9 de marzo de 2015

En mi ciudad...

Os abro el lunes de hoy con un agradable acontecimiento que se celebró el sábado por la tarde en mi ciudad, una cata de vinos y quesos. Y allí estábamos nosotros dispuestos a formar parte de semejante evento. Una gran carpa, largas mesas, copas repartidas, platos con deliciosos quesos que degustar y la compañía de los míos...
Ummmmmmmmmmm, no se vosotras, pero yo adoro los quesos cualesquiera que sean su textura, sabor y procedencia. No tanto los vinos, para eso tengo a Víctor, gran catador y conocedor de ellos. Así que me concentré en el plato con esos ocho quesos diferentes, colocados en el sentido de las agujas del reloj para poder ir paso a paso...


Como en todas las catas conocidas, ahí estaban los anfitriones que nos explicaron de forma maravillosa todos y cada uno de los quesos y sus vinos acompañantes...
Entre explicaciones y aclaraciones, fuimos alternando ambas delicatessen. Aprendimos como coger el queso, por donde empezar a mordisquearlo y que vino es el adecuado para potenciar su sabor. No hay nada como acompañarte de apasionados de ambas cosas, de aquel que elabora el vino con arte y calidad y del que es capaz de crear esos quesos con paciencia y sabiduría...


Poco a poco las copas se iban llenando y vaciando entre vinos blancos y tintos...
Íbamos saboreando los quesos, unos más suaves, otros más curados...


Pero yo me quedo con uno que nunca había probado y que he descubierto en esta cata...El suave de Búfala...Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo chicas...
Alternado con un buen vino tinto es realmente delicioso...

El plato llegó a su fin y las copas vacías. Las horas se nos pasaron volando en esta entretenida cata de la que ya nos hemos hecho seguidores incondicionales...

La carpa empezó a vaciarse y sobre las mesas ya no quedaba nada de nada. Satisfechos que nos marchamos...buenísimos anfitriones, perfecta explicación, compañía maravillosa y degustación irresistible...
Pero antes unas fotos con mi inseparable cuñada que ya muchas conocéis. Allá donde hay un especial acontecimiento, allá que vamos las dos para disfrutarlo hasta hartarnos...
Fijaros que caras de satisfacción que llevamos y algo contentillas con el buen vino degustado...
Una vez afuera y como no podría ser de otra manera, nos dimos una vuelta por los puestos de vinos y quesos a la caza de los que más nos habían gustado...

La plaza estaba repleta de ellos...

Por ahí asoma mi Víctor escogiendo sus predilectos vinos que llevarse a casa...
Y yo a las caza de mi queso suave de búfala...
Los farolillos animaban el ambiente con sus velas encendidas en lo alto de las mesas...
Y mientras los míos compraban yo me llevé mi cámara a uno de los rincones porque en mitad de los puestos de quesos y vinos divisé unos preciosos magnolios que siempre, al llegar estas fechas, nos sorprenden en plena ciudad con sus flores abiertas...
Cautivadoresssssssssssssssssssssssssssssssss...


Contrastando con ese azul cielo a puntito de anochecer...
Fin de semana este de primeros de marzo perfectamente aprovechado...Sábado de cata de vinos y quesos,  domingo de agradable paseo por el lago con familia incluida. No se puede pedir más porque con esta adelantada primavera dan ganas de salir de casa, perderse en acontecimientos improvisados, pasear en plena naturaleza y alargar las horas de luz hasta el infinito. Como adoro este tiempo chicas...
Que paséis una sensacional tarde de lunes nuevamente primaveral... 

13 comentarios:

  1. Hola Matilde, como siempre perfecta en tus looks, en la cata d vinos , llevas un abrigo de piel ideal y el cinturon k termina d dar ese punto chic a todo el conjunto, wapissima y acertada. M alegro k pases un finde tan agradable! A mi m ha tocado dos guardias d noche , sabado y domingo, jijiji todavia estoy recuperandomeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaaaa, la cata fue sensacional Yo y mis looks, ja ja. El abrigo es un chaleco de largo pelo ideal para los días menos fríos como el que nos hizo este sábado y el cinturón original con ese borlón que le cuelga. ¿Eres enfermera?, aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, eso de las guardias de fin de semana tiene que ser cansadísimo, así que ha recuperarse toca. Me encanta verte por aquí y leer todos tus comentarios, eres ya incondicional de esta ventana. Hasta mañana y feliz tarde de lunes, descansaaaaaaaa que te lo mereces con creces...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola hummm me encantan los quesos, de vinos no se nada, no tomo por que no puedo, pero si los fin de semana aqui en mi casa con la familia ellos son los catadores de vinos,quesos y sus salamines, cortaditos ,es muy linda tu cuñada tiene una carita de ser una dulce, y que bueno que lo pasen bien en familia y amigos, un beso.....

    ResponderEliminar
  6. A lo del Sábado si que me hubiera apuntado yo, adoro los quesos y el vino (cosa rara el de Cabrales no me gusta nada.), el de Búfala me gusta en especial , en verano junto con los tomates de Montserrat es mi cena. Tu cuñada es hermana de Victor? me equivoco o se parece. Estoy a la espera de que florezca el magnolio que tengo cerquita de casa pero esta muy atrasado nada que ver con el que nos enseñas. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola matilde, esta cata fue por alguna fira???porque como además estaban esos puestos de quesos artesanales , y todo debió estar muy rico. Además con la información que os dieron debió ser muy interesante.
    Estoy de acuerdo contigo que fin de semana tan estupento, este adelanto de primavera, días más largos con más horas de luz.....que animan a tener más actividad.
    Bueno, buenas noches y hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Ummm yo también hubiera disfrutado como una enana con los quesos porque me chiflan
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde y lectoras del blog: desde que nos animaste a todas las que te leíamos a hacer comentarios y sugerencias, tu blog ha tomado mucha más vida y cada vez nos ofreces más facetas diferentes de tu vida y de tus actividades y eso, a tus seguidoras, nos encanta.
    A mí me encantan esos pequeños placeres que ofrece la vida, una buena degustación de quesos acompañados por un buen vino, la lectura de una libro en una preciosa terraza de verano o en la cima de una montaña... cosas que hacen que la vida muestre su lado más agradable siendo aptas para todos los bolsillos.
    Ya te ha comentado otra lectora que le gusta tu look; a mí también me gusta.
    Me tienes que decir si el jersey blanco incluye esa parte de arriba en color negro o si es un accesorio que se incorpora aparte. La verdad es que es original y diferente. Idem del cinturón que hace que tu imagen aporte algo diferente.
    Os deseo a todas un buen día.

    ResponderEliminar
  10. Uff! Que buena pinta todo .
    Y en buena compañía todo sabe mejor que suerte poder disfrutar de las pequeñas cosas de la vida un vinito ,quesito y reunión de amigos no hacen falta grandes escapadas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Matilde. Aunque parezca extraño a mí no mo gustan los quesos... que le vamos a hacer!!! Preciosa la chaqueta que llevas. Saludos

    ResponderEliminar