12 de febrero de 2014

Una rama de árbol

 Hoy tocaba podar los grandes plataneros de la gran avenida junto a casa. Y allí estaba yo en mi paseo habitual con Yaiza. Ha sido ver una pequeña rama de árbol en el suelo y mi inquieta cabecita ha empezado a inspirarse. Mientras caminaba tranquila me han surgido infinidad de cosas que poder hacer con ella, y a casa he llegado con ella, rama en mano he entrado, deseando crear un rincón inspirador...


Junto al Buda ha ido a parar. Hoy crearé un conjunto un tanto Zen...La he colocado delicadamente detrás de él, después he ido a buscar pequeños detalles que colgar de sus finas ramas...Corazones...pájaros de tela y una pequeña casita de madera...Es una idea muy concurrida en los blos escandinavos que tanto gusto de visitar. Ellos las colocan muchísimo en sus hogares, las suelen pintar de blanco o de plata para lucirlas en momentos festivos como las navidades o las fiestas de Pascua. Pero yo creo que cualquier día es bueno para dejar volar nuestra imaginación y crear un pequeño rincón con una sencilla rama de árbol. Además hoy que he vuelto a colocar música en nuestra ventanita con fondo de canto de pájaros, queda ideal y muy inspirador...¿No creéis?...Después cuando llegue Semana Santa, pintaré las ramas de blanco para colocarle suaves plumas, conejitos y huevos y así celebrar una fiesta tan entrañable y adorada por los más peques de la familia... 

















Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mi Buda de piedra comprado hace tiempo para colocar junto a la fuente de la terraza y que acabó en el interior a pie de la escalera...cualquier detalle que se le coloca queda perfecto, ya séa un precioso ramo de flores, velas encendidas o como hoy una sencilla y natural rama de platanero.  Además le brindo, como regalo, una pequeña corona de flores colocada alrededor de su cabecita, se lo merece por estar ahí tan concentrado y pensativo, protegiendo mi casa y a los míos...




Ya veis preciosas, no necesitamos mucho para decorar, si como yo, buscamos cosas que la naturaleza nos brinda muy a menudo. Tan solo hace falta darse una vuelta por nuestros alrededores recogiendo cositas que aunque insignificantes transformamos sin pensarlo en auténticas maravillas...

Mi árbol de delicados detalles se alza por mi escalera...
Y yo os deseo un miércoles tan luminoso como el sol que nos ha amanecido...

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapi! ¡Qué rincón tan ideal has creado! Y con la música de fondo, ya es relax total jejejej. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde, soy Isabel de, La tetera de mi madre,te hé agredido a mis blog favoritos te vi a traves de otro blog y decirte que me gusta tu blog.Te invito a ver mi blog,ate seguiré. Besos

    ResponderEliminar
  3. Perdón queria decir agregado, soy Isabel de la tetera de mi madre,perdona por el error.besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, siempre te enlazo con cosas de mi madre, la rama de platanero tiene una forma muy buena para donde la has puesto pues no molesta en la escalera, y te digo lo de mi madre, porque ella encontró una cepa de vid y la tuvo años y años para cueva del pesebre que nos hacia por la forma de portal que era acorde con la Sagrada Familia.La ramita con las cosas que le has puesto queda tan bonita y fina, y es lo que tu dices que la irás transformando con tus cosas. La música con el canto de los pájaros es "Celestial". Mil veces gracias por ser como eres y deleitarnos con tantas cosas, sencillas que son las verdaderamente hermosas.

    ResponderEliminar