4 de octubre de 2013

Campanillas silvestres


Dando esta mañana un paseo con Yaiza, me he traído para casa un sencillo ramillete de grandes campanillas en color lila. Ya sabéis mi gran afición a recoger flores allá donde las veo, ya sea en el campo, un camino encontrado en los paseos o algún que otro parquecito...Hoy me he quedado prendada de una enredadera enorme que crece a las afueras de una casa abandonada y con delicadeza, sin estropearla, he recortado unas cuantas, tiene tantas que creo que a ella no le importará que le robe unas poquitas...Después he llegado a casa y he buscado un recipiente en las que colocarlas. Rescato del armario un bote de cristal de espárragos que en su día tuneé con la técnica del decoupage, pegándole delicados tulipanes en rosa...Una vez sumergidas en agua me las llevo a la cocina para que hoy decoren en ella. Pero detallista que es una, ya sabéis, busco en mi alacena del salón una pequeña mantelería de herencia que lleva bordadas unas preciosas flores en los mismos tonos que las silvestres campanillas. Ahora con todo ello, creo un rincón sobre el mármol en el que no faltan velas, una bandeja con dibujos de flores y un cuadro de lavanda...De paso enciendo los portavelas, el día acompaña con su lluvia y su tenue oscuridad.
Increíble lo que se puede hacer con un sencillo ramo de campanillas silvestres, un bote de esparragos tuneado y una olvidada mantelería antigua...Sé que estas flores enormes son bastante efímeras, tal vez solo duren este día, pero el suficiente para admirar su gran belleza delicada y ese precioso colorido que desprenden...



















"Libérate de las distracciones de la vida cotidiana
y concéntrate en una flor"
Bonita frase la que os dejo hoy viernes. La vi hace días escrita en el aparador de una floristería y no podía quedar mejor para esta floral entrada...Porque no hay nada más relajante, hermoso, cautivador y mágico que una bella flor en todo su esplendor...¿No creéis?...
Feliz inicio de fin de semana para todas

3 comentarios:

  1. ¡Hola Matilde! ¿qué tal? Qué ganitas tenía de pasarme por tu casita ... he tenido una semana liadísima con reuniones del cole, etc. Pero estamos a viernes, biennnnnn y con una tacita de café y a la espera de que mi marido traiga a los peques del cole, hago una paradita y me relajo con tus fotos y comentarios :) ¡Qué colorido más bonito el de la flor! Yo esta semana me hice con un plumbago chiquitín que trasplantaré al ladito en la misma jardinera que tengo el grande y con un ciclamen de flores grandes blancas (siempre había tenido de las chiquis) que he puesto en una sopera también blanca como centro de mesa de comedor.... a ver si le hago una fotito y te la enseño. También tengo pendiente plantar los bulbos ... el otro día compré una bolsita en el Aldi de tulipanes :)
    Perdona por tanto rollo pero es que tenía ganas de contarte cositas .... a ver si me pongo al día con tus entradas. Feliz noche de viernes!!!! Cariños

    ResponderEliminar
  2. Todo encantador, como siempre, pero con que bodegón más hermoso nos recreas la vista a las seguidoras de tú blog, ir pasando fotos y deleitándome, primero que mi color es la gama de lilas, morados, lavanda, pues fíjate como me he puesto,el tarro tuneado por ti con una más de mis flores favoritas(de todas digo que lo son, pero es que no hay una que no me guste) la bandeja, el tapete tan primoroso en fín, que como espero cada día tu página.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa la frase.....
    .y muy guapas las fotos, me ha encantado todo, todito, todo

    besos

    ResponderEliminar