiempo no me compro más plantas.
    Qué fotos más bonitas has puesto ayer y hoy de tu casita .... me encantan.
    Viernes síiiiiiiiiii. Cariños y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. AH COMO EU AMO FLOR DE MAIO, PORQUE AQUI NO BRASIL COMEÇA NESTA ÉPOCA A FLORAÇÃO DE SCHUMBERGERA TRUNCATA

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde!!!gracias por tu por visita y tus palabras es un placer que te quedes conmigo. Tienes unas plantas preciosas !!! con un salón espectacular!!y la compañía de tu perrita que es una monada y para no perderme nada me quedo como seguidora tuya.
    Besos guapa.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Maite a ti no hay planta que se te resista, fíjate que adelantarse dos meses y además con el calor que esta haciendo, donde la pongas queda preciosa pero ya sabes que tengo debilidad por tu chimenea.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde!! Acá estoy otra vez visitándote, me encantan las plantas y la tuya esta preciosa. Besos y feliz fin de semana.
    Inspiracion House

    ResponderEliminar