8 de abril de 2015

Un paseo por Collioure...

Buenos días de martes a todas. Hoy vamos a pasear juntas por uno de los pueblos al sur de Francia más bonitos que quizás hayamos visitado...Collioure, todo un encanto. Situado muy cerquita de casa, apenas a dos horas en coche se convierte en todo un privilegio para una corta escapada primaveral. Y allí nos fuimos la familia el mismísimo día de viernes santo, bien tempranito para no perdernos ni uno solo de los rincones que conforman este pueblecito. Hoy quizás sobran las palabras porque con solo adentrarse en todas las imágenes se os van a contagiar las ganas de planear unas vacaciones en plena región de Languedoc...
A mi me encantan los pueblos que como éste lo tienen todo...
Playas de azules aguas transparentes...


Pequeños hotelitos que tasan con el entorno sin romperlo...
Pinceladas de cultura que asoman por todos lados, hasta en las mismísimas piedras...

Cielos de un azul envolvente...
Iglesias tan especiales que hasta tocan prácticamente el agua del mar...
Pequeños puertos tranquilos y sosegados...


Patos que nadan sin inmutarse ante los curiosos visitantes...

Puentes que cruzan de lado a lado...

Donde fotografiarnos con enormes sonrisas...
Altas murallas que esconden tras de si castillos y catedrales...

Terrazas a pie de playa donde hacer un alto y degustar un café muy francés...


Adoro las playas de pequeñas piedras que como ésta ignoran la arena porque las hacen especiales...

Pueblos que como Collioure están llenos de preciosas fachadas antiguas y bien conservadas...

Donde dejarse llevar y no pensar en nada...
Caminar y caminar a través de acantilados que se vuelcan al enorme mar..
Pasando por estrechos puentes de piedra que te hacen mirar al lejano horizonte...


Collioure tiene hasta un Cristo anclado en pleno puerto...
Montañas verdes que a lo lejos nos recuerdan que también posee bella naturaleza...
Y faros coronando como auténticas joyas del pasado...
Preciosas, cada rincón era casi más bello que el anterior. Mi cámara disparaba y disparaba hacia todos los lados impensables. Al mar, al puerto, al agua, a las iglesias, a las fachadas, a los pequeños monumentos, al faro, al Cristo crucificado, al mismo cielo y a la perfecta luz que lo inundaba todo...









En este pequeño pueblo donde comimos, paseamos, saboreamos un delicioso café a pie de playa y donde nos perdimos durante horas, no le falta de nada. Es que es imposible quedarse con solo unas pocas cosas porque yo me lo robo, con el permiso de los franceses, enteritoooooooooooooooo...




Pero esto no es todo guapísimas, aún me guardo fotos varias de las tiendas, el cementerio donde está enterrado Antonio Machado, la decoración del pueblo con flores para la procesión y las coquetas callejuelas que lo inundan todo. Pero eso será en otra entrada que sino esto se alarga y se alarga hasta el infinito...
Desde un rincón entrañable en un pueblo perdido al sur de Francia...
"Bisous a tous et demain" o lo que es lo mismo...Besos para todas y hasta mañana...

10 comentarios:

  1. Un pueblo precioso, Maite; ¡qué suerte tenerlo tan cerquita!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosaaaaaaaaaaa...Que alegría verte por aquí y que comentes, para mi todo un honor. Tenemos la suerte de tener un bello país cerquita de casa y cualquier escapada se convierte en un enorme placer. Besitos enormes desde mi Barcelona...

      Eliminar
  2. Un paseo precioso!!!!. Nosotros de esta región conocemos la ciudad de Carcasone y recorrimos además varios castillos cátaros, pero no nos acercamos a la costa.

    ResponderEliminar
  3. Agradable día deberiais pasar, con un sol estupendo y un bonito pueblo del que ya había buscado información pero nunca he estado en él. Mi hija estuvo hace un par de veranos aunque el tiempo no le acompañó mucho por el viento.
    Me alegro que os haya gustado y espero estos días ver todas las fotos que nos quieras enseñar de los rincones que te llamaron la atención.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Agradable día deberiais pasar, con un sol estupendo y un bonito pueblo del que ya había buscado información pero nunca he estado en él. Mi hija estuvo hace un par de veranos aunque el tiempo no le acompañó mucho por el viento.
    Me alegro que os haya gustado y espero estos días ver todas las fotos que nos quieras enseñar de los rincones que te llamaron la atención.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo lugar, se ve apacible me encantaria conocerlo, se te ve muy linda en la foto de entrada , feliz de poder disfrutar en familia un lugar tan bonito, en mi ciudad en argentina tiene un cristo en en la entrada del Puerto esta parado con las brazos abiertos es muy grande como recibiendo y protegiendo a los barcos que llegan o se van, que bueno tenerte con nosotras otra vez, gracias por compartir ese momento hasta mañana..

    ResponderEliminar
  6. Ummm precioso pueblecito!! Que delicia visitarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde: ya estamos de vuelta todas ¿eh? Veo que has pasado unas estupendas vacaciones y que has visitado esa fantástica localidad de la que nos has dejado fotos tan estupendas. Yo también he descansado mucho estos días, pero en mi caso, he visitado Madrid junto con mi familia.
    Estoy encantada con tu vuelta, la rutina teniéndote a ti a diario con nosotras se hace mucho más llevadera.
    Un saludo para ti y para todas las seguidoras del blog.

    ResponderEliminar
  8. Preciosos pueblo y preciosas fotos, m doy cuenta, una vez mas, d lo fotogenica k eres, y lo wapa k estas en las fotosss, con ese maravilloso collar k llevas, perfecto look, como siempre Matilde. Gracias x permotirnos a tus vergelianas k viajemos contigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ohh que pueblecito mas bonito, me lo apunto haber si puedo ir en una escapadita, besitos..

    ResponderEliminar