9 de junio de 2015

Exteriores vestidos de fiesta

Preciosas hoy improviso la entrada. Llevo desde ayer enfadada con mi tarjeta de la cámara de fotos, me deja fotografiar, pero después imposible descargarlas al ordenador. Yo que tenía preparadas instantáneas de mi rosal blanco de pitiminí para todas vosotras... Tendrán que esperar haber si lo soluciono y os escribo la tan especial entrada. Pero no pasa nada chicas, tiro de mi total inspiración y os cambio las rosas por espacios al exterior vestidos de fiesta. "Fiesta en el jardín"...Porque se acerca la tan ansiada celebración de San Joan, porque es cuando nos reunimos la familia y los amigos para pasar juntos la más maravillosa noche soñada y todo tiene que estar listo y preparado, faltaría más...Pues ahí os lleno la ventanita, con montones de ideas sugerentes para hacer de nuestros exteriores los mejores lugares para recibir...



Este año están de moda las rosetas de papel y los banderines...

Esparcir globos de colores...

Colgar de nuestros árboles mosquiteras muy coloridas...

Improvisar guirnaldas inspiradoras que atraviesen de un extremo a otro...

Vestir nuestras mesas con alegres flores, para ello recibimos esa noche al esperado verano...

Manteles coloridos, vajillas a juego, salvamanteles de fibras muy naturales...

Sillas diferentes para los comensales...

Y después cada una elegirá un estilo para proyectarlo en su particular fiesta...
Colorista...

Clásico y elegante...

Rústico...

Floral...

Campestre...

Algo salvaje...

O plenamente romántico...

¿Y las ideas preciosas?...A mi se me ocurren montones de ellas. Como extender una cortina a modo de mantel...

Hacer caer sobre la gran mesa faroles de papel divertidos y fiesteros...

Improvisar botellas llenas de flores colgando de los árboles...

Preparar nuestra particular sangría llenando pequeñas botellas que inviten a probarla...

Crear centros de velas y flores en recipientes insospechados...

Decorar nuestros postres con cañitas repletas de mariposas...

Nuestras mesas con tiestos de flores repletos de veletas...

Creando pequeños rincones en el jardín donde colocar un simpático puesto de limonada...

Junto a cubos de zinc a modo de cocteleras...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y por fin llegará el anochecer, no hay fiesta de San Joan sin la llegada de la noche cuando todo queda en penumbra...

Será la hora entonces de prender las velas perfectamente colocadas en la mesa...

En los faroles que recorren todo el espacio...



En los portavelas colocados estrategicamente...

Encender con ilusión la guirnalda de bombillas que atraviesa los árboles...

Y sorprender a los nuestros con ese precioso cuenco encendido de velas, flores y portavelas flotantes...

Apenas dos semanas nos quedan para otro nuevo solsticio de verano. Me encanta esta fiesta, se erige como una de mis preferidas por la magia de sus cohetes y petardos surcando los cielos, por su deliciosa típica coca, por las reuniones familiares, por ser la noche más larga y festiva del año y porque podemos por fin decorar nuestros exteriores para recibir al veranito...

En fin, en algo nos parecemos a mis queridos escandinavos, ellos también se preparan, al igual que nosotros, para hacer su especial fiesta en el jardín...¿Y vosotras vergelianas también lo celebráis?...
Contentísima estoy, una nueva mujer maravillosa se nos ha unido. Bienvenida Abril Sampere espero verte por aquí para compartir con todas nosotras montones de cosas. A ella y a vosotras chicas...
¡Feliz martesssssssssssssssssss!

7 comentarios:

  1. Holaaa Matilde se te extraño esperemos que arregles lo de tu camara , hermoso todo lo relacionado a los exteriores, el verano a pesar del calor tiene sus virtudes de poder disfrutar de las comidas al aire libre, y festejar , decorar con esas mesas, floresy las velas me encanto todo, no por aqui no celebramos San Joan no estoy enterada, pero de seguro que algunos celebraran, bueno que termines bien este dia Martes, yo por aqui limpiando por que ayer fue mi cumple y me quedo la casa desbaratada, pero estoy Feliz de haberlo pasado de maravilla, con mi Familia besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades preciosa, seguro que pasaste un dia genial junto a los tuyos, tu siempre rodeada de tu encantadora familia. Muchos besazos cumpleañeros desde este vergel en la ciudad...

    ResponderEliminar
  3. Hola, en nuestra ciudad no se celebra San Juan, aunque tenemos a unos 100 km la ciudad de Alicante y allí se celebra por todo lo alto con la quema de sus monumentos, si hay alguna alicantina por aquí que por favor nos de una explicación mejor que la mía.
    Viendo estas imágenes, yo elegiría la mesa con faroles de papel, un barreño con velas y plantas aromáticas y algún farol encendido en algún rincón. Espero que pronto se arregle el problemilla con la tarjeta.

    ResponderEliminar
  4. Hayyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que maravilla de jardines del primero al último, sentarse delante de esas mesas con sur jardines, arboles y complementos, tu ya hiciste el de las velas flotantes, yo tengo botellitas pequeñas de vino (que bebo en la autopista, en mis viajes sin parar Llanes-Barcelona) las voy guardando y cualquier día las cuelgo con flores en mi terracita. Te echamos de menos, que se te solucione pronto tu problema de tarjeta. Besitos para todas y felicidades para María en su cumple.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde,muy bonitas fotos, aayyyy la noche de San Juan que maravillosa ,para mí es especial, esa noche nos conocimos mi marido y yo,además uno de nuestros hijos lleva ese nombre.
    Un abrazo y que se solucione tu problema.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa otra vez yo muchas gracias Matilde y Marta por saludarme en el dia de mi cumpleaños que fue ayer lo pase de lo mejor hay disfrutar siempre ese dia tan importante en nuestras vidas graciaaaasssssssssssss. hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Matilde!!! Son unas fotografías preciosas, unos jardines engalanados para
    cualquier ocasión. Preciosos

    Muchos besos

    ResponderEliminar